Efemérides 2020: el año que nos espera

Efemérides 2020: el año que nos espera

08 de octubre de 2019
Los eventos más importantes del año

Las efemérides de 2020 te permitirán disfrutar de la entrada de este año, que también marca el inicio de una nueva década. Como cada año, se producirán numerosos acontecimientos, este año destaca la XXXII edición de los Juegos Olímpicos. Si bien es imposible predecir qué es lo que va a pasar, sí que puedes saber qué se celebra en 2020. Así podrás reservar un buen hotel para no perderte algunos eventos.

 

¿Qué se celebra en 2020?

 

Cada día del año está repleto de celebraciones que conmemoran hechos pasados y del presente. 2020 no es muy distinto en este aspecto, aunque marcará el inicio de una emocionante década nueva.

 

Enero

 

1 de enero: más allá de ser el día de Año Nuevo, en este primer día se conmemora el 20 aniversario del fallido efecto 2000. Si tienes sentido del humor, podrás celebrar cómo la humanidad sorteó el enésimo fin de los tiempos.

24 de enero: será el día del 55 aniversario de la muerte de Winston Churchill, una figura clave para entender la Segunda Guerra Mundial y algunos eventos de la Primera.

Aniversario de la muerte de Churchill¿Sabías que Winston Churchill fue galardonado con el premio Nobel de Literatura en 1953? La Academia sueca valoró su maestría en la descipción histórica y biográfica, así como su magnífica oratoria.

 

Febrero

 

9 de febrero: si eres un amante del tenis, esta efeméride te encantará, ya que se cumplirán 120 años de la primera Copa Davis.

23 de febrero: pese a que febrero no depara muchas fiestas, no puedes dejar de celebrar Carnaval. Esta es una de las efemérides en España para 2020 más importantes, sobre todo si te encanta la fiesta y disfrazarte. Es un buen momento para viajar a lugares como Tenerife o Badajoz para empaparte de la tradición existente en torno a esta fiesta.

Carnaval en EspañaNo solo en Espeña se celebra el carnaval. El de Venecia es uno de los más famosos del mundo, sus orígenes se remontan al siglo XI. Destacan los trajes y las máscaras propias del siglo XVII veneciano.

 

Marzo

 

4 de marzo: si eres un fan de los videojuegos, desempolva tu vieja PlayStation 2 y disfruta del 20 aniversario de una videoconsola legendaria por su calidad.

19 de marzo: celebramos el día del padre en España. Si tienes una familia internacional ten en cuenta de que se celebra en fechas diferentes según el país. Por ejemplo el 30 de mayo en Alemania, el 16 de junio en mucho países de América del Sur o el 10 de noviembre en los países nórdicos.

Aniversario de la Play Station 2Seguro que te pasaste horas y horas jugando a la PlayStation 2. Aprovecha esta efeméride para reunirte con tus amigos y juegar a los videojuegos que tanto habéis disfrutado, como el Grand Theft Auto, Gran Turismo, Need for Speed, Final Fantasy, Kingdom Hearts o Crash Bandicoot.

 

Abril

 

5 de abril: empieza la Semana Santa, la cual durará hasta el 12 de abril. Esta semana estará repleta de procesiones, pasión y dulces que no encontrarás en ningún otro momento del año. Además, es un buen momento para recorrer las ciudades y pueblos de España para conocerla a fondo.

26 de abril: en esta fecha se celebra la popular Feria de Abril en Sevilla que durará hasta el 2 de mayo. La ciudad y sus habitantes se visten de gala y el recinto Real de la Feria se llena de casetas con bailarines y rebujitos.

22 de abril: se conmemora el 150 aniversario del nacimiento de Lenin, figura clave de la Revolución rusa.

24 de abril: el Telescopio Espacial Hubble cumple 30 años. Su jubilación llegará en 2021.

El satélite Hubble está de aniversario¿Sabías que el Hubble se acabó de construir 5 años antes de su lanzamiento? Estaba previsto lanzarlo en 1986 pero tuvo que retrasarse debido a la desgracia del Challenger en la que murió toda la tripulación.

 

Mayo

 

1 de mayo: se celebra el Día Internacional de los Trabajadores.

