PÁGINAS AMARILLASCondiciones de ContrataciónCondiciones Generales de Contratación para la Prestación por Páginas Amarillas de Servicios de Marketing Directo y Publicidad

Versión vigente: V2 18-01-2010

Versiones anteriores: V1 - 24-06-2009

Condiciones Generales de Contratación para la Prestación por Páginas Amarillas de Servicios de Marketing Directo y Publicidad
V2 18-01-2010

1. Regulación

1.1. Las presentes Condiciones Generales regulan los términos de los Contratos celebrados entre Páginas Amarillas Soluciones Digitales S.A.U. (en adelante, “Páginas Amarillas”) y sus Clientes para la prestación por Páginas Amarillas de servicios de marketing directo y publicidad. Páginas Amarillas tiene su domicilio social en Avenida de Isla Graciosa, 7 - 28703 - San Sebastián de los Reyes, Madrid (España), Número de Identificación Fiscal A-84619485 y Número de Registro de Venta a Distancia 2002/0265/13728/5/V.

1.2. Estas condiciones generales y las particulares de cada servicio son accesibles y pueden consultarse en https://www.paginasamarillas.es/contratacion

2. Procedimiento de contratación

2.1. Para la contratación de servicios con Páginas Amarillas el Cliente deberá suscribir la correspondiente Orden de Pedido junto con el Resumen de Campaña, en su caso. Con dicha firma, el Cliente acepta plenamente y sin reservas estas Condiciones Generales y las Condiciones Particulares de los productos o servicios (en adelante el "Contrato"), primando las particulares sobre las demás, aceptando ambas partes la posibilidad de su formalización, por cualquier medio admitido en derecho, incluido el correo electrónico, la contratación on-line, la grabación telefónica, la firma digitalizada o la firma electrónica, así como que puedan almacenarse, archivarse o reproducirse por cualquier medio disponible.

3. Cliente

3.1. Persona jurídica debidamente representada o persona física mayor de edad empresario, comerciante o profesional que acepta íntegramente el Contrato (en adelante, el "Cliente").

3.2. No serán admitidos como Clientes los menores de dieciocho años. El Cliente declara, bajo su exclusiva responsabilidad, que tiene más de dieciocho años y que toda la información que facilite sobre sus circunstancias personales se ajusta a la realidad.

3.3. El Cliente al suscribir la correspondiente Orden de Pedido manifiesta y garantiza que tiene facultades suficientes para ello. El Cliente acepta que cualquiera de sus agentes, representantes, empleados o cualquier persona física o jurídica que actúe en su nombre pueda formalizar la Orden de Pedido, quedando el Cliente sujeto a las presentes Condiciones Generales.

3.4. El Cliente admite de manera expresa que Páginas Amarillas, ahora o en el futuro, pueda desarrollar actividades incluidas en cualquiera de los epígrafes o secciones de sus guías o de cualquier otro soporte que gestione comercialmente, por sí o a través de filiales o participadas.

4. Entrada en vigor y duración del Contrato

4.1. El Contrato entrará en vigor y surtirá plenos efectos desde el momento en que se produzca la aceptación por el Cliente de la Orden de Pedido, salvo que Páginas Amarillas le comunique al Cliente su no aceptación en un plazo no superior a siete días hábiles desde esa fecha.

4.2. El Contrato tendrá la duración prevista en la Orden de Pedido.

5. Objeto

El objeto del Contrato consiste en la prestación por parte de Páginas Amarillas al Cliente de los servicios de marketing directo y publicidad detallados en la Orden de Pedido, en los términos establecidos en la misma.

