Planes con tu mascota en el frío invierno

Planes con tu mascota en el frío invierno

03 de enero de 2019
Qué hacer con tu mascota en invierno

Las mascotas son parte de nuestra familia, así que no está de más que las llevemos con nosotros cuando hacemos escapadas en invierno, tan solo es necesario que les pongamos...

Cuando se acercan los meses de frío empezamos a hacer planes con amigos, con la pareja, la familia, siempre pensando en aquellas cosas que no podemos hacer el resto del año, como visitar pueblos con encanto (en agosto eso se vuelve imposible), ir a la nieve o a una pista de patinaje sobre hielo. Pero, mientras hacemos esos planes, siempre hay unos ojos amorosos mirándonos desde el otro lado del salón con una cara que te dice algo como «yo no voy, ¿no?». Pues bien, los veterinarios recomiendan que tu mascota en invierno sea incluida en estos planes, así que te vamos a contar cómo hacerlo.

Haz planes con tu perro este invierno Para proteger a tu perro del frío no le cortes el pelo, por mucho que quede más aseado. Así no tiritará cada vez que salga a la calle.

 

Qué hacer con tu mascota en invierno

 

Seguramente estás pensando que, si en casa se pasa todo el día enrollada en la manta, dónde vas a llevártela, si va a pasar frío en cualquier parte. Es cierto que una mascota en invierno pasa episodios de frío, pero al igual que nosotros, y no por ello hibernamos. Lo mejor es que adaptes a tu mejor amigo a cualquier época y le ayudes a sobrellevarlo de la mejor forma, ¡si él lo que quiere es salir de casa!

Ten preparado todo para tu mascota en invierno A pesar de que lo pueda ensuciar todo, no laves a tu perro en el jardín. Esto es una fuente de enfermedades en invierno. Lávalo mejor dentro de casa.

 

Visita un pueblo con encanto pero recuerda el chubasquero para perros

Hay veces que nos da pereza salir a la calle si llueve, pero hay planes que no podemos dejar de hacer porque caigan cuatro gotas de nada, así que, si tú te pones las botas de agua porque tenías pensado visitar un pueblo de Cuenca con encanto, él puede hacer lo mismo.

Elige tu chaqueta, la que más evite el agua, y a él le compras un chubasquero para perros, e incluso unas botas de agua, pero recuerda que tienen que ser cuatro. Actualmente, hay mucha ropa para elegir para nuestros mejores amigos, y no es una tontería que lleve un chubasquero cuando salga a la calle con lluvia, ya que el agua rápidamente cala en su pelaje.

Compra un chubasquero para tu perroOtro consejo que recomiendan los expertos es que le recortes el pelo de las patas porque así no se le introducirá hielo ni nieve.

 

Elegir abrigos para perros para ir a la montaña

 

Hay personas que están en contra, pero no te estamos hablando de una cuestión estética, sino de una más bien práctica. Tu animal de compañía tiene frío, eso es una realidad. Si tú te pones un jersey cuando bajan las temperaturas, puedes ponerle uno de los miles abrigos para perros que existen en la actualidad para ir a la montaña a pasar el día, paseando por caminos y por sendas seguro que disfruta como nadie. Recuerda llevar contigo agua para él, ya que también necesita hidratarse como vosotros.

Descubre qué hacer con los perros en la nieve Los Chiguaguas son los canes que más calor desprendes, así que si tienes uno cúbrelo bien con capas.

 

¿Perros en la nieve?

 

Los perros también quieren hacer la visita de rigor a ese municipio cercano en el que ha nevado, y seguro que si es su primera vez, disfrutas tú más que él viendo cómo lo pasa en grande jugando con ese nuevo elemento que acaba de conocer. Lleva el teléfono móvil con batería porque vas a acabarla haciendo vídeos de perros en la nieve que después mandarás a tus amigos, y es que son tan graciosos. Recuerda que también deberás llevar el chubasquero en esta ocasión, no te lo vayas a olvidar.

Qué hacer con tu mascota en invierno Si le pones a tu perro vaselina en las patas evitarás que cuando camine por la nieve se resbale.

 

Pero, ¿los perros tienen frío?

 

Muchas personas se preguntan si los perros tienen frío, y te vamos a resolver la duda. Parece que porque tengan pelo, están más aislados del frío y del calor, pero no siempre es así y cada perro es un mundo, al igual que las personas.

Si ves que en casa busca el espacio más caliente de la casa, se coloca a dormir bajo los radiadores, se acerca dónde da el chorro de calor del aire acondicionado y se acerca demasiado a la estufa, incluso con peligro de quemarse, tu perro tiene frío. Así que no te sepa mal ponerle una manta para que se sienta cobijado, así como ponerle un jersey de vez en cuando, ya que seguro que agradece tener una capa de lana encima de su cuerpo.

Los perros tienen frío en invierno Aunque veamos que son una monada, hay que tener mucho cuidado con que los cachorros no se acerquen al árbol de Navidad. ¡Podrían destrozarlo!

 

Sobre todo, esto ocurre en los perros pequeños, los que no queman mucha energía a diario, los llamados perros de cesta o perros de sofá. Estos perros necesitan tener abrigo sobre ellos y no se van a quejar en absoluto porque se lo pongas.

Compra un abrigo para perros No sobrealimentes a tu perro en invierno, evitarás que pierda energía y calor.

 

Abrigar a los perros y protegerlos del frío es algo natural, lo hacemos con las personas y ellos son parte de la familia, así que, si este invierno vas a visitar pueblos que se encuentran bajo cero, vas a hacer escapadas a la montaña o vas a llevar a los peludos a que vean la nieve, no te dejes a tu querida mascota en invierno en casa, seguro que se divierte como la que más. Ah, no te olvides de compartir esto con tus amigos, para que sus mascotas vean mundo este invierno.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)

Artículos que quizá te interesen

Planes para hacer con tu perro cuando hace mucho calor

21 de julio del 2020

¿Qué vas a hacer con tu perro este verano para combatir el calor? Descubre cómo refrescarlo y algunos planes top para divertiros juntos.

Refresca así a tu gatito contra el calor

01 de julio del 2020

El verano está llegando y con él aumentan las temperaturas; mantener fresco a tu gatito es muy importante para su salud. ¡Sigue estos sencillos consejos!

Cómo cuidar a tu cachorro cuando se acerca el buen tiempo

24 de junio del 2020

Aquí tienes algunos consejos para cuidar a tu cachorro, especialmente durante el verano. Descubre cómo hacer feliz a tu mascota poniendo en práctica estas recomendaciones.