Los accesorios que necesitas para tu vehículo en invierno

Los accesorios que necesitas para tu vehículo en invierno

29 de noviembre de 2019
Cuáles son los accesorios que necesita para tu vehículo en invierno

Con la llegada del invierno, conducir por carretera se hace más complicado y peligroso si no adoptas determinadas precauciones y llevas contigo todos los accesorios para coche que son necesarios...

¿Sabes cuáles son los accesorios que necesitas para tu vehículo en invierno? Conducir en esta época resulta imprevisible y complicado, por lo que debes aprovisionarte de una serie de elementos. Y, por supuesto, llevar tu coche a un taller mecánico para asegurarte de que tu coche está en perfecto estado antes de salir.

 

Accesorios para coche en invierno: escógelos en tu taller o tienda de automóviles

 

Comenzamos con 5 accesorios para coche en invierno que puedes adquirir en tu taller o en cualquier tienda especializada. Asegúrate de tenerlos todos para garantizar la máxima seguridad posible.

 

Neumáticos de invierno o cadenas

 

Cuando las carreteras tienen nieve, hielo o agua, como resulta usual en esta época del año, necesitas que tus ruedas se adhieran muy bien al firme y nunca se deslicen. Por ello, debes decidirte entre una de estas opciones: comprarte neumáticos de invierno, que mejoran enormemente la estabilidad y la tracción, o llevar unas cadenas en el maletero y haber aprendido a ponerlas antes de viajar.

accesorios que necesitas para tu coche en invierno 2 Gracias a las cadenas, podemos disminuir las distancias de frenado y mejorar la direccionalidad del coche cuando hay nieve o hielo en la carretera.

 

Arrancador de baterías para coche

 

No es infrecuente que la batería de un coche dure mucho menos en ambientes fríos. Por ello, incorporar a tu kit de viaje un arrancador de coches, que se cargan con energía eléctrica y consiguen darle el aporte energético que tu automóvil puede precisar, es una medida preventiva altamente recomendable.

 

Eslinga

 

Aunque seguramente ya sabes que está prohibido remolcar un coche, sí se permite dar un pequeño tirón a un coche que se ha quedado atrapado por la nieve en el lateral de la carretera. Puedes reclamarla tú o facilitarte socorrer a alguien. ¿Por qué no llevarla?

accesorios para tu vehículo en invierno 3 Los anclajes donde se amarra la eslinga son tan importantes como esta. ¿Sabías que casi todos los coches cuentan con puntos de enganche y un pasador en los parachoques para poder usar la eslinga en caso de que fuera necesario?

 

Escobilla para nieve

 

No retirar la nieve de tu coche antes de conducir afecta a la seguridad del resto de conductores, e incluso puedes ser multado por no hacerlo. Este artículo, económico y fácil de llevar, puede incluir una rasqueta para luna de coche en uno de los extremos. De este modo, lograrás un dos por uno aún más práctico.

 

Líquido limpiaparabrisas

 

Las acumulaciones de lluvia, nieve y suciedad en las lunas delanteras son frecuentes y sumamente molestas al agravar las ya difíciles condiciones de visibilidad. Adquiere una garrafa de líquido limpiaparabrisas para invierno (que incorpora, también, anticongelante) y evitarás que se forme hielo y que se congele bajo tu capó.

qué accesorios necesitas para tu vehículo en invierno 4 El aditivo anticongelante es muy importante porque si empleas un líquido limpiaparabrisas normal es posible que el agua se congele y estropee el mecanismo.

 

Accesorios para coche en invierno: cómpralos donde tú quieras

 

Existen también otros artículos que no son específicos del ámbito automovilístico. Por tanto, podrás encontrarlos en tiendas especializada y en establecimientos comerciales de todo tipo. Eso sí, no dejes de llevarlos contigo cuando viajes en invierno.

 

Manta térmica

 

Un atasco o un bloqueo temporal en la carretera puede obligarte a pasar la noche, incomunicado o no, dentro de tu coche. En estos casos, con temperaturas inferiores a los 0 ºC resulta inviable mantener la calefacción encendida en todo momento. Estas mantas, en estas circunstancias, son imprescindibles. Lleva un pack de 5 unidades, una para cada posible pasajero de tu coche.