5.1. Páginas Amarillas no asumirá ningún compromiso de gasto previo sin la firma de la correspondiente Orden de Pedido.

5.2. DEFINICIONES. A los efectos de aplicación de las presentes Condiciones Generales, los siguientes términos tendrán el significado que se especifica a continuación:

  • “Campaña”: Es el conjunto de las diferentes piezas o material publicitario creado y/o realizado por Páginas Amarillas, con un mismo eje creativo o denominador común.
  • “PER”: Código bajo el que se agrupan los productos de Soportes Especiales.
  • “Cuenta”: Conjunto de recursos humanos y materiales asignado por Páginas Amarillas a la prestación de los servicios relacionados con el objeto del presente contrato.
  • “Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial”: Son los derechos de explotación derivados de la Propiedad Intelectual y la Propiedad Industrial, de que puedan ser objeto las creaciones publicitarias en su más amplios términos según los originales y material publicitario desarrollado para la campaña.
  • “Instrucciones”: Son las Directrices que el Cliente debe dirigir a Páginas Amarillas sobre aspectos concretos de la contratación publicitaria.
  • “Material publicitario”: Son las obras audiovisuales y gráficas, así como todas las partes componentes de las mismas que constituyen los mensajes publicitarios de las campañas difundidas a través de cualquier medio y soporte considerados convencionales y no convencionales.
  • “Medios de difusión”: Son los medios de comunicación social o de publicidad en cuyos espacios o tiempos debe difundirse la campaña.
  • “Resumen de Campaña” (Briefing):” Documento aprobado por el Cliente en el que se establecen los criterios básicos que deben ser considerados por Páginas Amarillas en la creación de la campaña.
  • “Perching:” Acción publicitaria de Marketing Directo, que consiste de diseño y/o producción y/o distribución de material publicitario que se coloca en el pomo de la puerta de acceso a la vivienda o lugar cercano.
  • "Stopper:" Acción publicitaria de Marketing Directo, que consiste de diseño y/o producción y/o distribución de material publicitario que se introduce en los buzones que por su forma especial tiene una parte vista desde el exterior de los mismos.
  • “Buzoneo:” Acción publicitaria de Marketing Directo, que consiste de diseño y/o producción y/o distribución de material publicitario que se introduce en los buzones.
  • “Welcome:” Acción publicitaria de Marketing Directo, que consiste de diseño y/o producción y/o distribución de material publicitario que se coloca encima del felpudo de la vivienda o en el lugar que ocupa este.
  • “Distribución Diferenciada:” La distribución selectiva que no deja las piezas publicitarias en los buzones comunitarios ni la entrega a porteros. Esta distribución se realiza si no hay indicación expresa de otro tipo de distribución en la Orden de Pedido.
  • “Distribución Masiva:” Se entrega en Buzones comunitarios y a porteros.
  • “Cobertura:” Cantidad de unidades, correspondiente al ámbito de la Distribución.

 

6. Obligaciones de Páginas Amarillas

6.1. Prestar los servicios de acuerdo con lo establecido en la Orden de Pedido, el Resumen de Campaña, las Condiciones Particulares, en su caso, de cada producto o servicio y las presentes Condiciones Generales, dentro de las limitaciones técnicas admitidas por los sistemas de Páginas Amarillas.

6.2. Páginas Amarillas, procederá a la creación del material publicitario mediante la entrega de un boceto, elaborado por ella, al Cliente, quien deberá comunicar a Páginas Amarillas su aprobación o rechazo en un plazo de tres días hábiles desde que le sea entregado por esta. Caso de transcurrido el citado plazo sin que el Cliente manifieste su rechazo, se entenderá aprobado por este, constituyendo el boceto así entregado el Resumen de Campaña. En caso contrario, el Cliente debe manifestar su rechazo al boceto entregado, en el mismo plazo antes referido, y siempre por escrito dirigido a Páginas Amarillas, a fin de que ésta elabore nuevamente el material publicitario conforme a las instrucciones comunicadas por el Cliente, por una sola vez, conformando la creatividad realizada el reseñado Resumen de Campaña.

6.3. Páginas Amarillas se hará cargo de los materiales que el Cliente le confíe.

6.4. Durante la vigencia del Contrato, ambas partes expresan que no existe obligación de exclusividad por las partes, en el sentido de que Páginas Amarillas podrá realizar alguna de las tareas publicitarias objeto del Contrato, en relación a productos o servicios directamente competidores del producto o servicio, así como que el Cliente podrá contratar con otros medios otros servicios publicitarios.

