Los empleos más demandados a partir de 2021

Los empleos más demandados a partir de 2021

30 de diciembre de 2020

Descubre los nuevos empleos más demandados a partir de 2021 y cuáles son los profesionales que se necesitan.

A nadie se le escapa que 2020 ha sido un año con muchos cambios y que nada volverá a ser como antes en muchos aspectos. Uno de ellos es el ámbito laboral…

La formación va a seguir siendo muy importante y la labor de las academias de enseñanza va a ser más importante que nunca en un entorno en el que el conocimiento va a ser la clave para el desarrollo profesional.

empleos más demandados
¿Estás preparándote para las nuevas profesiones que vienen?

Los problemas sanitarios a nivel global junto con los desarrollos tecnológicos y el auge del teletrabajo han creado un nuevo escenario laboral que va a cambiar en esta década las premisas que dábamos por sentadas en los años anteriores, según el Informe Adecco 2019 del empleo en España.

Las nuevas profesiones a partir de 2021

Según el estudio de LinkedIn sobre los empleos emergentes 2020, a partir de 2021 nos vamos a encontrar con un nuevo escenario donde el mercado laboral será mucho más flexible y cambiante y donde las demandas del mercado irán enfocadas a profesionales relacionados con el mundo de la informática y las nuevas tecnologías.

empleos más demandados logística
La logística es uno de los sectores que más empleo ha generado en el último año.

Se observa un aumento de la demanda de mano de obra en sectores como la atención al cliente, logística y ventas, pero también en aquellas áreas relacionadas con los cambios sanitarios, como farmacia, sanidad, alimentación, limpieza o transporte.

En cualquier caso, en todas estas áreas las competencias digitales son claves y triunfan aquellas profesiones relacionadas con lo digital, lo relativo al medio ambiente y lo global, vamos a conocer las profesiones más demandadas a partir de 2021:

1. Especialista en inteligencia artificial

Este perfil se caracteriza por habilidades específicas como Machine Learning o Data Science y se utiliza para mejoras operativas en nuevos productos y también en el sector servicios.

empleos más demandados AI
La inteligencia artificia ayuda a las máquinas a pensar por sí mismas.

2. Desarrollador de Salesforce

Perfil con un gran conocimiento técnico y excelentes gestores en las relaciones entre clientes y consumidores.

3. Especialista en customer success

Este experto conoce bien la retención de clientes, el CRM y sabe cómo satisfacer a los clientes y crear una estrategia de negocio.

empleos más demandados CRM
Los clientes demandan cada vez más un mejor trato y servicio por parte de las compañías a las que compran sus productos.

4. Ingeniero de robótica

Un perfil fundamental en entornos muy industrializados. Muy demandado en la aviación o la automoción son expertos en automatización de procesos

5. Especialista en ciber seguridad

Con un mundo tan informatizado, la seguridad se ha vuelto clave para cualquier empresa que maneje datos privados de sus clientes. Son perfiles muy técnicos con una gran capacidad para adaptarse a los cambios.

empleos más demandados seguridad
Los expertos en seguridad informática ponen nuestros datos a salvo en la red.

6. Agile coach

Es un profesional que se encarga de que la empresa progrese en la implantación de métodos ágiles. Una especie de consultor que se encarga de preparar el camino para la evolución hacia una situación futura más ágil.

7. Consultor de Cloud

La nube ha conseguido que el almacenamiento crezca exponencialmente en multitud de empresas, pero toda esa información hay que gestionarla…

8. Desarrollador de Python

Este lenguaje de programación destaca por su sencillez y versatilidad y es ideal para sectores como las tecnologías de la información o los servicios financieros.

empleos más demandados python
¿Conoces este lenguaje de programación? Tiene muchas salidas profesionales.

9. Científico de datos

Este perfil es un gran conocedor del mundo del Big Data, Data Science y otros campos capaces de sacar provecho de toda la información de una empresa.

10. Desarrollador de Big Data

Es un experto en gestionar el volumen y la variedad de todos los datos de una empresa para estructurarlos y organizarlos.

empleos más demandados big data
El uso que se hace de los datos de una empresa es vital para su funcionamiento.

Otras profesiones con futuro

Si todas las anteriores profesiones te suenan a chino, no desesperes, el informe incluye algunas más conocidas y cuyo ámbito de empleabilidad es muy amplio en diversos campos, como son los distintos tipos de representantes empresariales:

  • Representante de Help Desk: Todas las empresas necesitan que los clientes estén satisfechos con la información y el soporte obtenido. Estos especialistas garantizan que no haya ningún problema tecnológico con los clientes.
  • Representante de Desarrollo de Negocio: Identificar socios y desarrollar líneas de negocio son algunas de las labores de este perfil.
  • Representante de Desarrollo de Ventas: Este profesional se encarga de comercializar productos y servicios y de maximizar las ventas.

Ahora que ya sabes cómo va a evolucionar el mercado laboral a partir de 2021, ¿te atreves a dar un paso más en tu futuro profesional?


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

¿Cómo saber si me gusta mi carrera universitaria?

13 de septiembre del 2019

Acertar al elegir carrera no siempre es sencillo. Por eso debes estar atento a la hora de identificar posibles síntomas de que no has acertado y reflexionar con frecuencia sobre tu futuro. Te contamos cómo.

10 cosas que tienes que hacer al llegar a la universidad (además de estudiar)

04 de septiembre del 2019

La universidad es un momento único en la vida lleno de oportunidades, las cuales están para aprovecharse. Durante estos años podrás hacer innumerables actividades, aunque aquí encontrarás las diez más importantes de todas ellas. ¡Disfruta de estos irrepetibles años!

¿Cuáles son las carreras que lo van a "petar" en 2019?

21 de diciembre del 2018

Para el próximo curso hay nuevas carreras universitarias con las que conseguir un buen futuro profesional. Estas carreras tienen una vertiente más comprometida con causas sociales. Si tienes amigos decidiendo su futuro, comparte este artículo con ellos.