30 Oct Cómo elegir las gafas que mejor te sientan
¿Cómo elegir las gafas que mejor te sientan? Evalúa tu tipo de cara, tu tono de piel o tu color de pelo. ¡Todo influye! Sigue estos consejos. ¡Aumenta tu atractivo!
- keyboard_arrow_right La montura de gafas perfecta según tus ojos y tu pelo
- keyboard_arrow_right Gafas para caras pequeñas, redondas o alargadas
- ¿Y las modas?
¿Cuáles son las gafas que mejor te sientan? Si quieres acudir a cualquiera de las ópticas más cercanas a tu casa con una idea aproximada antes de tu compra, lee con atención. Estos consejos te ayudarán a decidir qué montura de gafas le va mejor a tu rostro redondo o a tu piel pálida. Di adiós a esas dos horas probándote modelos ¡y empieza a ser fotogénico!
Seguramente cuando tenías 16 años y te dijeron que tenías que llevar gafas pensaste que ibas a ser el patito feo. Pero con el tiempo te has dado cuenta que te quedaban muy bien, y eso fue gracias al consejo de tu oculista.
La montura de gafas perfecta según tus ojos y tu pelo
Tus ojos son dos agentes importantes en esta tarea.
-Ojos azules:
Si puedes presumir de unos ojazos azules de infarto, apuesta por el gris, el negro, los colores tierra o el lila.
-Ojos verdes:
¿Tus ojos son color esmeralda? Los dorados, violetas, rosas, rojos y naranjas resaltarán su belleza.
-Ojos marrones:
Para los ojos pardos es recomendable una montura azul, verde, granate o negra.
Como sucede con la ropa, debes elegir los colores de las gafas pensando en complementarlos. Por ejemplo, si tienes los ojos claritos, llevar unas gafas de color oscuro quedará genial.
Combina una montura con y tu tono de piel
-Piel pálida
La teoría ya la tienes. ¡Ahora solo te falta ir a probarte modelos! En la óptica debes tener en cuenta otras cuestiones como tu tono de piel. Decídete por el rojo, el azulado, el plateado o el negro en el caso de que tu dermis sea pálida.
-Piel media o bronceada
Si tienes un color de piel con un tono más subido, debes apuntar al cobre, el dorado o el gris claro, por ejemplo.
Tus gafas según tu pelo
Pero no nos olvidamos de tu pelo, pues también tiene voz y voto en esta decisión. Al rubio rojizo, al negro azulado, al platino o al canoso le sientan bien las armaduras de color rosa oscuro, negro o ciruela. Te recomendamos aportar por los tonos fríos.
¿No has visto familias que llevan el mismo estilo de gafas? Eso es por una sencilla razón: comparten genes. Al tener los ojos y la forma de la cara similares, les quedará bien el mismo tipo de gafa.
Si tu melena es rubia o castaña, significa que estamos hablando de un cabello cálido. En estos casos, lo que debes tener en cuenta son esos armazones provistos de colores camel, rojo fuerte, coral, naranja, cobre, melocotón o gris claro. Puede sonar un tanto farragoso, pero cuando te encuentres frente al espejo con todos los modelos posibles, comprobarás el sentido de estas lecciones.
Las cejas también cuentan
La mirada es la parte de nuestra cara que más transmite a los demás. Si eliges unas gafas que no deje verla bien, la gente tendrá la sensación de que ocultas algo.
No escojas una clase de lentes que las tape al completo. Recuerda que funcionan como otra parte de nuestra cara que nos aporta personalidad. Por tanto, no las escondas. Tampoco deben aparecer por debajo del marco, pues esto resaltaría tus imperfecciones.
En cuanto a su forma, si las tuyas son finas y elegantes, puedes optar por armaduras gruesas. Si, por el contrario, posees unas cejas pobladas, elige las más finas. ¿O es que quieres proyectar una imagen tosca?
Gafas para caras pequeñas, redondas o alargadas
Si las facciones de tu cara son muy pronunciadas, te quedará muy bien llevar las gafas estilo «ojos de gato», que son muy retro. ¡Las modas siempre vuelven!
Si tu rostro es pequeño, evita las gafas que ocupen toda tu cara. No desearás que llueva sobre mojado. En lo que respecta a la forma, debes saber que si se trata de un rostro ovalado, estás de enhorabuena: te sentará bien cualquier clase de gafa. ¿Es alargado? Entonces, evita las monturas invertidas.
Por su parte, a los rostros en forma de diamante les van las lentes ascendentes. Con ellas, acentuarás tus ojos y suavizarás tus pómulos. Eso sí, opta por las de tipo aviador en el caso de poseer una cara triangular.
Por último, a los rostros redondos les sientan mejor las estructuras de ángulos marcados o rectangulares. Para la cara cuadrada, lo mejor es una montura de ángulo redondo para dulcificar el semblante.
Montura de gafas idónea según tu nariz
Un rasgo muy evidente de nuestro rostro es la nariz y para muchas personas es de verdad un calvario. Lo mejor que puedes hacer si este es tu caso, es comprarte las gafas más adecuadas para disimularla.
¿Que tu nariz es grande? Eso no es un problema. Debes seleccionar un modelo con puentes finos y montura maciza. Tu generoso cartílago pasará desapercibido. ¿Quién dijo que llevar gafas no favorece?
Si tu nariz es pequeña, apuesta por lo contrario. Y es que, si te decantas por un diseño de proporciones desmesuradas, esa parte tan relevante de tu rostro brillará por su ausencia. Y no queremos eso, ¿verdad? ¿Qué te parece si seleccionas esas con puente llamativo? Eso te dotará de una cara más proporcionada.
¿Y las modas?
Si te gusta ir a la última, perfecto. Ahora bien, aprende a conjugar las últimas tendencias con tus posibilidades. Puede que se lleven los vaqueros de tiro alto, pero las personas bajitas apuestan por lo contrario para definir su figura, ¿verdad? Pues en el caso que nos ocupa ocurre lo mismo.
¿No te parece divertido ir conjuntado con tu pareja? Seguro que es gracioso el momento de la elección de las gafas.
Por ejemplo, y volviendo a una parte de tu cara ya mencionada, se llevan tanto las cejas anchas como las monturas robustas. Eso sí, como leías con anterioridad, ambas se llevan como el agua y el aceite. Tan solo has de ponerle una pizca de sentido común a la hora de decidirte.
Ya lo ves, para encontrar las gafas que mejor te sientan, debes radiografiar tu rostro. Si tienes algún amigo o familiar en la misma tesitura, ¡corre a contarle estos consejos! Ayúdale a elegir las gafas para su cara pequeña más idóneas. ¡Sácale partido a tus rasgos al tiempo que mejoras tu visión! Y aplica estas recomendaciones también para las gafas de sol.
