03 Ago ¿Qué hacer con tu gato en agosto?
¿Ya sabes que hacer con tu gato este agosto? Te contamos las mejores opciones vacacionales para tu mascota.
¡Las esperadas vacaciones de agosto ya están aquí! El sol, la playa o la montaña, el tiempo para el relax y las relaciones sociales llegan para ofrecerte ese merecido descanso que tanto esperabas. Sin embargo, a la hora de hacer las maletas para partir hacia la desconexión puede asaltarte una duda que se preguntan muchas personas con mascotas por estas fechas: “¿Qué hago con ellas?”
Y es que, a pesar de la tendencia social en alza de los derechos de los animales, el abandono de mascotas durante el verano sigue latente en nuestro país. De hecho, según el Estudio de Abandono y Adopción 2017, el verano pasado fueron recogidos más de 104.447 perros y 33.330 gatos abandonados por sus dueños a su suerte.
Sin embargo, existen muchas opciones para no perjudicar a tu gatito y, al mismo tiempo, disfrutar de las vacaciones como se merece. Tan solo necesitas valorar tu situación y organizarte un poco… ¡Él también se lo merece!
5 alternativas vacacionales para tu gatito
En este contexto, y aunque siempre puedes consultar tus opciones con un veterinario, te ofrecemos diferentes alternativas para que valores qué hacer con tu gato este mes de agosto:
1. Dejarlo en casa
Los gatos tienen mucha personalidad, son solitarios, perspicaces, astutos y territoriales. Por ello, si solo pretendes ausentarte unos días para tu escapada vacacional, quizás la mejor opción es dejarlo en casa, ya que no suelen ser muy amantes de los cambios… Eso sí, asegúrate de dejar cubiertas sus necesidades con suficiente comida, agua y areneros.

Aunque te eche de menos aprovechará para disfrutar de todo el espacio él solito. No olvides dejarle también algún juguete para que se entretenga.
2. Ponerle un cuidador
Otra opción para viajes más largos es dejar a tu gatito en casa pero con la supervisión de un familiar, amigo, canguro o, incluso, cuidador profesional. Eso ya depende del carácter del gato y de tu presupuesto. En cualquier caso, la persona que vaya a visitarle podrá encargarse de darle de comer, cambiarle el agua, limpiarle el arenero y vigilar que no haya ninguna ventana abierta ni ningún peligro para él.

Es posible que al principio tu gatito sea un poco tímido, pero seguro que se acaba acostumbrando a las visitas y acaba cogiendo hasta cariño a su cuidador. ¡Que sean un poco orgullosos no quiere decir que no les guste un mimo de vez en cuando!
3. Llevarlo a casa de alguien de confianza
Si tienes la suerte de tener un familiar o un amigo amante de los animales y que no le importe quedarse una temporadita con tu minino… ¿qué mejor opción que llevarlo a su casa? Te garantizarás que no le falte de nada en ningún momento.

Se trata de un cambio de entorno, pero se compensará con el cariño de sus “papis de adopción” temporales.
4. Dejarlo en una residencia o albergue
En el caso de que nadie pueda hacerse cargo de tu mascota, opta por una guardería de gatos, una residencia o un albergue. Pide consejo a tu veterinario y busca referencias entre tus compañeros y conocidos. No obstante, existen distintos buscadores de residencias que te ayudarán a decantarte por la opción que más le convenga a tu felino.

Además de irte de vacaciones sin preocupaciones, dejar a tu gatito en uno de estos establecimientos le permitirá socializarse con otros animales de su especie. ¡Hará grandes amigos!
5. Llevarlo contigo
¿Eres de los que no se va tranquilo? ¿Crees que acabarás echándolo demasiado de menos? Si tienes pensado veranear una temporada larga en un lugar tranquilo, siempre puedes llevarte a tu minino. Pero claro… tendrás que preparar un equipaje específico para que no le falte de nada durante vuestra estancia: transportín, agua, comida, juguetes, documentación, medicamentos…

No olvides que la DGT considera el transportín como la única manera legal y segura de viajar con tu gato. ¡No te la juegues!
Ahora que ya sabes todo lo que puedes hacer con tu gato estas vacaciones, ¿cuál crees que es la mejor opción para tu minino?