Accesorios imprescindibles para tu coche en invierno 5 La manta térmica tiene dos lados: uno plateado y otro dorado. Para aumentar la temperatura corporal deberemos mantener la parte plateada en contacto con la piel.

 

Guantes

 

Necesitas unos guantes que te posibiliten interactuar y manejar objetos con frío. Poner las cadenas, cambiar una rueda, medir el aceite o retirar algún obstáculo de la vía resultará sumamente complicado, y peligroso, si no llevas unos buenos guantes especializados.

qué accesorios necesitas para tu coche en invierno 6 Con los guantes tendrás una mayor sujeción de las herramientas, evitarás mancharte de grasa o suciedad y tendrás las manos protegidas del frío. Todo son ventajas. 

 

Cargador de móvil

 

En circunstancias invernales extremas, tu contacto con la civilización es tu teléfono móvil. Por ello, debes cerciorarte de que permanece operativo todo el tiempo posible. Y, como ya hemos comentado, puede suceder que tengas que pasar la noche dentro de tu coche. Llamar a emergencias, consultar un itinerario o poder ser localizado será mucho más difícil sin él. En consecuencia, hazte con un cargador de móvil —incluso dos— y llévalos contigo.

accesorios que tu vehículo necesita en invierno 7  Recuerda cargar el móvil antes de salir de casa y llevar un cargador especial para el coche en la guantera. Puede que no lo necesites, pero si te pierdes o necesitas ayuda es importante tener el móvil con batería.

 

Linterna

 

El ambiente se vuelve mucho más opaco, oscuro y denso en carretera en estas épocas del año. Y, dado que suele ser habitual tener que parar para realizar algunas de las tareas ya comentadas, llevar una o más luces adicionales es un factor adicional de seguridad y funcionalidad. ¿La mejor opción? Una linterna LED recargable. Muchos conductores se inclinan por usarlas al estilo minero, para llevarlas en la frente y tener las manos libres.

 

4 accesorios adicionales

 

Terminamos este recorrido con otros 4 elementos absolutamente indispensables al desplazarte en coche en invierno. Lleva contigo un botiquín o, al menos, un kit básico de primeros auxilios. Probablemente no tengas que emplearlo nunca, y será mejor así, pero prevenir es curar. Lleva también contigo una pequeña pala plegable, con ella podrás fijar mucho mejor el gato para cambiar una rueda o salir de la cuneta con mayor facilidad. Por último, no olvides incluir comida y bebida, lo más energéticas posibles.

que-llevar-en-el-coche-en-invierno Aunque con suerte no tendrás que usarlo, es aconsejable preparar un botiquín y guardarlo en el coche por si las mosas. En el no deben faltar analgésicos y antipiréticos, pomadas, desinfectantes, jabón, vendas y elementos para cubrir las heridas.

 

Ya sabes cuáles son los accesorios que necesitas para que tu vehículo en invierno esté en buenas condiciones y así, garantizar la seguridad de conducción durante los meses más fríos. ¿Te animas a contárselo a los tuyos en las redes, compartiendo este artículo?

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

El convertidor catalítico, así ayuda tu vehículo al medio ambiente

13 de diciembre del 2019

¿Sabes por qué los convertidores catalíticos contribuyen a la reducción de los gases contaminantes en la atmósfera? No te pierdas este artículo con todo lo que necesitas saber sobre estos artefactos y descubre cuánto contamina tu coche.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar neumáticos de segunda mano?

05 de diciembre del 2019

Quizás te hayas preguntado si es rentable comprar unos neumáticos de segunda mano. La respuesta es bastante compleja, ya que antes deberías considerar cuánto valoras tu seguridad. En esta entrada descubrirás si debes o no hacerte con unas gomas usadas.

Consejos para conducir tu coche con mal tiempo

22 de noviembre del 2019

El otoño ya está aquí y pronto llegará el invierno. Ahora debes extremar las precauciones cuando conduzcas. La lluvia, la nieve e incluso las hojas en la carretera pueden jugarte malas pasadas, por lo que hay que saber cómo evitar estos problemas.