7. Obligaciones del Cliente

7.1. Efectuar el pago puntual de los servicios contratados, conforme a la Orden de Pedido.

7.2. Facilitar, en su caso, a Páginas Amarillas, el objeto publicitario a difundir y cualquier otro elemento necesario para el cumplimiento del Contrato. El Cliente se compromete a ponerlos a disposición de Páginas Amarillas a la firma de la Orden de Pedido o, como máximo, dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha de dicha firma. El objeto publicitario deberá cumplir los requisitos, medidas y demás condiciones establecidas por Páginas Amarillas, que podrá rechazar los objetos que no cumplan las referidas condiciones.

7.3. El retraso en la entrega de los materiales o del material a distribuir, determinante de la ejecución imprecisa o imperfecta, no exonerará al Cliente del pago del importe total contratado, sin que quepa imputar responsabilidad alguna a Páginas Amarillas por tal motivo, siendo el Cliente responsable de los errores de todo orden que se pudieren producir. Si el referido retraso hiciese imposible la ejecución, el Cliente deberá abonar a Páginas Amarillas los costes internos producidos, así como los asumidos con proveedores externos, y que en cualquier caso ambas partes pactan que nunca serán inferiores al 25% del importe del presente contrato.

7.4. El Cliente facilitará a Páginas Amarillas unos criterios claros sobre la campaña a ejecutar y se encargará de que toda la información facilitada acerca de las características, contenidos y beneficios de sus productos sea veraz, para así adecuar la publicidad a las disposiciones legales.

7.5. Cuando el material publicitario sea distribuido por Páginas Amarillas, el Cliente deberá entregar, siguiendo las indicaciones de Páginas Amarillas, en cajas fácilmente transportables y poner a disposición de Páginas Amarillas, el número de unidades que se le indique.

7.6. En cuanto a los contenidos publicitarios:

  • El Cliente deberá respetar la legalidad vigente en cada momento y, en particular, los principios de salvaguarda del orden público, el respeto a la dignidad de las personas y de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, la protección de la juventud y de la infancia, la protección de los derechos a la intimidad personal y familiar, a la libertad de expresión y a la libertad de información.
  • El Cliente garantiza que la información facilitada por él es veraz y actualizada y declara que el contenido de sus anuncios, las marcas y demás derechos de propiedad intelectual o industrial que integran dicho contenido, no infringen ningún derecho de otras personas físicas o jurídicas, ni son ilícitos ni ofensivos, siendo veraz y coincidente con la calidad de los productos o servicios ofrecidos, contando para ello con las correspondientes licencias o autorizaciones exigidas por la legislación vigente y cumpliendo con los requisitos exigidos por los distintos colegios profesionales cuando se trata de una actividad regulada. El Cliente es el único responsable de la posible infracción de estas obligaciones, reconociendo expresamente que la falta de veracidad de la información contenida en los anuncios nunca determinará responsabilidad alguna de Páginas Amarillas y se obliga a indemnizar a Páginas Amarillas como consecuencia de las sanciones adoptadas por los organismos competentes.
  • En el supuesto de que las inserciones publicitarias contengan referencias a publicidad de sorteos, promociones u otros concursos, el Cliente deberá cumplir con la normativa vigente en materia de juegos de suerte, envite o azar, debiendo disponer de la correspondiente autorización administrativa, siendo de su responsabilidad su obtención y comprometiéndose a mantener indemne a Páginas Amarillas de cualquier incumplimiento o responsabilidad dimanante de dicha actuación.

 

8. Precio y forma de pago

8.1. Como contraprestación por los servicios contratados, el Cliente pagará el precio que figura en la Orden de Pedido, siendo dicha cantidad incrementada con los impuestos aplicables en cada momento.

8.2. El Cliente se compromete a efectuar los pagos en la forma, fechas y plazos pactados en la Orden de Pedido. En caso de impago de algún plazo, se entenderán vencidos el resto de los plazos, pudiendo exigir Páginas Amarillas el pago total pendiente.

