Las frutas del otoño y las recetas para saborearlas

Las frutas del otoño y las recetas para saborearlas

21 de noviembre de 2018
Descubre toda slas recetas ricas de este otoño

¿Quieres sorprender a tus invitados con un sabroso postre? Con estas recetas de otoño conseguirás también que tus hijos prueben tartas saludables y fáciles de elaborar sin necesidad de acudir a restaurantes. Apuesta por las frutas de temporada para todo tipo de platos y ¡conviértete en el chef de tu casa!

Aprende a cocinar las recetas para otoño Cocinar con tus pequeños alguna receta para este otoño con frutas no es solamente entretenido, si no también educativo. Ve diciéndoles las propiedades de los ingredientes y los convertirás en auténticos mini chefs.

 

Recetas de otoño saludables con manzanas

 

Átate el delantal y prepara unos chips al horno para picar entre horas. Limpia las manzanas con delicadeza y lamínalas. Colócalas en la bandeja del horno, untada ligeramente con mantequilla. Espolvorea las piezas con azúcar y canela, y hornea una hora a fuego lento. ¡Tienes tu tentempié para la película de la sobremesa!

La manzana es muy saludable si se añade a alguna receta de otoño Son tantos los beneficios de la manzana que podríamos añadirla en la mayoría de los postres. Por ejemplo, la tarta de manzana es facilísima de hacer y está para chuparse los dedos.

 

Si las manzanas las prefieres asadas, mételas al horno con piel sobre media taza de agua. Aplica ligeros cortes a la fruta y hornea durante 40 minutos a fuego medio. Acompaña tus verduras asadas o tu pechuga de pollo con esta delicia.

 

Recetas ricas de otoño con peras

 

Dale un toque especial a tu comida del domingo con mousse de pera al caramelo. Trocea dos piezas grandes y añade medio limón y dos cucharadas de azúcar. Bate la mezcla hasta que se vea homogénea. Después calienta cinco láminas de gelatina en un cazo con dos cucharadas de agua y remueve hasta que se disuelva.

Las peras son muy buenas para las recetas de otoño Las peras son perfectas para el sistema digestivo por las gran cantidad de agua que contienen. Concretamente, de cada 100 gramos más de 86g es agua.

 

Posteriormente, echa el batido de peras y un yogur griego antes de verter la cucharada de caramelo y los 50 mililitros de crema de leche. Sirve el preparado en copas e introdúcelas en el congelador. Sácalas cada hora para remover hasta que cuajen. ¡Querrás repetir cada semana!

Mientras, las peras al vapor con menta son incluso más fáciles de preparar. Cuécelas peladas al vapor con vainilla, azúcar y menta durante unos 20 minutos. Deja que el caldo se reduzca. Se convertirá en jarabe y podrás servirlas con este jugo.

 

Recetas de otoño saludables con cítricos

Se pueden hacer recetas de otoño saludablesSi eres amante del yogur mezclado con todo tipo de “toppings”, una de las recetas que puedes hacerte es yogur con muesli, miel y naranjas rojas. A parte de sabroso, la textura en la boca será increíble.

 

Puedes incorporar pomelos, naranjas o mandarinas a tus ensaladas, o elaborar ricos sorbetes. Aunque, si quieres apuntarte un tanto, cocina un crujiente de pomelo y yogur pastelitos de queso y mandarinas. Se trata de recetas de otoño saludables y ligeras.

Para el primer elaborado, corta la fruta en daditos y cubre el fondo de un vaso. Echa una capa de yogur y otra de muesli. Remata con un par de cucharadas de miel. Repite este proceso hasta cubrir el recipiente… o hasta donde te apetezca.

 

Más recetas ricas de otoño: pastelitos de queso y mandarinas

Pídele a tu pareja que te haga alguna receta rica de otoño Si eres de los que te encanta enamorar a tu pareja por el paladar, ponte las manoplas y empieza a hornear. Los pastelitos calentitos son lo mejor para estos días de frío.

