04 Ene Qué debes llevar en tu coche en invierno
Los mejores trucos para no tener problemas en la carretera si te quedas tirado en pleno invierno.
- keyboard_arrow_right Qué conviene tener en el coche en invierno
El invierno ya está aquí y con él el frío y los peligros de la carretera. Los vehículos actuales son mucho más modernos que los que había antes y están mejor preparados para el frío, pero nunca se sabe si va a haber algún problema o si vamos a tener que pasar por el taller…
En cualquier caso, nunca está de más estar preparado para cualquier contingencia, y es aquí donde podemos aprovechar para proveernos de cualquier elemento que podamos necesitar en caso de complicaciones en la carretera.
Qué conviene tener en el coche en invierno
La carretera no es mejor lugar para improvisar, por lo que, si vas a coger el coche durante esta época del año, conviene que tengas a mano o en el maletero algunas de estas cosas:
Mantas y ropa de abrigo
Una buena manta o un par de jerséis extras no ocupan mucho espacio y pueden ser unos grandes aliados si nos quedamos tirados en la carretera o si las inclemencias meteorológicas nos sorprenden en pleno viaje.
Unas horas de día (o peor… ¡de noche!) sin calefacción por un problema en el motor pueden ser una pesadilla si hace mucho frío, especialmente si viajas con menores o ancianos. Asegúrate de coger la manta del sofá antes de salir de viaje…
Rasqueta de hielo
Una pequeña rasqueta junto con un líquido limpiacristales anticongelante puede salvarte de una situación peliaguda si no eres capaz de ver por los cristales del coche. No ocupa espacio y puedes usarla para limpiar también los faros del coche.
Linterna (y pilas nuevas)
Tanto para utilizarla dentro del vehículo, como para hacerte ver en la carretera, una linterna es un elemento muy útil que cabe en cualquier parte. Es especialmente interesante cuando es de noche o cuando las condiciones de visibilidad sean reducidas.
Guantes
Puede que pienses que no sean necesarios durante tu trayecto, pero si tienes un problema en la carretera, salir a hacer cualquier cosa fuera del vehículo sin unos buenos guantes puede ser un engorro…
Si debes hacer alguna tarea complicada como cambiar una rueda o poner las cadenas a tu vehículo, agradecerás tener las manos calentitas.
Plástico o manta térmica
Un plástico grande o una manta aislante para picnic pueden ser la diferencia entre poner las cadenas con las rodillas en la nieve o trabajar de manera más cómoda y segura.
Una pala
No hace falta que sea muy grande, las hay de muchos tamaños e incluso plegables. Una pequeña pala te permitirá quitar la nieve si tu coche se ha quedado atascado o eliminar el barro si hay que cambiar una rueda y poner el gato.
Eslinga
Una eslinga ocupa muy poco espacio y puede suponer el tirón que necesita tu vehículo para salir del atolladero… Las hay de muchos tamaños y precios, lo importante es que resista el peso de tu vehículo en caso de que sea necesaria.
Alimento y bebida
No deberías echarte a la carretera sin algo de comida ni bebida. Unos simples snacks, frutos secos, o una botella de agua pueden hacer más fácil la espera si te quedas atrapado.
Cargador para el móvil
Nadie puede encontrarte si no saben dónde estás. Además, no estaría de más una batería extra por si no funcionara el motor para recargar tu teléfono.
Cadenas para nieve
No deberías viajar a ninguna zona montañosa ni en condiciones adversas de frío o nieve sin unas buenas cadenas para las ruedas… ¡y saber cómo se ponen! Hoy en día las hay de muchos tipos, incluso de tela, pero no te servirán de nada si no sabes cómo utilizarlas.
Pinzas para batería
A las baterías del coche no les gusta nada el frío… Puede que encuentres quien pueda ayudarte si te quedas sin batería en plena nevada, pero necesitarás unos cables y pinzas para recargarla.
Combustible a tope
Si eres de los que le echa 10€ al depósito cuando se acuerda, corres el riesgo de quedarte tirado… Nunca sabemos a lo que nos vamos a enfrentar en la carretera, por lo que deberías viajar con combustible de sobra por si necesitas usar el motor para activar la calefacción o recargar el móvil o… ¡llegar a tu destino!
Botiquín
Un pequeño botiquín nunca debe faltar en tus viajes. Vendas, alcohol, tijeras… no son cosas que se puedan improvisar en plena nevada en la carretera. Si tú o tu familia necesitan usar un medicamento con frecuencia, échalo también al coche por si necesitaras su aplicación.
En definitiva, has de estar preparado porque nunca se sabe. Lleva contigo todo lo que creas que puedas necesitar y piensa siempre en el resto de ocupantes de tu vehículo, especialmente los más vulnerables y ¡disfruta de un viaje seguro!