8.3. El Cliente incurrirá en mora automáticamente por el mero incumplimiento del pago en el plazo pactado y por ello deberá abonar a Páginas Amarillas los intereses de demora y los costes de cobro que se hayan devengado, conforme a lo dispuesto en la Ley 3/2004, sobre morosidad en las operaciones comerciales, sin necesidad de aviso de vencimiento ni intimación alguna por parte de Páginas Amarillas, reservándose, al mismo tiempo, el derecho a comunicar a las entidades dedicadas a la prestación del servicio de información sobre incumplimiento de obligaciones dinerarias tal impago.

8.4. Los descuentos y otros derechos derivados de cualquier promoción que se hayan podido pactar serán efectivos exclusivamente en relación con los servicios contratados. La demora en el pago por cualquier causa y el desistimiento total o parcial por voluntad del Cliente dejarán sin efecto dichos descuentos o derechos derivados de cualquier promoción, sin necesidad de requerimiento por parte de Páginas Amarillas.

8.5. El impago de alguna cantidad faculta a Páginas Amarillas para rechazar cualquier solicitud del Cliente y para anular cualquier otro servicio no ejecutado, facultando a Páginas Amarillas a resolver el Contrato, dar por vencidos, líquidos y exigibles los importes de todos los plazos del Contrato, y a exigir los daños y perjuicios que procedan.

8.6. El mero retraso en el pago por el Cliente facultará a Páginas Amarillas, sin necesidad de intimación, a suspender temporalmente los servicios contratados, cuando ello sea posible. Cuando el retraso sea superior a dos meses facultará a Páginas Amarillas a interrumpir definitivamente los servicios y a la correspondiente resolución del Contrato, conforme queda indicado anteriormente.

8.7. Toda reclamación que el Cliente quiera realizar respecto a cualquier cargo efectuado en su cuenta deberá ser comunicada a Páginas Amarillas, dentro del plazo de 60 días a partir del cargo.

8.8. Páginas Amarillas ser reserva el derecho de solicitar pagos a cuenta o la constitución de aval bancario a cargo del Cliente, según la naturaleza y el importe del servicio contratado.

9. Confidencialidad y protección de datos

9.1. El contenido del Contrato, así como todos los datos, documentación e información de cualquier clase que las partes intercambien entre sí, como consecuencia de la formalización de la Orden de Pedido, tendrá carácter confidencial durante la vigencia del mismo, salvo los datos destinados a difusión publicitaria, los que se haya autorizado su cesión y, en su caso, la deuda impagada y fallida del Cliente por los servicios contratados. Así, el Cliente, en ningún caso podrá:

  • Utilizar esta información para actividades diferentes a publicidad o prospección comercial, propias del Cliente.
  • Divulgar en ningún tipo de soporte ni facilitar dicha información a persona o personas salvo empleados del Cliente.
  • Trasladar, transferir, ceder, subarrendar, sublicenciar, vender o realizar cualquier otro acto de disposición de la información, ya sea de forma gratuita u onerosa.

9.2. Páginas Amarillas se compromete a mantener en secreto todos los datos concernientes a la publicidad y se abstendrá de utilizar para fines distintos de los expresamente pactados, cualquier información que el Cliente le pueda facilitar a efectos del cumplimiento del presente contrato. El deber de confidencialidad desaparecerá en aquellos supuestos en los que la información en cuestión haya devenido del dominio público. Páginas Amarillas adoptará cuantas medidas sean precisas a fin de que terceros no puedan acceder a la información confidencial facilitada por el Cliente.

9.3. El Cliente se compromete a considerar como documentación confidencial, todos aquellos materiales que reflejen las propuestas de ideas, creaciones y planes de campañas publicitarias que le presente Páginas Amarillas y que aquél rechace y, en consecuencia, no podrá hacer ningún uso por si mismo o por parte de terceros de dicha documentación. El Cliente deberá adoptar, cuantas medidas sean precisas a fin de que terceros no puedan acceder a dicha documentación creada y desarrollada por Páginas Amarillas, obligándose a destruir o devolver a Páginas Amarillas esta documentación.