16 mayo: en este mismo día, se conmemora el centenario de la canonización de Juana de Arco y se celebra el Festival de la Canción de Eurovisión 2020 en Róterdam. El artista que representará a España será Blas Cantó.

Festival de Eurovisión 2020¿Sabías que a los fans de este certamen se les conoce como “eurofanes”?

 

Junio

 

15 de junio: se celebra la Eurocopa 2020. Por primera vez podrás ver cómo se disputa en 12 ciudades repartidas por el continente. En España los partidos se disputarán en el estadio San Mamés de Bilbao. La final del torneo se celebrará el 12 de junio en Londres.

23 de junio: nada mejor que salir a disfrutar de la noche más larga del año y del fuego durante la Noche de San Juan.

Eurocopa-2020La final de la Eurocopa se celebrará en el estadio de Wembley, este estadio es conocido como “La casa del fútbol” y tiene capacidad para 90.000 aficionados.

 

Julio

 

7 de julio: por si no sabes qué dice la canción de este día, Pamplona se llena de visitantes y San Fermín bendice a los valientes que deciden correr delante de los toros.

24 de julio: este será el día en el que se inauguren los Juegos Olímpicos de Tokyo. Si eres un fan del deporte, no te los puedes perder.

Olimpiadas Tokyo 2020Las mascotas de estas olimpiadas tienen un estilo futurista, fueron elegidas por los estudiantes japoneses y sus nombre son Miraitowa, unión de los términos nipones para futuro y eternidad, y Someity, en honor a una variedad de la flor del cerezo tan popular en ese país.

 

Agosto

 

6 de agosto: se cumplen 75 años del lanzamiento de las bombas nucleares sobre Hirosima y Nagashaki.

18 de agosto: centenario de la aprobación del sufragio universal femenino en Estados Unidos.

 

Septiembre

 

2 de septiembre: se celebra el 75 aniversario de la firma de la rendición japonesa que puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

 

Octubre

 

12 de octubre: se celebran por todo el país las Fiestas del Pilar y el descubrimiento de América, hace ya 527 años.

31 de octubre: en este día no dudes en disfrutar de Halloween.

Noche de Halloween 2020La fiesta más terrorífica del año es sobre todo disfrutada por los más pequeños de la casa, disfraces y caramelos son la combianción perfecta para pasar una noche de miedo.

 

Noviembre

 

1 de noviembre: tras la resaca de Halloween, nada mejor que honrar a aquellos que ya no están en el día de Día de Todos los Santos. No te olvides de probar los postres típicos de este día.

 

Diciembre

 

8 de diciembre: se cumplen 40 años de la muerte de John Lenon.

16 de diciembre: 250 aniversario del nacimiento de Beethoven.

31 de diciembre: último día del año. No te olvides de tomar las uvas en Nochevieja y prepararte para encarar 2021 con fuerza.

 

Estas son las efemérides de 2020 más destacadas. El nuevo año está repleto de celebraciones y conmemoraciones que no te puedes perder. No dejes de disfrutar de todas y cada una de las fiestas o tendrás que esperar para hacerlo al año siguiente. ¡Comparte esta entrada para que tus amigos también puedan prepararse!

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Qué es una vivienda de uso turístico

10 de septiembre del 2019

La aparición y gran aceptación de las viviendas de uso turístico han cambiado enormemente el turismo en España. ¿Conoces qué diferencia existe entre estas y los apartamentos turísticos? Te lo contamos y, también, los datos más destacados del VI Barómetro Homeway.

Los requisitos que deben cumplir los Paradores de Turismo

31 de julio del 2019

¿Has pernoctado en los Paradores de Turismo españoles? La calidad y la categoría de sus servicios es extraordinaria desde el primer momento. ¡Descubre cuáles son sus requisitos y todas sus ventajas! Quizás lleguen a ser tu próximo destino.

¿Qué categorías de campings existen y en qué se diferencian?

29 de julio del 2019

¿Sabías que existen 4 categorías de campings que deben cumplir ciertos requisitos? Desde los de lujo hasta los de tercera, los repasamos todos en esta entrada que te ayudará a decir mucho mejor tus próximo destino vacacional.