7 consejos para aprovechar tu terraza en invierno

7 consejos para aprovechar tu terraza en invierno

Fecha de publicación: 29/12/2021 Fecha de actualización: 13/01/2022

Decora tu terraza en invierno para no pasar frío y poder disfrutar de ella.

Eres afortunado. Tienes una terraza estupenda y en primavera y verano da gusto estar en ella, pero… ¿qué pasa el resto del año? En otoño aún tiene un pase, sin embargo, en invierno apenas le sacas partido. ¿Te gustaría cambiar eso?

Tu terraza puede tener una segunda oportunidad en invierno.

Hoy vamos a darte una serie de consejos para que puedas sacar el mayor provecho a tu terraza en invierno con unos sencillos trucos.

Trucos para sacar partido a tu terraza en invierno

En invierno es difícil disfrutar de este espacio que tanto juego da el resto del año. Los mejores empresas de decoración conocen los tips para convertir estos lugares en espacios aprovechables, ¡vamos a conocerlos!

1. Hazla más “calentita”

Utiliza mantas y cojines para hacer tu terraza más agradable en invierno.

Para que tu terraza de invierno sea más cálida, debes “vestirla” con especial mimo. Deja a la vista mantas y cojines confortables y utiliza tejidos abrigados como la lana o el pelo.

Un día soleado pueden ser suficientes con unas buenas sillas o sillones de madera que no recojan mucho el frío. Procura ponerte donde no corra mucho el aire.

2. Materiales agradables

Para que se te haga más cómodo, puedes añadir tumbonas o butacas. Lo mejor es que cubras estos materiales con alfombras u otros materiales para hacerlos más acogedores como pieles o similar.

Un mobiliario cómo y que no retenga mucho el frío es la mejor opción para tu terraza en invierno.

El mimbre también es muy socorrido porque no coge mucho frío y es muy cómo si le colocas alguna manta o diversos cojines para aislarte del frío.

3. Añade una fuente de calor

Las estufas de exteriores son perfectas para calentar el ambiente.

Nuestras abuelas ya conocían las ventajas de un buen brasero o una estufa pequeña. Muchos de estos aparatos están específicamente diseñados para el exterior y pueden usarse con leña o con gas.

Lo importante es que sean seguros y que los utilices con sentido común para evitar accidentes y para no hacer un gasto energético innecesario.

4. Utiliza la alimentación

¿Quién no querría tener una terraza con barbacoa?

Si vas a invitar a tus amigos o familiares a una comida en tu terraza, piensa en alimentos que les ayuden a entrar en calor. Una buena sopa, una fondue de queso o carne a la piedra son buenas opciones.

Si tienes la posibilidad de cocinar en la terraza, con una barbacoa, por ejemplo, es aún mejor porque ese calor servirá también para calentar a tus comensales.

5. Haz uso de los cerramientos

Las posibilidades de una terraza acristalada son infinitas.

Si tu terraza tiene celosías o algún otro elemento similar, pueden jugar un papel muy importante en tu terraza. Tú conoces mejor que nadie la orientación del sol y la climatología de tu terraza, y puedes organizar esos elementos para aprovechar al máximo el calor aislando las zonas que más te interesen.

Procura que haya pocos espacios en sombra para que puedas disfrutar más del calor del sol o deja los objetos que no necesites en las zonas sombreadas.

6. Juega con la iluminación

Utiliza velitas, farolillos o pequeñas luces para crear un ambiente más cálido.

Si utilizas velas o farolillos, generarás más sensación de calor, independientemente de la temperatura exterior. Puedes decorar tu terraza con pequeñas lucecitas que hagan el espacio más agradable.

Si vas a utilizar velas naturales, ten mucho cuidado de no provocar accidentes ya que son peligrosas en contacto con las mantas y la madera.

7. Usa plantas

Las flores animarán tu terraza y crearán un ambiente más agradable.

Las plantas son símbolo de vida. Puedes poner macetas con plantas de invierno o utilizar flores para dar más ambiente. Asimismo, hay platas artificiales que parecen de verdad y pueden dar un toque “chick” a tu terraza si las utilizas sabiamente. En cualquier caso, si puedes elegir, unas flores naturales de invierno serían la mejor opción.

Piensa que puedes utilizar muebles viejos o que no necesites sin miedo a que se degraden: esa vieja butaca, el baúl de la abuela… todo tiene cabida en tu terraza en invierno, pero, si vas a invertir en ella, compra materiales resistentes a las inclemencias meteorológicas y evita dejar en ella todo tipo de objetos para evitar que se convierta en una especie de almacén o de cuarto de trastos.

Por último, piensa que la terraza es un espacio más de tu casa, especialmente diseñado para disfrutar. Si tienes días libres o es fin de semana, no deberías dejar de pasar un buen rato en ella solo porque haga un poco de frío, ¿no?


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Consejos para ordenar (de una vez) el armario

30 de marzo del 2020

Ordenar el armario es una buena actividad para realizar en casa. Seguro que llevas una temporada evitándolo, pero ha llegado el momento. ¡Sigue estos consejos!

Qué es el nesting y para qué puede servirte estar en casa sin salir

26 de marzo del 2020

Tu hogar es uno de los mayores centros de ocio del planeta, y lo peor es que no eres consciente de ellos. ¡Súmate al nesting!

Las cristalerías más exclusivas del mundo

13 de noviembre del 2019

¿Qué sabes sobre las cristalerías y los cristales más exclusivos del mundo? Quizás nunca participes en un gran banquete social en un palacio, pero aprender a admirar y a reconocer las mayores bellezas del mundo siempre es positivo. Te contamos cuáles son las cristalerías icónicas actuales.