9.4. En orden a la confidencialidad y seguridad del servicio, Páginas Amarillas tiene establecidas las medidas de seguridad necesarias para el correcto cumplimiento de los servicios objeto de este Contrato.

9.5. El Cliente reconoce que sus datos son tratados en su calidad de anunciante empresario, comerciante, industrial o profesional, y acepta que sean utilizados para recibir información sobre servicios y productos de Páginas Amarillas, o de cualquiera de las empresas de su Grupo que se detallan en la Condición 9.7, expresamente por teléfono, e-mail, sms, o cualquier otro medio de comunicación electrónica, así como para efectuar estadísticas, análisis, prospección comercial y segmentación de mercados con fines comerciales sobre los mismos, a fin de poder adecuarlos a las necesidades del Cliente.

9.6. El Cliente autoriza a Páginas Amarillas a que pueda facilitar la búsqueda inversa o crear con los datos identificativos facilitados en el Contrato guías multicriterio, es decir, a que a través de cualquiera de esos datos facilitados por el Cliente pueda identificarse cualquiera del resto de sus datos.

9.7. Asimismo, el Cliente acepta que sus datos puedan ser comunicados, cedidos o facilitado su acceso en los casos siguientes: (i) a 11888 SERVICIO CONSULTA TELEFONICA S.A. para la prestación de servicios de consulta telefónica, con domicilio en Avda. de Isla Graciosa, 7 - 28703 - San Sebastián de los Reyes, Madrid, publicidad y marketing directo (ii) a cualquier otra entidad filial o participada de Páginas Amarillas o entidad subcontratada para la ejecución de cualquiera de las obligaciones dimanantes de este Contrato, y (iii) a que los datos facilitados (nombre y apellidos o razón social, dirección postal, nº de teléfono, dirección de correo electrónico, fax y tipo de actividad) puedan ser utilizados para acciones de marketing directo, ofreciendo productos y servicios de terceras empresas, referidos a los distintos epígrafes de actividad que aparecen en las Páginas Amarillas, o ser cedidos a terceras empresas a los efectos mencionados.

9.8. El Cliente conoce y autoriza a Páginas Amarillas la posible grabación y registro en su integridad por cualquier medio de las conversaciones que puedan producirse en las gestiones sobre la formalización del Contrato y aquellas que se produzcan sobre el nivel de cumplimiento y prestación de los servicios por Páginas Amarillas, aceptando que las mismas y la retención y registro de los mensajes no constituyen contravención del secreto de las telecomunicaciones, siendo su única finalidad obtener la justificación suficiente de la aceptación por las partes de las relaciones comerciales, incluso como medio de prueba para cualquier procedimiento judicial o arbitral entre las partes y de la mejor prestación de los servicios contratados, sin que, en ningún caso, puedan utilizarse con fines distintos.

9.9. De acuerdo a lo establecido en la legislación de protección de datos, los datos que por su naturaleza o tratamiento tuvieran carácter personal serán incorporados a un fichero titularidad de Páginas Amarillas que dispone de las medidas técnicas y organizativas necesarias para la seguridad de los datos.

9.10. El Cliente podrá solicitar el acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto de sus datos, remitiendo un escrito dirigido a Páginas Amarillas al Apartado de Correos nº 41.014 - 28080 Madrid o llamando al teléfono gratuito 900506954, con el único requisito de identificarse suficientemente.

