Planes para hacer con los peques en Madrid en Navidad

Planes para hacer con los peques en Madrid en Navidad

17 de diciembre de 2019
Planes-para-hacer-con-los-peques-en-Madrid-en-Navidad-11

Ver las luces, escalar en un rocódromo, visitar los belenes, patinar sobre hielo... Estos son cuatro de los ocho planes con niños en Madrid en Navidad que te proponemos.

¿Elegiste alojamiento entre los hoteles disponibles para disfrutar de las últimas vacaciones del año en familia en la capital? Pues es hora de organizar las actividades durante vuestros días de asueto. Exprime vuestro tiempo con estos interesantes planes con niños en Madrid en Navidad. Tienes hasta ocho alternativas ideales.

 

Iluminación y mucha imaginación

 

Madrid es una de las ciudades preferidas por las familias para disfrutar de estas fechas. Sus calles envuelven a los visitantes de un espectacular ambiente navideño que invita a participar de sus propuestas de ocio. ¡Toma nota!

 

1. Ir a ver las luces

 

Dispones de diversos métodos para asombrarte con la explosión de color que inunda las calles desde finales de noviembre, cuando se produce el encendido. Puedes ir a pie o en coche, pero también puedes comprar tus entradas para viajar en Naviluz, el autobús de la Navidad, hasta el 6 de enero. El recorrido se inicia en la calle Serrano (su parada se ubica frente al número 30) y pasa por Alcalá, Cibeles o Gran Vía hasta llegar a Colón.

Planes-para-hacer-con-los-peques-en-Madrid-21 ¿Conoces el origen del alumbrado navideño? Según parece los habitantes de algunas regiones europeas celebraban cada 26 de diciembre el nacimiento de Frey, dios del sol y la fertilidad, adornando un árbol con velas. Más tarde, esta costumbre sería adoptada por el cristianismo y el alumbrado llegaría a las calles.

 

2. Visitar los belenes

 

Desde vivientes a artesanales pasando por otros de estilo vanguardista o minimalista. Los hay de todas las clases y confeccionados por diferentes colectivos, iglesias o instituciones culturales.

La capital está salpicada de belenes. Los verás en el centro y en otros distritos. El Palacio Real, el de Cibeles, la Plaza Mayor, la Casa de Correos… Hay tantos que puedes dedicar una sola jornada para completar una ruta.

¿Sabías que San Francisco de Asís es considerado el primer impulsor del Belén? En 1923, San Francisco pidió al Papa Honorio III representar la imagen del nacimiento de Jesús para explicar el significado de la Navidad. Aunque en esta primera representación viviente solo estaba el niño, el buey y el asno, es considerado el primer impulsor de esta costumbre.

 

3. Ir al circo

 

Una de las costumbres navideñas más arraigadas entre los niños madrileños es ir al circo. ¿Te apetece contemplar sus carcajadas entre malabaristas, payasos o equilibristas?

Accede a las carpas del Circo Price desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero o del Circo de Hielo del 6 de enero al 12 de enero de 2020.

¿Sabías que el primer circo moderno fue inaugurado en Londres, Inglaterra, el 9 de enero de 1768? Aun así, la historia del circo se remonta el legado cultural que nos dejaron algunas de las civilizaciones más antiguas. De hecho, fueron los romanos quienes dieron el nombre Circo a estas actividades de ocio.

 

4. Pasear entre los puestos de los mercadillos

 

Al igual que otras ciudades europeas Madrid dispone de sus mercadillos navideños, que se han ido convirtiendo en un clásico de estas fechas. El más famoso es el de la Plaza Mayor, que data de mediados del siglo XIX.

Para los pequeños es como un enorme centro comercial al aire libre lleno de magia y color. En su centenar de puestos encontraréis artículos de broma, juguetes propios de estas fechas o productos típicos de la ciudad.

Además del mercado navideño de la Plaza Mayor, no olvides visitar el del Paseo de Recoletos, la Feria de Antigüedades y Galerías de Arte y Coleccionismo, el Mercadillo del Gato, el Rastro de Madrid o el Mercado de San Miguel y San Antón.

