10 trucos para superar el fin de las vacaciones

10 trucos para superar el fin de las vacaciones

Fecha de publicación: 20/08/2018
vacaciones-hamacas

¡Qué el fin de las vacaciones no te afecte! Te mostramos los mejores consejos para que no te afecte la depresión postvacacional.

Todo lo bueno se acaba… hace nada estabas tranquilamente caminando por la playa, en el campo o dando un paseo por tu ciudad favorita y de repente ya estás en la oficina enfrente del ordenador… Cada año, miles de trabajadores parten en busca de sus destinos de ocio pero, inevitablemente, al final siempre toca volver al “curro”.

La vuelta al trabajo es un “palo” que nos afecta a todos en mayor o menor medida, desde los que al final estaban casi deseando volver a trabajar a los que todavía tienen pegada la arena de la playa en la piel… y en la memoria.

 

Consejos para afrontar el final de las vacaciones

 

Los especialistas recomiendan tomarlo con calma y aclimatarse de forma pausada y ordenada a la nueva rutina. Para ello es aconsejable volver un par de días antes a tu ciudad para que toda la familia vaya poco a poco haciéndose a la idea de la nueva situación, pero hay otras medidas que puedes aplicar para que tu aterrizaje no sea tan duro, te las contamos:

1. Intenta ser realista.

Un buen consejo que recomiendan muchos psicólogos es el de tratar de ser honesto con uno mismo. Seguramente ni tu trabajo y vida cotidiana son un infierno ni las vacaciones fueron la panacea… En ningún sitio pone que no puedas intentar tomarte tu vida diaria con la relajación con la que afrontabas el período vacacional.

vacaciones-playa

Decir adiós al verano puede ser muy duro si no te lo tomas con calma…

 

2. Valora lo positivo de tu rutina

Seguro que en tu día a día también hay cosas que son de tu agrado y de las que disfrutas mucho. Tenlas en cuenta e intenta sacar todo el provecho de los aspectos positivos de tu vida.

vacaciones-trabajo

Una actitud positiva te ayudará a afrontar la vuelta a la vida cotidiana.

 

3. Dedícate tiempo en exclusiva

Antes de entrar en la dinámica de trabajo-casa-colegio-universidad… etc., dedícate un tiempo en exclusiva. Pueden ser 15 minutos o dos horas, pero lo importante es que todos los días haya un espacio para ti en el que puedas encontrarte a ti mismo y a hacer lo que más te gusta.

vacaciones-monatana

Disfrutar de tus aficiones y hobbies es una buena manera de volver a conectar con tu “yo” interior.

 

4. La vida es así

Intenta ser realista y asimilar que las vacaciones son un pequeño período para desconectar pero que la realidad de tu vida es otra…

vacaciones-nota

El esfuerzo es lo que hace que las cosas merezcan la pena, has trabajado duro y ahora toca descansar. Sin una cosa no se puede valorar bien la otra…

 

5. Piensa a corto plazo

En vez de llorar por el año que te espera hasta las próximas vacaciones, ilusiónate con un divertido plan que puedas hacer el próximo fin de semana.

vacaciones-calendario

Pon tu mente en un próximo viaje y recuperarás la ilusión por escaparte de nuevo.

 

6. Incorpora tus vacaciones a tu vida diaria

Descubre las pequeñas cosas que te hacían feliz en vacaciones y trasládalas a tu vida real. Si te gustaba desayunar leyendo el periódico tranquilamente, siempre puedes levantarte un poco antes e intentar recuperar esa costumbre que te hacía tan feliz en verano… Si te gustó un tipo de comida o alimentación de tu lugar de veraneo, aprende a cocinar ese plato y así incorporas cosas nuevas a tu vida.

7. Reevalúa

Pasados un par de días, haz balance. ¿De verdad no hay nada que te ilusione en tu vuelta? Quizá ese trabajo no es para ti. Si no te gusta nada volver a tu ciudad, quizá deberías mudarte. Aprovecha para hacer un análisis de lo que es relevante en tu vida.

vacaciones-chico

¿El viaje te ha impactado demasiado? Quizá debas dejar ese trabajo que odias y centrarte en lo que te llena plenamente…

 

8. Proponte un nuevo reto

Si volver a la rutina de hastía, proponte un nuevo reto para que tu vida no sea tan “rutinaria”. Si tu desafío está relacionado con tu lugar de vacaciones, mejor. Practicar un nuevo deporte o aprender el idioma del país que te ha enamorado pueden ser buenas ideas.

9. Se comprensivo con los demás

Aunque tus sentimientos sean reales y profundos, no vayas llorando por la oficina de lo mucho que echas de menos estar con tu pareja en el Caribe… puede que tus compañeros se hayan quedado sin vacaciones, que no hayan logrado cuadrarlas con su pareja o… ¡peor!, ¡que no hayan podido irse por tu culpa!

Ten presente esto en todos tus círculos porque familiares y amigos no tienen porqué tener pareja, trabajo o dinero para disfrutarlas como tú.

vacaciones-masaje

Hacer lo que más te gusta o darse un capricho son buenas ideas para afrontar la vuelta al trabajo.

 

10. Mímate

Volver al trabajo puede ser ya bastante duro, así que date algún capricho. Sal de compras por tu barrio favorito o tómate ese pastel que tanto te gusta. Sé un poco indulgente contigo mismo, al fin y al cabo… ¡se acabaron las vacaciones!

 

Sigue nuestros consejos e intenta ser realista y tomarte las cosas con calma, la vida es así… ¿o no?…


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos que quizá te interesen

Cómo mantener tu casa fresca sin aire acondicionado

13 de August del 2025

¿Te asfixias de calor en casa y no tienes aire acondicionado? Mantener una casa fresca sin aire acondicionado es posible… ¡y más fácil de lo que crees!

Trucos para hacer la compra en verano

25 de June del 2025

Aquí tienes los mejores consejos para hacer la compra en verano y que los productos se mantengan siempre en las mejores condiciones.

7 estrategias para no engordar en Navidad

18 de November del 2024

Te damos todas las claves para que engordar en Navidad no sea el problema de todos los años... ¡pon en práctica estos trucos!