10. Reclamaciones e Indemnizaciones

10.1. Reclamaciones:

  • Páginas Amarillas reconoce al Cliente el derecho a la resolución de las incidencias contractuales mediante un procedimiento sencillo que consistirá en la puesta en conocimiento de Páginas Amarillas, a través de un medio que permita tener constancia fehaciente de la identidad del reclamante, del contenido de la reclamación y la fecha en la que se interpusiere. Recibida por Páginas Amarillas la incidencia o reclamación en cuestión, se procederá a su contestación.
  • Páginas Amarillas dispone de un Servicio de Atención al Cliente (SAC) para la resolución de incidencias o reclamaciones contractuales, que podrá prestar por sí o a través de un tercero.
  • Las reclamaciones a las que hace referencia el párrafo anterior deberán ser cursadas a través del número de teléfono 91 339 66 66 o por escrito al correo electrónico clientes@padigital.es, o de forma fehaciente, dirigido a la siguiente dirección:
    • Páginas Amarillas
      ATT: Servicio de Atención al Cliente
      de Isla Graciosa, 7
      28703 - San Sebastián de los Reyes, Madrid
  • El Cliente que hiciere uso del Servicio de Atención al Cliente descrito tendrá derecho a que se le comunique el número de referencia dado a la reclamación para los efectos que fueran legalmente exigibles.

10.2. Indemnizaciones

  • Páginas Amarillas será responsable de los errores y omisiones de los elementos que ambas partes consideran esenciales en relación con la difusión del material publicitario (nombre comercial, teléfono, actividad, y dirección electrónica o postal), que anulen su eficacia, siempre que los mismos le sean imputables y le sean comunicados por el Cliente por escrito de forma fehaciente, dentro del plazo de treinta días hábiles a partir de la fecha de inicio de la difusión publicitaria.

 

11. Exención de garantía y responsabilidades

11.1. El Cliente acepta expresamente que el uso que efectúe de los servicios contratados será efectuado por cuenta y riesgo del Cliente. Ni Páginas Amarillas ni sus proveedores de información, licenciantes, licenciatarios, empleados, agentes, apoderados, consultores o subcontratistas garantizan ningún resultado en relación con el éxito de los anuncios del Cliente, ni garantizan ningún resultado respecto a cualquier información, servicio o producto que haya sido suministrado o esté en relación con Páginas Amarillas y/o el servicio en cualquier soporte contratado, o ningún resultado obtenido a través del uso de los mismos.

11.2. Páginas Amarillas excluye en su propio nombre y de sus proveedores, licenciantes, licenciados, subcontratistas, consultores, agentes, apoderados y/o empleados cualquier tipo de garantía en particular pero sin limitación sobre: (1) accesibilidad, idoneidad o contenido del servicio contratado y/o información, productos o servicios accesibles a través de dicho servicio; (2) calidad satisfactoria y comerciabilidad y/o de aptitud para un propósito determinado.

11.3. La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos e informaciones aportados por el Cliente son de su exclusiva responsabilidad.

12. Limitaciones de responsabilidad

12.1. La responsabilidad de Páginas Amarillas, así como de sus proveedores, licenciantes, licenciatarios, empleados, agentes, apoderados o subcontratistas, por actos imputables a cualquiera de ellos, será exclusivamente por daños directos causados por: fallos en la prestación, error, omisión, y por cualquier otro incumplimiento de Contrato. La responsabilidad por los daños y perjuicios efectivamente causados queda limitada al doble del importe del precio neto facturado del anuncio o anuncios afectados por el error o el incumplimiento contractual y a la reducción del precio en proporción al error cometido.

12.2. Páginas Amarillas, sus proveedores de información, licenciantes, licenciatarios, empleados, agentes, consultores, apoderados o subcontratistas, no serán responsables, en ningún caso, por cualquier otro daño directo, indirecto, especial, incidental o consecuencial, derivados del Contrato.

12.3. Páginas Amarillas no tendrá ninguna responsabilidad por fallos o mora en sus prestaciones en los supuestos que el retraso venga causado por huelga laboral o cierre patronal, restricción de suministro, disturbios, actos de terrorismo, insurrección, incendio, inundación, tormenta, explosión, terremoto, fuerza mayor, guerra, acciones gubernamentales o cualquier otra causa que esté razonablemente fuera del control de Páginas Amarillas.