 

Practicar deporte y esperar a los Reyes

 

También puede ser divertido practicar ejercicio, y, por supuesto, contemplar el recorrido de sus majestades los Reyes hasta Oriente. No te pierdas estas otras ideas:

 

5. Patinar sobre hielo

 

Este es uno de los planes en Navidad en Madrid con niños más populares. La pista de hielo de Colón, que lleva el nombre de Javier Fernández, está abierta hasta el 6 de enero, de 12 a 21 horas. Las entradas cuestan 6 euros (alquiler de patines incluido), aunque los domingos de diciembre, la entrada es libre (de 10 a 14 horas).

También tienes la pista de hielo de la Galería de Cristal de Cibeles. Una sesión de media hora también cuesta 6 euros. Está abierta hasta el 5 de enero, de 11 a 21 horas.

Estas Navidades 2019-2020 Madrid ofrece numerosas opciones para patinar sobre hielo. Una de las pistas más impresionantes a la que puedes acudir con los más pequeños es la de la Galería de Cristal. Seguro que les encanta. 

 

6. Disfrutar de las atracciones y espectáculos

 

Vive las fiestas a ritmo de carrusel. Id al tiovivo de la plaza Santacruz (de 10.30 a 22.30 horas). No os perdáis otras figuras animadas, las de Cortylandia, que os cantarán villancicos. Las sesiones, de 15 minutos, se extienden hasta la Noche de Reyes en la calle Maestro Victoria. El mediodía marca el inicio de estos espectáculos que finalizan entre las 20 y las 21 horas, dependiendo del día.

En la Plaza Mayor de Madrid, además del Mercadillo Navideño, se instala cada año un maravilloso tiovivo de estilo tradicional. Acude allí con los más pequeños para que disfruten de la atracción en un ambiente totalmente navideño.

 

7. Fotografiarse junto a Papá Noel

 

Los niños no pueden emprender su viaje de vuelta sin su foto junto a Papá Noel.

El legendario personaje se traslada de Laponia a las calles del centro de Madrid. Pero su parada más especial tiene lugar en el Zoo Aquarium. Allí, entre osos pardos, renos y gamos, permanece hasta el 7 de enero. Puedes comprar las entradas con el menú incluido para pasar el día entero allí.

¿Ya sabes lo que quieren los peques para Navidad? Organiza una visita con Papá Noel en el Zoo Aquarium para enterarte de todo.

 

8. Ver la cabalgata

 

Estar con niños en Navidad en Madrid es verdaderamente apasionante. Más aún si permaneces en la ciudad hasta la noche de Reyes.

Melchor, Gaspar y Baltasar circulan el 5 de enero (de 18.30 a 221 horas) en sus carrozas. La cabalgata sale de la plaza Santa Cruz y termina en Cibeles. Pasa por la Castellana, Gregorio Marañón, glorieta de Emilio Castelar, Colón y Recoletos.

No dejes ninguna de estas alternativas fuera de la lista; los pequeños de la casa te lo agradecerán. Con estos planes con niños en Madrid en Navidad terminarás el año con una amplia sonrisa. Comparte el post con tus amigos y anímales a que te acompañen.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Los destinos más románticos para pasar la Navidad

17 de diciembre del 2019

La Navidad es esa época del año donde el amor se refuerza con cada momento vivido. Descubre lugares increíbles donde podrás impregnarte de magia junto a tu pareja, visitando lugares llenos de espíritu navideño. ¡Entra y prepárate para soñar despierto!

7 ideas para pasar el fin de año en España

13 de diciembre del 2019

Si estás buscando planes originales para disfrutar en la despedida del año que ya pasa, te proponemos algunas de las mejores opciones que podrás encontrar en toda la geografía española. Independientemente de tus gustos, seguro que alguna de ellas se ajusta a tus necesidades.

Destinos "mágicos" para pasar unos días con los niños estas fiestas

12 de diciembre del 2019

La Navidad es una de las mejores épocas del año para los niños y las familias. Si quieres disfrutar al máximo, deberías conocer estos destinos mágicos que te proponemos para disfrutar con los más pequeños.