11 ríos navegables para recorrer el mundo

11 ríos navegables para recorrer el mundo

Fecha de publicación: 26/05/2021

Navega por el mundo a bordo de los mejores recorridos fluviales que te presentamos a continuación.

Durante siglos, los humanos han utilizado los ríos para el transporte de mercancías y de personas a través de extensos territorios. Con la llegada de los nuevos medios de transporte, se hicieron innecesarias las largas travesías en barco tanto por el mar como por los ríos.

Algunos viajes fluviales te transportan a otra época…

Hoy en día, estamos viendo un resurgimiento de este medio de transporte gracias al ocio y al turismo, ya que muchos viajeros quieren disfrutar de las comunidades de un barco de pasajeros mientras viajan de un sitio a otro. Es una manera de vivir en un hotel, pero navegando.

Los ríos navegables que debes conocer (y disfrutar)

Los cruceros fluviales en la actualidad sirven de unión entre ciudades sin tener que estar cambiando de alojamiento constantemente, y ofrecen un plus de aventura que te hará sentirte como los antiguos exploradores.

Estos son algunos de los más relevantes ríos navegables del mundo:

1. El Duero

Para los amantes de los vinos no hay nada mejor que un recorrido por este hermoso paraje, donde nacen los mejores vinos de Oporto en la parte portuguesa.

¿Te embarcarías en un viaje continuo hacia la puesta de sol viendo viñedos? Así es el «Douro».

Los recorridos por el Duero (o Douro, como dicen nuestros vecinos) son espectaculares a ambos lados de la frontera. En la parte española se pueden disfrutar de parajes tan espectaculares como los Arribes del Duero, entre Salamanca y Zamora.

2. El Danubio

Si el Volga es el río más largo de Europa, el Danubio no le va a la zaga… El segundo río más largo de nuestro continente va desde la Selva Negra hasta el Mar Negro, atravesando ciudades de ensueño como Linz, Viena o Budapest.

Asimismo, este río atraviesa también increíbles zonas naturales, como las Puertas de Hierro, un impresionante desfiladero entre Rumanía y Serbia.

3. El Misisipi

Entre el norte del estado de Minnesota y el golfo de México, encontramos este caudaloso río, que nos evoca aventuras de otra época. Su cuenca hidrográfica es de las más grandes del mundo y ha sido utilizado durante años para el transporte de todo tipo de mercancías. Aún hoy, se sigue utilizando también para este fin.

El recorrido abarca ciudades típicamente americanas como Memphis, en Tennessee y, si eres amante del jazz, tienes parada obligatoria en la pintoresca Nueva Orleans.

El río Misisipi atraviesa Estados Unidos de norte a sur.

4. El Rin

Este río tiene un recorrido que va desde Basilea hasta el mismo Mar del Norte y es navegables durante unos 800 km. Además, pasa por algunas de las ciudades más bellas de Europa, como Colonia, Estrasburgo, Ámsterdam o Rotterdam.

5. El Yangtsé

Es uno de los ríos más largos del mundo y su zona estrella es la de las Tres Gargantas. El trayecto son unos 300 km a través de impetuosas montañas y acantilados.

Prepárate para ver bosques de bambúes o sitios desconocidos para el turismo, como la zona del río Shennongxi, con sus barcos tradicionales.

La zona de las Tres Gargantas es la joya de la corona del viaje fluvial por el río Yangtsé.

6. El Nilo

Utilizado durante siglos por los egipcios para el transporte de personas y mercancías, en la actualidad el Nilo ofrece multitud de cruceros para recorrer las turísticas zonas del Antiguo Egipto, especialmente las del Valle de las Reinas, el Valle de los Reyes o Abú Simbel. El tramo entre Luxor y Asuán son 200 km que transportan a los pasajeros en un viaje en el tiempo.

7. El Elba

Desde Bohemia al Mar del Norte, el Elba es uno de los ríos más populares de Europa por sus imponentes cruceros, que recorren ciudades como Dresde o Hamburgo.

Vista del río Elba a su paso por la bella localidad alemana de Dresde.

Gracias a sus principales afluentes (el Moldava y el Spree), también es posible descubrir otras capitales como Praga o Berlín.

8. El Amazonas

Es el río más caudaloso del mundo y es navegables en muchos de sus tramos. Es una manera original de conocer Brasil o Perú y, para una experiencia plena, debes recorrer algunos tramos en una canoa.

Prepárate a ver delfines rosas, manatíes o varias especies de monos. Se organizan safaris fotográficos en muchas de sus paradas.

9. El Támesis

El río más famoso de Inglaterra esconde algunos secretos además de su capital. Aparte de visitar Londres, el Támesis es perfecto para visitar Benson, Oxford o preciosas ciudades victorianas como Reading.

El río Támesis recorre ciudades llenas de secretos, como la bella Windsor, en el condado de Berkshire.

10. El Mosela

Antes de desembocar en el Rin, este río recorre zonas tan hermosas como el norte de Francia, Luxemburgo o Alemania, por lo que su recorrido es muy recomendable para los amantes de los pueblos pintorescos o las zonas vitivinícolas de sus alrededores.

Algunas excursiones amplían su trazado al Rin, por lo que también se pueden visitar ciudades como Cochem, Coblenza o Maguncia.

11. El Li

Aunque este río no es tan largo como los otros, sí que es uno de los más espectaculares. Los 80 km que separan Guilin de Yangshou, en el sur de China, permite adentrarse en un viaje increíble a través de la naturaleza con increíbles montañas, búfalos y pescadores de cormoranes.

El río Li es un viaje en el tiempo por el corazón de China.

Como ves, no todos los marineros se hacen a la mar. Despierta tu espíritu de aventura con estos fantásticos recorridos fluviales.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Cómo se celebra la Nochevieja en otros países

09 de diciembre del 2020

Descubre cómo celebran la Nochevieja en otras partes del mundo con nuestro post.

Las mejores muestras de arte urbano de España

29 de junio del 2020

Las paredes y fachadas de muchas ciudades españolas albergan verdaderas obras de arte callejero. ¡Te animamos a que descubras cuáles son las más importantes!

7 maravillas de la naturaleza de nuestro país

03 de marzo del 2020

Para disfrutar de la naturaleza no tienes que salir del país. Aquí descubrirás las siete maravillas que te ofrece España. ¡No te las pierdas!