13. Modificaciones o anulaciones

13.1. Para que las solicitudes de modificación de la Orden de Pedido por parte del Cliente puedan ser ejecutadas por Páginas Amarillas deberán ser comunicadas por escrito, fechado y firmado por aquel y dirigido a Páginas Amarillas, que las ejecutará, cuando sean procedentes, dentro del plazo de quince días.

13.2. Páginas Amarillas podrá proceder a la modificación del contenido de las presentes Condiciones Generales o, en su caso, en las Condiciones Particulares de cada producto o servicio, siempre que exista una causa o motivo suficiente para ello. En cualquier caso, la modificación será notificada a los Clientes por correo electrónico o convenientemente publicada en la página web Páginas Amarillas.es, especificándose, en todo caso, con claridad, sus motivos y efectos de todo tipo, con objeto de que el Cliente pueda ratificar su aceptación respecto de los contratos en vigor Se entenderá que existe causa o motivo suficiente que justifique la modificación cuando ésta tenga por finalidad:

  • Ampliar la gama o número de los servicios que se ponen a disposición de los Clientes o mejorar los ya existentes.
  • Adaptar los servicios objeto del Contrato a los avances que puedan conseguirse debido al desarrollo de las nuevas tecnologías, o
  • Adaptar alguna de las presentes cláusulas a la legislación que, en cada momento, se encuentre vigente.

13.3. Páginas Amarillas se reserva la facultad de rechazar, suspender o anular determinadas acciones publicitarias en los siguientes casos:

  • En virtud de requerimiento de autoridades judiciales o administrativas.
  • Cuando, a su juicio, su contenido fuese obsceno, ofensivo, o no sea acorde con las características editoriales del producto o dañe la imagen de los directorios publicados por Páginas Amarillas o de terceros.
  • Cuando figuren en un mismo objeto publicitario y de manera expresa, más de un profesional, empresa o denominación social, sin ninguna relación efectiva y con la única finalidad de compartir la tarifa de dicha acción publicitaria. En este sentido, los centros comerciales o análogos no podrán incluir en su publicidad la relación de comercios que lo integran, ni la publicidad de asociados o colegiados para el caso de las asociaciones o colegios profesionales.

13.4. El Cliente puede desistir o anular el Contrato

  • Si la distribución no está realizada, comunicándolo por escrito 72 horas antes del inicio de la distribución. En estos casos, el Cliente deberá abonar la totalidad de la producción realizada y el 25 % del importe de la distribución. afectado por dicho desistimiento. Dicha producción será puesta a disposición de cliente.
  • Con posterioridad al inicio de las actividades señaladas en el ordinal anterior. En este caso, el Cliente vendrá obligado a satisfacer a Páginas Amarillas el precio correspondiente a la totalidad de los servicios contratados como indemnización de daños y perjuicios producidos por el desistimiento.

Para que Páginas Amarillas acepte y considere válida la solicitud de anulación o desistimiento del Contrato, el Cliente deberá remitir su solicitud, a través de un medio fehaciente, expresamente y por escrito fechado y firmado, al Servicio de Atención al Cliente (SAC) referido en el apartado 10.1. No se considerarán comunicadas a Páginas Amarillas las solicitudes de anulación que se dirijan a unidades o personas de la compañía distintas del Servicio (SAC) citado.

14. Legislación aplicable y jurisdicción competente

14.1. La legislación aplicable es la española.

14.2. Para la resolución de cualquier disputa o litigio que surja en relación con la interpretación o ejecución de lo pactado serán competentes los Juzgados y Tribunales referidos en el Contrato o en el domicilio social del Cliente. Cualquier reclamación contra Páginas Amarillas derivada de lo convenido será considerada como una reclamación individual y no podrá ser acumulada a ninguna acción o litigio de cualquier otra tercera persona.

14.3. Las presentes Condiciones Generales son válidas en las versiones editadas por Páginas Amarillas en las lenguas oficiales del Estado Español.

