PÁGINAS AMARILLASCondiciones de ContrataciónCondiciones Particulares del Servicio Adwords

Versión vigente: V2 SF 16-5-2017
Versiones anteriores: V1 SF 9-6-2016

Condiciones Particulares del Servicio Adwords
(V2 SF 16-5-2017)

1. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

1.1. Estas Condiciones Particulares del Servicio Google Adwords constituyen, junto a la orden de pedido correspondiente (en adelante, la “Orden de Pedido”) y las Condiciones Generales de Contratación accesibles en https://www.paginasamarillas.es/sf/condiciones_contratacion (en adelante CGC), el contrato entre Páginas Amarillas y el CLIENTE para la contratación del Servicio Google Adwords (en adelante, el “Contrato” y el “Servicio”, respectivamente).

1.2. Con la firma o aceptación de la Orden de Pedido, el Cliente conoce y acepta expresa, plenamente y sin reservas tanto estas Condiciones Particulares como las CGC.

2. OBJETO

El objeto del Servicio consiste en la gestión integral de campañas de marketing online en Google por parte de Páginas Amarillas, en nombre y por cuenta del CLIENTE, mediante la correspondiente contraprestación, con el objeto de lograr que la página Web del CLIENTE o su ficha en PaginasAmarillas.es se posicione dentro de los enlaces patrocinados de la página de resultados del buscador de Google (en adelante el “Buscador”) para los términos de búsqueda relacionados con la actividad comercial del CLIENTE.

A los efectos del presente Contrato, se entenderá por “campaña” el período en el que está publicado un determinado anuncio dentro de la contratación del servicio realizado por el CLIENTE (en adelante, la “Campaña”).

A los efectos de lo estipulado en las Condiciones Generales de Contratación este servicio se configura como de duración determinada.

2.1. Un enlace patrocinado es un formato publicitario basado en la compra de palabras clave relacionadas con la actividad del CLIENTE y que necesariamente contiene un enlace a una página Web o en caso de no tener el CLIENTE página Web, a la ficha del CLIENTE de PaginasAmarillas.es, o a cualquiera de las redes sociales.

2.2. En el supuesto de disponer de página Web, el CLIENTE podrá decidir si quiere que Páginas Amarillas enlace su Campaña directamente con su página Web o que enlace previamente con su ficha de CLIENTE, que aparece en el anuncio contratado en PaginasAmarillas.es.

2.3.Teniendo en cuenta el objeto de este Servicio, el CLIENTE declara que conoce y acepta los requerimientos legales y técnicos del Buscador, exonerando a Páginas Amarillas de cualquier responsabilidad directa o indirecta derivada de la prestación de cualquier servicio distinto al de Enlaces patrocinados en el Buscador objeto del presente Contrato. Dada la configuración del servicio del Buscador, Páginas Amarillas no garantiza una posición determinada del anuncio del CLIENTE en la página de resultados del mismo.

2.4.Páginas Amarillas es Premier partner de Google Adwords. Por ello, el CLIENTE, para la gestión de sus enlaces patrocinados en Google Adwords, declara conocer y aceptar, con carácter incondicional e irrevocable, las condiciones de Adwords online para poder participar en dicho programa, que se encuentran accesibles a través de la Web https://www.google.com/intl/es_es/adwords/select/TCSpain0706.html

2.5. Cualquier cambio de proveedor de alojamiento, de URL, de nombre y/o ubicación de página, de título de página, de descripción, o la realización de cualquier acción que afecte a los enlaces patrocinados, deberá ser comunicada por el CLIENTE a Páginas Amarillas con una antelación suficiente, a fin de permitir a Páginas Amarillas adecuar la nueva situación a la prestación de Servicio. En caso contrario, el CLIENTE reconoce que ello podría influir negativamente en los resultados de su Campaña en el Buscador. Ante estos casos, Páginas Amarillas no se hace responsable de las posibles consecuencias negativas para con la Web del CLIENTE, aunque se compromete a hacer sus mejores esfuerzos (siempre que los mismos resulten razonables), con el objetivo de recuperar la situación anterior.

3. CONDICIONES DE PAGO Y FACTURACIÓN

El precio, así como la forma de pago del Servicio, serán los establecidos en la Orden de Pedido correspondiente.

4. OBLIGACIONES DE PÁGINAS AMARILLAS

Páginas Amarillas está obligada, desde la entrada en vigor del presente Contrato, a proveer el Servicio, ejecutando todos los procesos necesarios para conseguir el mejor resultado de la promoción de la página Web del CLIENTE o su ficha, en función de los términos o palabras clave que mejor representen su actividad, no significando ello en ningún caso la obligación de Páginas Amarillas de garantizar una posición determinada del anuncio del CLIENTE en la página de resultados del Buscador.

