Qué debes llevar en tu coche en invierno

Qué debes llevar en tu coche en invierno

Fecha de publicación: 03/11/2021 Fecha de actualización: 25/11/2021

Los mejores trucos para no tener problemas en la carretera si te quedas tirado en pleno invierno.

El invierno ya está aquí y con él el frío y los peligros de la carretera. Los vehículos actuales son mucho más modernos que los que había antes y están mejor preparados para el frío, pero nunca se sabe si va a haber algún problema o si vamos a tener que pasar por el taller

En cualquier caso, nunca está de más estar preparado para cualquier contingencia, y es aquí donde podemos aprovechar para proveernos de cualquier elemento que podamos necesitar en caso de complicaciones en la carretera.

Qué conviene tener en el coche en invierno

La carretera no es mejor lugar para improvisar, por lo que, si vas a coger el coche durante esta época del año, conviene que tengas a mano o en el maletero algunas de estas cosas:

Mantas y ropa de abrigo

Una buena manta o un par de jerséis extras no ocupan mucho espacio y pueden ser unos grandes aliados si nos quedamos tirados en la carretera o si las inclemencias meteorológicas nos sorprenden en pleno viaje.

Asegúrate de que los más pequeños van bien agriados durante todo el viaje.

Unas horas de día (o peor… ¡de noche!) sin calefacción por un problema en el motor pueden ser una pesadilla si hace mucho frío, especialmente si viajas con menores o ancianos. Asegúrate de coger la manta del sofá antes de salir de viaje…

Rasqueta de hielo

Una rasqueta es un elemento muy sencillo pero la mar de útil.

Una pequeña rasqueta junto con un líquido limpiacristales anticongelante puede salvarte de una situación peliaguda si no eres capaz de ver por los cristales del coche. No ocupa espacio y puedes usarla para limpiar también los faros del coche.

Linterna (y pilas nuevas)

Tanto para utilizarla dentro del vehículo, como para hacerte ver en la carretera, una linterna es un elemento muy útil que cabe en cualquier parte. Es especialmente interesante cuando es de noche o cuando las condiciones de visibilidad sean reducidas.

Guantes

Puede que pienses que no sean necesarios durante tu trayecto, pero si tienes un problema en la carretera, salir a hacer cualquier cosa fuera del vehículo sin unos buenos guantes puede ser un engorro…

Tus manos deben estar calentitas en todo momento con guantes o manoplas de calidad.

Si debes hacer alguna tarea complicada como cambiar una rueda o poner las cadenas a tu vehículo, agradecerás tener las manos calentitas.

Plástico o manta térmica

Un plástico grande o una manta aislante para picnic pueden ser la diferencia entre poner las cadenas con las rodillas en la nieve o trabajar de manera más cómoda y segura.

Una pala

Una pala puede ser de gran ayuda en una fuerte nevada.

No hace falta que sea muy grande, las hay de muchos tamaños e incluso plegables. Una pequeña pala te permitirá quitar la nieve si tu coche se ha quedado atascado o eliminar el barro si hay que cambiar una rueda y poner el gato.

Eslinga

Este pequeño objeto puede ser tu aliado en la nieve si te quedas tirado.

Una eslinga ocupa muy poco espacio y puede suponer el tirón que necesita tu vehículo para salir del atolladero… Las hay de muchos tamaños y precios, lo importante es que resista el peso de tu vehículo en caso de que sea necesaria.

Alimento y bebida

La espera a la grúa puede ser más amena con un buen bocadillo.

No deberías echarte a la carretera sin algo de comida ni bebida. Unos simples snacks, frutos secos, o una botella de agua pueden hacer más fácil la espera si te quedas atrapado.

Cargador para el móvil

Nadie puede encontrarte si no saben dónde estás. Además, no estaría de más una batería extra por si no funcionara el motor para recargar tu teléfono.

Cadenas para nieve

¿Sabes poner las cadenas de tu coche?

No deberías viajar a ninguna zona montañosa ni en condiciones adversas de frío o nieve sin unas buenas cadenas para las ruedas… ¡y saber cómo se ponen! Hoy en día las hay de muchos tipos, incluso de tela, pero no te servirán de nada si no sabes cómo utilizarlas.

Pinzas para batería

Un buen samaritano puede ser de gran ayuda con su batería.

A las baterías del coche no les gusta nada el frío… Puede que encuentres quien pueda ayudarte si te quedas sin batería en plena nevada, pero necesitarás unos cables y pinzas para recargarla.

Combustible a tope

Nunca sabes cuánto puede durar un atasco en la nieve, lleva el tanque siempre lleno…

Si eres de los que le echa 10€ al depósito cuando se acuerda, corres el riesgo de quedarte tirado… Nunca sabemos a lo que nos vamos a enfrentar en la carretera, por lo que deberías viajar con combustible de sobra por si necesitas usar el motor para activar la calefacción o recargar el móvil o… ¡llegar a tu destino!

Botiquín

Un pequeño botiquín nunca debe faltar en tus viajes. Vendas, alcohol, tijeras… no son cosas que se puedan improvisar en plena nevada en la carretera. Si tú o tu familia necesitan usar un medicamento con frecuencia, échalo también al coche por si necesitaras su aplicación.

En definitiva, has de estar preparado porque nunca se sabe. Lleva contigo todo lo que creas que puedas necesitar y piensa siempre en el resto de ocupantes de tu vehículo, especialmente los más vulnerables y ¡disfruta de un viaje seguro!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Revisiones básicas en tu vehículo antes de un gran viaje en carretera

26 de junio del 2020

A la hora de salir de viaje es conveniente que revises tu coche. Y en esta entrada te mostramos cómo hacerlo.

Lo que debes saber sobre el aire acondicionado de tu vehículo

12 de junio del 2020

Todo lo que debes saber sobre el aire acondicionado de tu coche para evitarte disgustos y fallos inesperados. Descúbrelo en esta entrada.

Cómo preparar tu vehículo para una larga temporada sin usarlo

07 de abril del 2020

Tu vehículo necesita mantenimiento incluso cuando no lo vas a utilizar en unos días. ¿En qué debes fijarte para cuidarlo a fondo? ¡Descúbrelo a continuación!