07 Jun Cómo elegir tus estudios universitarios
¿No tienes muy claro qué carrera estudiar? Te ofrecemos los mejores consejos para ayudarte a salir de dudas y que elijas los estudios universitarios acordes a tus gustos, aptitudes e...
¡No queda nada para las vacaciones de los estudiantes! El curso escolar llega a su fin para dar paso a más de dos meses de ocio y tiempo libre. Eso sí, los alumnos de 2º de Bachillerato primero tienen una misión: pasar las pruebas de acceso a la universidad y decidir qué grado estudiar a partir de septiembre.
Desde Páginas Amarillas te ayudamos a encontrar las mejores academias de tu zona si quieres ponerte al día con los idiomas antes de empezar la facultad. No obstante, te ofrecemos una serie de pautas que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus estudios universitarios para ayudarte a salir de dudas.
1. Identifica tus áreas de interés: siempre será más sencillo y agradable estudiar una carrera acorde a tus gustos. Determina tus aficiones y adáptalas a tu futuro profesional. Hacer una carrera que te guste te ayudará a ser feliz. Trabajar toda tu vida en un sector que no te convence demasiado te acabaría afectando…
2. Evalúa tus competencias y aptitudes: valora tanto tus puntos fuertes como tus debilidades para saber qué capacidades van más contigo.
3. Revisa la oferta académica: indaga en cada área de conocimiento e infórmate de los grados en los que estás interesado para que luego no haya sorpresas.
4. Estudia las salidas profesionales: valora cómo está el mercado laboral de cada profesión, ya que unos grados cuentan con más oportunidades que otros.
5. Solicita orientación académica: si no tienes claras tus opciones siempre puedes consultarlas con un orientador profesional que te asesore acerca de tus aptitudes y te aconseje cuáles van más contigo.
6. Haz una lista: si dudas entre unas cuantas opciones escríbelas en una lista de pros y contras. ¡Te ayudará en tu elección!
7. Pide consejo a los que mejor te conocen: a veces, no somos nosotros los que mejor nos conocemos. Pide consejo a tus padres y seres queridos, ellos saben cómo eres o si la carrera que quieres puede ir o no contigo…
8. ¡Decide! Es hora de encontrar la solución final, así que valora todos los tips anteriores y decántate por una de tus preferencias. ¡Todo irá bien!
Ahora que ya tienes todas las claves para afrontar esta decisión tan importante en tu vida, ¿estás preparado para decidir tu futuro profesional?

