7 maravillas de la naturaleza de nuestro país

7 maravillas de la naturaleza de nuestro país

03 de marzo de 2020
7-maravillas-de-la-naturaleza-en-España-1

Para disfrutar de la naturaleza no tienes que salir del país. Aquí descubrirás las siete maravillas que te ofrece España. ¡No te las pierdas!

La naturaleza de nuestro país no tiene nada que envidiar a la de otros. Los espacios naturales de España te deparan más de una sorpresa y no tienes que ir al extranjero ni hablar otra lengua para descubrirlos. En esta entrada vas a conocer siete auténticas maravillas de la naturaleza, así que ve reservando los hoteles.

 

Los mejores parajes naturales de España

 

A lo largo y ancho de su geografía, España cuenta con espacios únicos y capaces de asombrarte. Pero para que no tengas que recorrerla toda, aquí te proponemos los siete más destacados. Se trata, desde nuestro punto de vista, de los mejores parajes naturales de España. ¡Ha sido difícil elegir solo siete! Puede que la naturaleza no domine la ingeniería y la arquitectura, pero logra sobrecoger al espíritu humano con hermosos cañones, valles de ensueño y playas de intrincados acantilados. ¡Descúbrelos!

 

La playa de las Catedrales

 

Esta playa está ubicada en el norte de Galicia, cerca de Ribadeo y la frontera con el Principado de Asturias. En este paraje, el mar ha ido tallando las rocas de los acantilados y ha dejado unos efectos asombrosos. La roca, que en algunos tramos tiene más de 30 metros de altura, adquiere formas similares a arcos y bóvedas, igual que los de una catedral gótica. Si te gusta viajar con la familia, este es un paraje muy adecuado. Podrás ir a la playa, pasear por toda su extensión con la marea baja o descansar en sus diferentes áreas de recreo.

7-maravillas-de-la-naturaleza-de-nuestro-país-2 ¿Sabías que para visitar La playa de las Catedrales es necesario sacar entrada? Al tratarse de uno de los lugares más turísticos de la zona, durante Semana Santa y los meses de julio, agosto y septiembre, la Xunta de Galicia ha establecido unos límites de visitantes. Para solicitar entrada a la playa solo tendrás que entrar en la página web de la Red de Parques Naturales de Galicia y elegir la fecha y hora de tu visita.

 

Parque Nacional del Teide

 

Dejamos las frías costas gallegas, pues ahora toca visitar el buen clima de Tenerife. En esta isla podrás ver un volcán que permanece inactivo, al menos, desde 1798: el Teide. Es la cima más alta de España, con 3718 metros sobre el nivel del mar, y el tercer volcán más alto del planeta. No obstante, el parque te depara 19.000 hectáreas con una fauna y una flora únicas. No dejes de subir a la cima del volcán y disfrutar de sus vistas.

Se trata de otra visita familiar y para aquellos a los que les guste la naturaleza. Desde el norte de la isla se llega por la carretera TF-21 y desde el oeste a través de la TF-38. Además, salen autobuses desde el puerto (línea 348) y la Costa Adeje (línea 342).

Naturaleza-de-nuestro-país-3 ¿Sabías que en el Teide hay fauna y flora que no existe en otros lugares? A partir de los 2.500 metros de altitud se puede apreciar la Violeta del Teide y algunos días de primavera el Tajinaste Rojo, una de las flores más espectaculares del mundo.

 

Las Médulas

 

Esta formación está situada en El Bierzo, al noroeste de los montes Aquilanos y al lado del valle del río Sil, pero no se trata de una formación de origen natural, aunque hay quien crea lo contrario. Su estado actual se debe a la explotación del oro durante la época romana. Este pueblo usaba la técnica llamada ruina montium para extraer el metal, introduciendo agua en la roca y provocando que la montaña se fuera deshaciendo.

Así, una vez que las vetas de oro se acabaron, la naturaleza se encargó de darles el aspecto actual que poseen. Si eres amante de la Historia, no dudes en visitar este paraje y sus restos arqueológicos.

