7 cosas que necesitas saber si te vas a aplicar bótox

7 cosas que necesitas saber si te vas a aplicar bótox

08 de enero de 2020
botox-3

Si estás pensando en realizarte un tratamiento con bótox es interesante que conozcas de antemano toda la información necesaria para su correcta aplicación. Ponerte en las manos correctas es fundamental...

En la siguiente entrada te explicamos todas las dudas que giran alrededor de uno de los tratamientos estéticos más populares en el mundo. Con una demanda en aumento, no es raro encontrar cada vez más centros de estética especializados en este tratamiento.

 

La verdad que hay detrás del bótox

 

A continuación, se explican todos los secretos y consejos sobre el bótox, este tratamiento rejuvenecedor que está tan a la orden del día y tan de moda, ¡no te pierdas ningún detalle!

 

¿Qué es el bótox y para qué se usa?

 

La toxina botulínica, popularmente conocida como bótox, es una proteína que actúa como relajante muscular. Se obtiene de manera biosintética y empezó a usarse dentro de la medicina en 1980. Se utiliza principalmente para la relajar los músculos situados en la cara y cuello que causan las arrugas y así obtener un efecto de rejuvenecimiento facial en los pacientes que se lo aplican.

aplicar-botox-2 ¿Sabías que Bótox fue la marca pionera en vender la toxina botulínica de tipo A? Por eso todo el mundo utiliza su nombre cuando habla de este tratamiento.

 

¿Cuánto cuesta un tratamiento?

 

No es fácil estimar un precio concreto ya que depende de factores como, por ejemplo, el prestigio del centro donde se realice el tratamiento o la zona a intervenir. Por este motivo los precios pueden oscilar entre los 100 a los 500 € por un tratamiento completo.

Una infiltración de bótox en la zona de los pómulos y la boca puede llegar a costar entre 200 y 250 euros aproximadamente, mientras que una infiltración en la zona de los ojos para reducir las líneas de expresión y patas de gallo puede costar 250 euros.

 

¿En qué zonas se puede aplicar?

 

Sus principales zonas de aplicación son la cara y el cuello. Principalmente en la frente, entre los ojos, en los ángulos de los párpados y en la comisura de los labios. En la zona de la nariz y los labios hay que tener un especial cuidado, ya que una mala aplicación podría cambiar la estética de las facciones. También se puede aplicar en otras partes del cuerpo en caso de enfermedades como, por ejemplo, la parálisis espástica.

consejos-sobre-botox-5 En Estados Unidos se emplea también en el cuello para reducir las arrugas, en el mentón para eliminar la piel de naranja o en la nariz para elevar la punta.

 

¿Cuántas sesiones se necesitan para ver resultados?

 

En general solamente hace falta una única sesión para empezar a ver cómo se suavizan las arrugas de nuestro rostro. Normalmente, es a partir del tercer día después de la aplicación cuando se comienzan a apreciar los cambios.

La aplicación de bótox no es un tratamiento definitivo, ya que las proteínas que inyectamos a nuestro cuerpo son absorbidas por el organismo poco a poco. Por eso se recomienda repetir el tratamiento entre cada cuatro a seis meses, de esta forma consigues un resultado perfecto todo el tiempo. Se sugiere que no te apliques el tratamiento más de dos veces al año para asegurarte de que el organismo no genere anticuerpos que anulen su efecto.

consejos-sobre-botox-0 ¿Sabías que el bótox también tiene usos terapéuticos? De hecho, se emplea para tratar las migrañas y dolores de cabeza, la sudoración excesiva, los espasmos, la vejiga hiperactiva, el estrabismo y otras muchas dolencias.

 

¿Existen riesgos reconocidos a la hora de aplicarse bótox?

 

No hay una edad mínima para su aplicación, pero siempre se recomienda que los pacientes sean mayores de edad. El mejor momento para su aplicación es cuando la persona se sienta incómoda a causa de las arrugas de su rostro y cuello, y esto le ocasione otro tipo de problemas y trastornos más severos.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la línea entre un efecto natural y otro paralizante es delgadísima. Por eso, es recomendable no abusar de este tratamiento. 

 

La proteína por sí misma es un medicamento muy seguro, y sus problemas suelen venir más bien generados por una mala técnica de aplicación. Un exceso debido a un inadecuado uso puede generar rostros muy artificiales o hasta asimétricos, llegando al extremo de perder la expresividad de ciertas partes de la cara. Por ello, lo recomendable es que siempre te pongas en manos de médicos expertos que trabajen en clínicas habilitadas para estas intervenciones.

 

¿Cómo aplicar bótox?

 

Su aplicación se realiza mediante microinyecciones a la zona a tratar. Para un tratamiento seguro debe ser un dermatólogo o cirujano especializado el encargado de realizar la aplicación. Fuera de estos casos corres el riesgo de que la intervención no salga bien y que la salud del paciente corra peligro. Por eso siempre se recomienda que consultes con un especialista con una amplia experiencia en el sector.

Las inyecciones de bótox tienen como objetivo paralizar o relajar el músculo con una duración determinada. De este modo, sólo afecta al músculo y en ningún caso al sistema nervioso.

 

¿Existen tratamientos alternativos?

 

Aunque el bótox sigue siendo uno de los tratamientos más populares, existen otras alternativas. Uno de los métodos que está más de moda entre las celebrities es Ultherapy, que consiste en una intervención no invasiva de lifting en una única sesión.

Otra de las alternativas más económicas para la gente que no disponga de tanto presupuesto, es la gimnasia facial, donde los resultados no son tan inmediatos pero si duraderos.

cómo aplicar botox Últimamente también se han puesto muy de moda las cremas y tratamientos con ácido hialurónico ya que hidrata la dermis y estira y mejora las arrugas.

 

Recomendación final

 

Si te vas a realizar un tratamiento de bótox, asegúrate de ponerte en las manos de unos verdaderos profesionales, los resultados serán de excelente calidad. Arriesgar con gente que no está preparada, puede traer consecuencias negativas para la salud y malos resultados para el tratamiento.

¡Si te han gustados los consejos y explicaciones no dudes en compartir esta entrada en tus redes sociales! No hay que olvidarse que aplicar bótox no es un juego y es importante conocer toda la información necesaria antes de dar un paso tan importante.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Preguntas y respuestas sobre peluquería

17 de diciembre del 2019

Existen una serie de preguntas de peluquería que se repiten con frecuencia: caída del cabello, beneficios del cepillado diario, rutina de lavado, aparición de canas… En este post intentamos resolverlas de manera clara para que se disipen todas tus dudas.

Dermapen, el lápiz que "borra" las imperfecciones de tu rostro

16 de diciembre del 2019

Dermapen ayuda a eliminar las manchas y cicatrices de tu rostro, así como atenuar arrugas y cualquier tipo de línea de expresión. Conseguir una piel perfecta y jugosa nunca había sido tan fácil. ¿Quieres saber más sobre este tratamiento? ¡Sigue leyendo!

Los mejores alimentos antioxidantes para un vientre plano

13 de diciembre del 2019

A la hora de mantener un vientre plano debes consumir una serie de alimentos clave que te lo pongan fácil. Además, si contienen antioxidantes, los resultados serán inmejorables, los cuales aumentarán si mantienes un estilo de vida lo más activo posible.