Estos procesos no incluyen actuación alguna sobre la programación y diseño de la página Web.

5. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

5.1. Para la correcta ejecución de este Servicio, el CLIENTE deberá, en todo momento, facilitar a Páginas Amarillas la información que esta le solicite y, en cualquier caso y al menos, los siguientes elementos necesarios para completar la Orden de Pedido:

  1. URL (Dirección Web) propia (si procede y dispone de ella). En el caso de que la Web proporcionada por el CLIENTE no funcione, Páginas Amarillas enlazará la Campaña contratada hacia la URL de la ficha del CLIENTE de PaginasAmarillas.es
  2. Actividad asociada al enlace patrocinado.
  3. Características del negocio que el CLIENTE quiere destacar en la Campaña de enlaces patrocinados.
  4. Keywords o términos de búsqueda por los que el CLIENTE desea que se localice su anuncio. El uso de marcas comerciales estará sujeto en cualquier caso a la política de Adwords de Google descrita en http://support.google.com/adwordspolicy/bin/static.py?hl=es&guide=1316546&page=guide.cs&rd=2 y su cumplimiento será de exclusiva responsabilidad del Cliente.
  5. Importe total del servicio contratado, importe/s asignado/s a cada Campaña y vigencia de cada Campaña. En caso de no consumirse el importe asignado a una determinada Campaña en el plazo previsto, Páginas Amarillas podrá asignar el restante a la siguiente Campaña contratada por el CLIENTE. En caso de no contratar el CLIENTE otra Campaña, Páginas Amarillas mantendrá el Servicio hasta agotar el total del importe contratado.
  6. Provincia o localidad donde desea hacer Campaña o, por el contrario, si se trata de una Campaña a nivel nacional. En los casos en que los términos contratados no generen suficientes búsquedas, el CLIENTE acepta que Páginas Amarillas amplíe los límites territoriales hasta consumir el importe total contratado por el CLIENTE en la Campaña.

5.2. El CLIENTE garantiza que la información facilitada por él, a los efectos del presente Contrato, es veraz y actualizada y declara que el contenido de sus anuncios, las marcas y demás derechos de propiedad intelectual o industrial que integran dicho contenido o el de su página Web, así como los keywords, no infringen ningún derecho de otras personas físicas o jurídicas, ni son ilícitos ni ofensivos, siendo veraz y coincidente con la calidad de los productos o servicios ofrecidos, contando para ello con las correspondientes licencias o autorizaciones exigidas por la legislación vigente y cumpliendo con los requisitos exigidos por los distintos colegios profesionales cuando se trata de una actividad regulada. El CLIENTE es el único y exclusivo responsable de la posible infracción de estas obligaciones, asumiendo expresamente que la falta de veracidad de la información contenida en los anuncios no determinará responsabilidad alguna de Páginas Amarillas y se obliga a indemnizar a Páginas Amarillas por cualquier daño y/o perjuicio ocasionado así como por las sanciones adoptadas por los organismos competentes, en su caso.

5.3. El CLIENTE acepta que la información y los datos de contacto facilitados a Páginas Amarillas en virtud del presente Contrato sean utilizados para la prestación del Servicio y, a estos efectos, declara expresamente que es responsable de la actualización de los mismos y de su debida información a Páginas Amarillas.

Además, el CLIENTE acepta expresamente los términos de la cláusula 10 de las Condiciones Generales de Contratación (https://www.paginasamarillas.es/sf/condiciones_contratacion) por la que se le informa del uso de sus datos para acciones de marketing directo, ofreciendo productos y servicios de terceras empresas, referidos a los distintos epígrafes de actividad que aparecen en las Páginas Amarillas, o ser comunicados a terceras empresas a los efectos mencionados.

5.4. El CLIENTE no puede, bajo ninguna circunstancia, ceder o transferir a terceras partes ningún derecho que pueda derivarse del presente Contrato.

6. DOCUMENTOS Y ORDEN DE PREVALENCIA

En caso de contradicción, el orden de prevalencia de los documentos que conforman el Contrato entre el Cliente y Páginas Amarillas es el siguiente:

  1. La Orden de Pedido firmada por el CLIENTE,
  2. Las presentes Condiciones Particulares; y
  3. Las Condiciones Generales de Contratación (CGC)

El Contrato sustituye a cualquier otro acuerdo previo entre el Cliente y Páginas Amarillas sobre el mismo objeto.