8 trucos para verte mejor en primavera

8 trucos para verte mejor en primavera

Fecha de publicación: 20/03/2024 Fecha de actualización: 21/03/2024

¿Quieres conocer todos los trucos para verte mejor en primavera? No te pierdas nuestro post para triunfar en esta época del año.

Ya está aquí la primavera. La época del año donde el sol gana terreno, cambian la hora y las temperaturas (en teoría) son un poco más suaves que en el frío invierno. Si bien las alergias son una clara desventaja para los afectados (que tienen que volver cada año a las farmacias), lo cierto es que es una época de florecimiento para todo tipo de seres vivos, incluidos los humanos.

¿Quieres verte mejor? La primavera es perfecta para empezar a presumir.

La llegada de la primavera supone el renacer de nuestra fuerza interior y el paso a una época de más luz y disfrute donde puedes dar lo mejor de ti, pero… ¿estás preparado?

Consejos para verte mejor en primavera

El invierno ha terminado (por fin) y toca empezar a lucir y sentirse guapo/a. Los días que no llueve dan paso a otros donde las temperaturas son suaves y puedes presumir de tu belleza o de tu cuerpo cultivado en el gimnasio, ¿sabes cómo hacerlo? ¡Te lo contamos!

1. Usa protector solar

Los primeros rayos del año son los más deseados y tu afán por no llegar al verano blanco como la leche pueden ser una combinación perfecta para que te acabes quemando…

¡Cuidado! El sol de la primavera también puede dañar tu piel.

Por mucha ansia que tengas por sentir el sol en tu piel lo mejor es que actúes con cabeza y evites las horas donde el sol pega más fuerte. Asimismo, una buena crema solar puede ser de gran utilidad para aplicártela todos los días en las zonas más sensibles.

¿Necesitas un extra de hidratación tras un día soleado? Aplícate una mascarilla por la noche.

2. Haz ejercicio

Si no quieres que te pille la “operación bikini”, lo mejor es ponerse con el ejercicio desde abril… es una estupenda manera de sentirse mejor y preparará tus músculos para lucirlos este verano en la playa.

Como hacer mejor tiempo, la primavera es ideal para practicar deportes al aire libre. Si te es difícil organizarte con tus amigos, lo mejor es optar por el “running” o por esos largos paseos por tu zona favorita de la ciudad o el campo.

3. Usa un maquillaje más natural

Un poco de maquillaje discreto es todo lo que necesitas para subrayar la belleza de tu rostro.

Si eres chica (o si no) y estás deseando lucir como una reina, piensa que menos es más. La primavera te permite liberarte de muchas capas de ropa y optar por un look más “casual”, pero tu maquillaje no debe desentonar. No se trata de ir como si fueras a la cena de Nochevieja, muchos planes ya se pueden hacer de día y es el momento de subrayar tu belleza con algunos toque de maquillaje ligero o un buen lápiz de labios.

4. Considera depilarte

Tanto si eres hombre como mujer, depilarte es una opción personal. En cualquier caso, la primavera es ideal para presumir de unas bonitas piernas o de un torso musculado y bien depilado. Depilación permanente, cera, rasurado… tú elijes el mejor sistema para mostrar tu piel.

5. Utiliza prendas divertidas

Viste como quieras y disfruta del cambio de armario y del buen tiempo.

Se acabó la época de los abrigazos siberianos. Vuelven los colores vivos y las prendas ligeras que dejan ver la piel. Es el momento perfecto para comprarte esos vaqueros tan deseados o para renovar tus camisetas. ¿Te mueres por estrenar esa falda? ¡A qué esperas!

6. Aprovecha para pasar tiempo fuera de casa

Igual que preparas y cuidas tu cuerpo, también deberías cuidar tu mente. Las salidas al campo te ponen en contacto con la naturaleza y con tu yo interior. Una excursión al mar o a la montaña es la mejor manera de oxigenarte y de despejar tu mente. Si es con amigos, mejor.

7. Córtate el pelo

¿Buscas un cambio de look? ¡Córtate el pelo en primavera!

Seguramente has pasado todo el invierno con el gorro puesto. Los días fríos dan paso a otros más templados y largos, y es momento de lucir pelazo. Un moderno corte de pelo o cambiar de estilo puede ser divertido y una buena manera de sorprender a tus amigos y familiares. ¿Un nuevo color de pelo? ¡¿Por qué no?!

Y otra cosa: el sol también daña tu pelo. Mantenlo hidratado, limpio y sano en todo momento con los productos adecuados.

8. Uñas impecables

¿Sabías que tus pies se mueren por sentir el aire libre en primavera?

Tus manos y tus uñas se verán más que antes. Llévalas siempre bien cuidadas y con la manicura necesaria. Recuerda que la primavera es perfecta para pasear descalzo por el césped de parques y jardines mientras tomas el sol… ¿te vendría bien una buena pedicura?

Y, por último, ten presente que nada de lo que hagas para presumir de cuerpazo estará completo con una alimentación inadecuada. Evita las grasas, las harinas industriales y los azúcares y no olvides beber suficiente agua para mantenerte hidratado.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículos que quizá te interesen

7 cosas que puedes hacer en primavera con los niños

20 de March del 2024

Existen muchas maneras de disfrutar de la primavera con los niños, desde salir a caminar o a andar en bici, hasta visitar zoológicos, jardines botánicos o realizar manualidades.

Consejos para planificar escapadas y viajes en primavera

20 de March del 2024

¿Listo para la aventura? Descubre nuestros mejores consejos para planificar escapadas y viajes durante la primavera.

Planes originales para San Valentín

06 de February del 2024

Entre los planes originales para San Valentín que puedes elegir se encuentran muchas opciones que no requieren de un gran desembolso, como hacer un pícnic con ruta de senderismo incluida, o planear una jornada cultural con museos, teatro o cine.