PÁGINAS AMARILLASCondiciones de ContrataciónCondiciones Particulares para la Contratación de Encartes Especiales y Distribución Directa en Guías

Versión vigente: V3 25-01-2016
Versiones anteriores: V2 18-01-2010

Condiciones Particulares para la Contratación de Encartes Especiales y Distribución Directa en Guías
(Versión 3 - 25-01-2016)

1.- DEFINICIONES

A los efectos de este documento, se entiende por:

Encarte Especial: Objeto publicitario suministrado por el Cliente para que Páginas Amarillas lo incluya y distribuya dentro del producto y ámbito designado en la Orden de Pedido. Por razones técnicas, Páginas Amarillas no garantiza la inclusión de estos encartes en una página, lugar o epígrafe específico de la guía.

Distribución Directa: Difusión de un objeto publicitario suministrado por el Cliente a Páginas Amarillas para que proceda a distribuirlo con las guías mediante sistema de retractilado o cualquier otro medio y en el ámbito designado en la Orden de Pedido.

2.- OBJETO

2.1. Las presentes Condiciones Particulares, junto con la Orden de Pedido y las Condiciones Generales de Contratación para la prestación de servicios de difusión publicitaria de Páginas Amarillas, accesibles en https://www.paginasamarillas.es/contratacion/ (en adelante, las “CGC”), constituyen el contrato (en adelante “el Contrato”) entre Páginas Amarillas Soluciones Digitales S.A.U. (en adelante, “Páginas Amarillas”) y el Cliente para la prestación del servicio de encartes especiales y distribución directa en guias.

2.2. En todo aquello no contemplado de manera expresa en estas Condiciones Particulares será de aplicación lo dispuesto en las Condiciones de Contratación Servicios de Páginas Amarillas que el Comerciante declara expresamente conocer y aceptar pudiendo ser consultadas https://www.paginasamarillas.es/contratacion/

3.- CARACTERISTICAS

3.1. El Cliente se obliga a entregar los materiales y la información necesaria para la ejecución del servicio que contrata, comprometiéndose a enviar todos los materiales publicitarios necesarios al almacén indicado por Páginas Amarillas, entre las fechas fijadas en el calendario editorial de Páginas Amarillas, que declara conocer y aceptar, siendo los gastos de envío por cuenta del Cliente. En los supuestos de cambio de formato del producto, una vez formalizado el Contrato, el Cliente autoriza a Páginas Amarillas para que a cargo de ésta adapte el material entregado para su difusión al nuevo formato.

3.2. Estos materiales deberán ser idénticos, en formato y composición, a las muestras enseñadas al tiempo de la contratación por el Cliente a Páginas Amarillas, que se incorporan a la Orden de Pedido. En cualquier otro caso el Cliente debe proceder a su sustitución, siendo los gastos ocasionados por cuenta del Cliente.

3.3. Todos los materiales deberán ser planos, no permitiéndose materiales con volumen, tales como muestras de productos, debiéndose ajustar sus medidas y características técnicas a las que Páginas Amarillas les indique.

3.4 La entrega de los materiales por parte del Cliente se deberá realizar en cajas o pallets que cuenten con el mismo número de unidades por caja y estén identificados en su parte exterior con las siguientes características: Descripción del material (Encartes / Distribución Directa), Producto en el que se incluye, guía de Páginas Amarillas y ámbito al que se destina, Nombre del Cliente y nombre comercial, número de ejemplares que contiene y muestra de material (pegado en el frontal).

3.5 El Cliente deberá entregar a Páginas Amarillas, como mínimo, el número total de ejemplares a distribuir más un cinco por ciento para cubrir posibles deterioros o mermas en el manipulado o por modificación de la tirada final.

3.6. Una vez realizada la distribución, si existiera más de un 5% de material sobrante, Páginas Amarillas se lo comunicará al Cliente, para que en el improrrogable plazo de un mes a contar desde su comunicación, proceda a retirarlo, pues si finalizado dicho plazo el Cliente no ha procedido a su retirada, se procederá a la destrucción de dicho material.

3.7. El retraso en la entrega del material publicitario por parte del Cliente no afectará al proceso de encuadernación y retractilado de las guías, que comenzará sin la inclusión de dichos materiales y se comenzará a incluir desde el momento en que Páginas Amarillas los reciba en el lugar de entrega acordado, sin que Páginas Amarillas asuma ninguna responsabilidad por dicho retraso y sin que el Cliente tenga derecho a una reducción del precio total contratado

4.- PRECIO DEL SERVICIO

El precio del Servicio y las condiciones de pago serán las que figuren en la Orden de Pedido.

Páginas Amarillas se reserva el derecho de modificar la lista de precios vigentes en cada momento. La modificación será anunciada y recogida en la página web del servicio y entrará en vigor desde el momento de su publicación, sin necesidad de notificación directa y personal al Cliente.

5.- DOCUMENTOS Y ORDEN DE PREVALENCIA

En caso de contradicción, el orden de prevalencia de los documentos que conforman el Contrato entre el Cliente y Páginas Amarillas es el siguiente:

  1. la Orden de Pedido firmada por el CLIENTE,
  2. las presentes Condiciones Particulares; y
  3. las CGC.

Contrato sustituye a cualquier otro acuerdo previo entre el Cliente y Páginas Amarillas sobre el mismo objeto.