 

Para los pastelitos debes ligar 250 gramos de queso de untar con un huevo, ralladura de limón, un yogur natural, el zumo de una mandarina, 60 gramos de azúcar y esencia de vainilla. Incorpora dos claras de huevo y reparte el preparado en cuatro moldes. Pon el horno a 160 grados y espera una hora. ¡Los tienes!

 

Recetas con calabaza

La calabaza es una fruta buenísima para las recetas de otoño saludables Si lo que quieres es juntar recetas tradicionales con la calabaza, ten preparada siempre tu bol de puré para añadirlo a los flanes, pasteles o bizcochos. ¡El sabor es único!

 

El fruto en baya de la calabacera es una de las estrellas de las recetas ricas de otoño. Apuesta por el flan de calabaza aromatizado con canela y vainilla. Suena bien, ¿verdad? Sigue la fórmula tradicional con una variante: agrega puré de calabaza a la leche antes de verter en la flanera sobre el caramelo. ¡Delicioso!

 

Un desayuno o merienda de ensueño

 

¿Te apetecen más recetas con calabaza? Aquí tienes la fórmula para preparar pan dulce de calabaza y avena, ideal para acompañar con mermelada. ¿Cómo se hace? Fusiona estos ingredientes con el puré de calabaza: 200 gramos de harina, nueces, 100 gramos de copos de avena, azúcar, una cucharada de levadura, una pizca de canela, dos huevos y el zumo de una naranja. Ahora introduce la masa en el horno a 200º durante 40 minutos. ¡Listo!

 

Recetas de otoño para niños

Recetas de otoño para niños A partir de los 6 meses es cuando los bebés empiezan a introducir papillas en su alimentación y lo mejor es introducírselas mezcladas con fruta. Acabarán amando todas las clases de frutas.

 

¿Existe un postre más sabroso, nutritivo y divertido para los pequeños que una macedonia? Trocea manzanas, peras, kiwis y mandarinas y envuelve el preparado con zumo de naranja y de piña. Añádele una pizca de azúcar y deja reposar en la nevera. ¡Volará!

Otra recomendación: incluye higos en tu cesta de la compra, otro alimento exótico y propicio para confeccionar recetas de otoño para niños. ¿Y si preparas una pizza para tus hijos con este atractivo producto? A su dulzor le va muy bien el sabor del queso de cabra y la miel. ¡Que no falten el tomate y el orégano!

La inclusión de estos ingredientes no reviste dificultad. Pero… ¿y la masa? Para su elaboración puedes emplear harina especial para pizzas o harina normal con levadura. Solo debes adicionar agua caliente con un chorro de aceite, sal o azúcar (a tu gusto). ¡Es hora de hacer músculo con el rodillo! Deja reposar la masa envuelta en un paño en torno a una hora. Espera a que crezca ¡y siéntete como un pizzero de la mismísima Roma!

Ahora ya sabes qué frutas emplear para tus recetas de otoño. ¡Llama a tus amigos y explícales cómo elaborar los platos y postres más sabrosos!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Artículos que quizá te interesen

Cómo hacer potaje de garbanzos

23 de abril del 2019

Tú también puedes hacer un estupendo potaje de garbanzos y espinacas. Te contamos cómo hacer una auténtica receta tradicional para chuparte los dedos y recuperar el sabor de siempre.

¿Qué se puede cobrar y qué no en un restaurante?

05 de abril del 2019

Los restaurantes no tienen patente de corso para cobrarnos suplementos o extras. Su carta de precios y servicios determina lo que pueden y no pueden cargarnos. Te lo contamos todo en este post.

Cómo hacer torrijas de manera sencilla y en casa

03 de abril del 2019

Las torrijas son uno de los postres más tradicionales de nuestro país. Se toman en Cuaresma y Semana Santa y, desde luego, puedes hacerlas en casa si sabes cómo. ¿Sabes cómo hacer torrijas?