15. CONDICIONES PARTICULARES DE CREACIÓN DE MATERIAL PUBLICITARIO

15.1. Páginas Amarillas se obliga a favor del Cliente a elaborar un proyecto de campaña publicitaria conforme al Resumen de Campaña facilitado por el Cliente.

15.2. El encargo de cada trabajo concreto se formalizará mediante petición directa del Cliente. Páginas Amarillas presentará presupuesto para cada acción requerida. Dichos presupuestos le serán remitidos por Páginas Amarillas al Cliente, para su aprobación formulada en la correspondiente Orden de Pedido.

15.3. La ejecución de los trabajos encomendados será efectuada con sujeción a los términos, condiciones y plazos convenidos, así como a las instrucciones expresas que durante su realización vaya transmitiendo el Cliente y hayan sido aceptadas por Páginas Amarillas, dentro de los términos pactados.

16. CONDICIONES PARTICULARES PARA OBTENCIÓN DE DIRECCIONES (LISTBORKING) y ENVIO DE MAILINGS

16.1. Páginas Amarillas declara que el origen de los datos de empresarios y comerciantes, que serán utilizados para la elaboración del listado de destinatarios de la campaña o acción de publicidad directa provienen de ficheros propios. Dado que dichos datos han sido tratados en su condición de empresarios no están sujetos a la legislación de protección de datos.

16.2. En el caso de que fuese el Cliente quien proveyere del listado de direcciones de destinatarios de la publicidad, el Cliente exonerará a Páginas Amarillas de cualquier incumplimiento de las obligaciones de la legislación de protección de datos, siendo de plena y exclusiva responsabilidad del Cliente las consecuencias de incumplimientos de dicha legislación, debiendo resarcir a Páginas Amarillas de cuantos daños y perjuicios pudieran causársele como consecuencia de tales incumplimientos. Si el Cliente solicitare a Páginas Amarillas que fuere esta entidad la que realice el manipulado, impresión o distribución del envío publicitario, Páginas Amarillas procederá a prestar este servicio por si mismo o con la contratación de terceros intervinientes, para lo cual autoriza el Cliente a comunicar por Páginas Amarillas la base de datos entregada a estos terceros.

En cada comunicación a los destinatarios de la actividad publicitaria, el Cliente vendrá obligado a informar a los interesados sobre el origen de los datos, así como de la identificación del responsable del tratamiento de los datos del fichero, con el fin de que puedan ser ejercitados por los mismos los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

En el caso de que Páginas Amarillas subcontrate con un tercero las labores de impresión o distribución del envío publicitario, Páginas Amarillas exigirá, por contrato firmado al efecto con dicho tercero, que el mismo garantiza la seguridad de los datos por tener implantadas las medidas de carácter técnico y organizativo exigidas por el Reglamento de Medidas de Seguridad con el fin de evitar la alteración, acceso o tratamiento automatizado o no de los datos incluidos en el listado de direcciones entregado.

16.3. Los precios unitarios para cada clase o tipo de envío figurarán en la Orden de Pedido, que el Cliente declara. A estos efectos, se entenderá por coste de cada sobre, el coste unitario del manipulado, el coste unitario del envío y el coste del registro de la base de datos para cada sobre devuelto.

17. CONDICIONES PARTICULARES PARA DISTRIBUCIÓN, BUZONEO, PERCHING, WELCOME

17.1. Los envíos podrán ir dirigidos a domicilios en los ámbitos territoriales que, con tiempo preciso, sean definidos por el Cliente.

17.2. Tipos de envíos:

  • Por códigos postales, calles o numero de calles
  • Determinada por la cantidad a distribuir alrededor de un punto, o por en el área acordada con el cliente en la Orden de Pedido
  • A través de correspondencia ordinaria o certificada
  • Cualquier otra forma detallada en la Orden de Pedido

17.3. Páginas Amarillas asumirá el coste de los errores en que pudiera incurrir cuando la causa de las devoluciones sean por errores en el manipulado o en las direcciones proporcionadas y siempre que dichas causas serán imputables a Páginas Amarillas.