Recetas saludables con calabaza

Recetas saludables con calabaza

08 de noviembre de 2018
Hay una variedad de recetas saludables con la calabaza

Cuando llega el otoño, empezamos a ver diferentes frutas y vegetales, aquellos que la temporada nos brinda, y podemos preparar deliciosos platos. Y es que en esta época del año empiezan a aparecer productos como la calabaza y vemos cómo los restaurantes adaptan sus menús y sus recetas a este ingrediente. Nuestras abuelas nos explican con detenimiento los secretos de asar una calabaza al horno y nos empieza a picar el gusanillo de cómo preparar platos ricos sin gastarnos mucho dinero. Por ello, si buscamos y dedicamos tiempo a la cocina, encontraremos cómo hacer recetas saludables con este ingrediente, que nos harán chuparnos los dedos.Los bizcochos son una de las mejores recetas que has probado Si quieres cuidar la línea o eres de los que te importa mucho la vida saludable, échale a la calabaza asada dos cucharadas de cacao puro en polvo y unas nueces troceadas. ¡Me río yo del brownie!

 

Recetas fáciles con calabaza

Si nunca hemos cocinado calabaza, o es un producto con el que no estamos muy familiarizados, es importante que empecemos con recetas más bien sencillas, ya que será el mejor modo de que nos salgan buenas y ello nos anime a seguir probando, aumentando poco a poco la dificultad. ¿Estás preparado?

 

Crema de calabaza

La crema de calabaza es una de las recetas fáciles para hacer La crema de calabaza es un plato perfecto para todos, tanto como si eres vegano como si no. Eso sí, si no quieres oler la carne, hazlo con caldo de verduras.

 

La receta de crema de calabaza es, probablemente, de las más conocidas. Y es que lo primero que tenemos que hacer es tener la calabaza horneada. Puedes haberla cocinado hace unos días y tenerla reservada o bien hacerlo en el momento, como mejor te venga. Una vez esté horneada, la mezclaremos y trituraremos con caldo o bien con agua y otros ingredientes, como especias. Un buen modo de hacer esta crema es poniendo a hervir distintas verduras como calabacín, patata o zanahoria y después triturar todos los ingredientes juntos. Una forma sana y rica de comer o cenar.

 

Arroz con calabaza

Un arroz con calabaza es una de las mejores recetas vegatarianas Un plato de arroz con calabaza aporta muchos nutrientes si lo ingieres en unas cantidades controladas. Un 61% son hidratos, un 28% son grasas y un 11% son proteínas. 

 

Si quieres hacer un arroz rápido y sano, este te resultará económico y sabroso. Es tan sencillo como rehogar cebolla y calabaza en daditos en una sartén durante unos minutos. Cuando veamos que están bien dorados estos ingredientes, pasaremos a agregar arroz con caldo de verduras, para que coja el sabor de todos los ingredientes. Pasados diez minutos lo probaremos para saber si tiene la textura adecuada, que debe ser cremosa y con todo el sabor de los ingredientes que le hemos introducido al principio.

 

Recetas vegetarianas con calabaza

Una pizza de calabaza es una receta fácil Si te encanta la pizza pero estás cansado de siempre las mismas, puedes cocinarlo con calabaza que le da un toque dulce y equilibra el sabor.

 

Cada vez son más las personas que siguen una dieta vegetariana, en la que no se consume ningún tipo de carne. Por eso, estas personas tienden a buscar en los vegetales aquello que anteriormente les aportaba la carne con recetas vegetarianas, incluso haciendo que estos alimentos adopten la forma de la carne (todos hemos visto hamburguesas hechas con verduras).

 

‘Nuggets’ de calabaza

Los nuggets son de esas recetas que nos encantan ¿Te preocupan la cantidad alta de grasas que aportan los nuggets de pollo? Pues hacerlos con calabaza te ahorra muchos quebraderos de cabeza y además los puedes hacer al horno, lo cual hace que tenga menos grasas aún.

 

A esto nos referíamos con lo de que los alimentos vegetales adopten formas típicas de alimentos hechos con carne. Los nuggets de calabaza, previamente horneada, solo precisan ser rebozados y hechos a la sartén con poco aceite, ya que la calabaza tiene una textura lo suficientemente tierna para que no se añadan más ingredientes que contengan más grasas. De este modo, la forma que adoptan es similar al clásico alimento de comida rápida, pero mucho más sano, rico y apto para vegetarianos. Muy completo, ¿verdad?

 

Calabaza rellena al horno

 

Un plato que gusta mucho es el que incluye una verdura rellena al horno. Solemos ver patatas, berenjenas e incluso calabazas. Todos estos productos pueden realizarse rellenos de verduras, pero veremos cómo hacer una calabaza. Sofreímos todos los ingredientes elegidos para poner en el interior de media calabaza abierta. Posteriormente, los verteremos dentro y procederemos a cubrir la capa superior con queso o bechamel, lo que prefiramos.

 

Recetas dulces con calabaza

 

Pero no solo de recetas fáciles saludables y saladas vive el hombre, sino que, al revés, muchas personas necesitan tomar dulces y elaborar postres con diferentes ingredientes. La calabaza es un elemento indispensable si nos gusta practicar con diferentes productos.

 

Buñuelos de calabaza

Los buñuelos de calabaza son una receta saludable ¿Sabías que puedes congelar calabaza tanto fresca como horneada? Guárdala durante un tiempo y ve sacándola cada vez que quieras tener a mano los ingredientes para hacer buñuelos. 

 

Este postre es uno de los más deseados, sobre todo si lo podemos mojar con chocolate. Para hacerlo basta con mezclar harina, calabaza previamente horneada y triturada, aceite, levadura y azúcar. Haremos una bola a la que le introduciremos el dedo para hacer un agujero y posteriormente la freiremos con abundante aceite para que quede la textura clásica.

 

Bizcocho de calabaza

Aprende las mejores recetas de tu abuela No sientas que estás pecando si tu madre te trae cada dos por tres ese bizcocho de calabaza tan rico porque es rico en antioxidantes, carotenos, licopeno y vitamina C.

 

Cómo nos gustan los postres de las abuelas, ¿verdad? Pues ya podemos hacerlos nosotros también en nuestras casas, sobre todo con esta receta de bizcocho de calabaza. Es tan fácil como hacer un bizcocho típico con harina, azúcar, yogur, aceite y leche, pero esta vez introduciendo trozos de calabaza horneada que se pueda deshacer fácilmente, dando un toque diferente al postre.

Las recetas saludables están de moda, así que, si eres de los que las siguen a la perfección, súmate a la calabaza y comparte este artículo para competir con tus amigos viendo quién las hace más buenas.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)