Espacios-naturales-de-España-4En 1997 Las Médulas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad como Monumento Natural y Paisaje Cultural debido a que conjuga tanto valores naturales como culturales.

 

Parque Nacional y Natural de Doñana

 

No cabe duda de que este es el parque natural más conocido del país, por algo será. Se encuentra en la desembocadura del Guadalquivir y allí te esperan más de 300 especies de animales salvajes. Además, los humedales son realmente majestuosos. Podrás acceder al parque en coche desde Sevilla y Huelva. Se realizan visitas guiadas.

los-mejores-parajes-naturales-de-Epaña-5 Doñana es el espacio natural con mayor biodiversidad de Europa. En él podemos encontrar más de 300 especies de aves, hasta 37 especies de mamíferos entre las que destaca el lince ibérico, 21 especies de reptiles, 11 especies de anfibios y 20 especies de peces de agua dulce. 

 

El valle del Jerte

 

Este valle se encuentra en Extremadura, concretamente en la provincia de Cáceres. Es un lugar al que hay que acudir durante la primavera, ya que los cerezos del valle lo cubren por entero de blanco. Podrás recorrer buena parte de este paraje, visitar la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos y los castaños centenarios que pueblan el valle.

Naturaleza-de-nuestro-país-6 ¿Sabías que la floración de los cerezos no se produce cada año en una fecha fija? Lo normal es que se produzca del 20 de marzo al 10 de abril. No obstante, esta puede variar dependiendo de las condiciones meteorológicas.

 

El Caminito del Rey

 

Entre los municipios malagueños de Álora, Antequera y Ardales (provincia de Cádiz) encontrarás un estrecho camino de madera en el desfiladero de los Gaitanes. Si no tienes vértigo, disfrutarás de un camino entre las montañas y con el sonido del agua como música de fondo. En sus ocho kilómetros de recorrido verás hermosos cañones naturales y valles.

Espacios-naturales-de-España-7 El Caminito del Rey traza un recorrido entre los cañones que serpertean el curso fluvial del Río Guadalhorce. Aunque pueda parecer peligroso su plataforma permite que cualquier persona pueda hacer el recorrido de forma totalmente segura.

 

Parque Natural de Somiedo

 

Los valles de Saliencia, Valle, Somiedo y Pigüeña conforman este paraje natural donde los osos pardos caminan en libertad. Podrás practicar senderismo entre brañas y pequeños lagos, hacer rutas a caballo y degustar la potente gastronomía asturiana. Además, puedes comprar productos artesanos en la localidad de Somiedo y acudir a diversos centros de interpretación.

Espacios-naturales-de-España-8 ¿Sabías que El Parque Natural de Somiedo fue el primer espacio asturiano declarado Parque Natural en 1988? Años más tarde, en el 2000, fue declarado Reserva de la Biosfera.

 

España cuenta con rincones imprescindibles

 

Como puedes comprobar, la naturaleza de nuestro país te ofrece todo tipo de espectáculos. Elige el que más te guste y no dudes en recorrerlo durante algún periodo vacacional. ¡La estancia merecerá la pena! Ahora que conoces estas maravillas, ¿a qué esperas para compartirlas en tus redes?


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Planes para hacer con los peques en Madrid en Navidad

17 de diciembre del 2019

Ver las luces, escalar en un rocódromo, visitar los belenes, patinar sobre hielo... Estos son cuatro de los ocho planes con niños en Madrid en Navidad que te proponemos.

Los destinos más románticos para pasar la Navidad

17 de diciembre del 2019

La Navidad es esa época del año donde el amor se refuerza con cada momento vivido. Descubre lugares increíbles donde podrás impregnarte de magia junto a tu pareja, visitando lugares llenos de espíritu navideño. ¡Entra y prepárate para soñar despierto!

7 ideas para pasar el fin de año en España

13 de diciembre del 2019

Si estás buscando planes originales para disfrutar en la despedida del año que ya pasa, te proponemos algunas de las mejores opciones que podrás encontrar en toda la geografía española. Independientemente de tus gustos, seguro que alguna de ellas se ajusta a tus necesidades.