PÁGINAS AMARILLASLegal››Información legal y técnica

El titular y prestador de servicios de la sociedad de la información de este sitio web es hibu Connect S.A., SOCIEDAD UNIPERSONAL, (en adelante hibu) N.I.F. A84619485, con domicilio en la Avenida de Manoteras, 12, 28050-Madrid. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 22408, folio 1, hoja número M-400263 y dada de alta con número 2011099213287V en el Registro de Venta a Distancia.

El acceso al Site de hibu es gratuito, con excepción de aquellos servicios que así se señalan en sus respectivas Condiciones Particulares, donde se recogen los precios del producto o servicio, indicándose si incluyen o no los impuestos aplicables y, en su caso, los gastos de envío.

Esta información legal se completa con la Política de privacidad, con las Condiciones generales y, en su caso, con las Condiciones particulares de cada producto o servicio recogidas en cualquiera de los Sites de hibu.

Para contactar con hibu podrá dirigirse a través de la siguiente dirección de correo electrónico clientes@paginasamarillas.es o al Servicio de Atención al Cliente: 91 339 66 66, en horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

 

II. Condiciones de uso

1.- Objeto

Los términos y condiciones contenidos en estas Condiciones de Uso, constituyen las condiciones generales de regulación del acceso y uso de los Sites pertenecientes y gestionados por hibu Connect S.A., Sociedad Unipersonal (en adelante hibu) con NIF A 84619485, y domicilio en Madrid (28050), Avda. Manoteras, 12, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 22408, folio 1, hoja número M-400263 y dada de alta con número 2011099213287V en el Registro de Venta a Distancia.

Algunos de nuestros Sites recogen sus propias Condiciones Particulares que, según los casos completarán, modificarán o sustituirán las presentes Condiciones Generales.

Además, estas Condiciones se completan con la Política de privacidad de nuestros Sites, así como la de cada producto o servicio recogidas en cualquiera de los Sites de hibu.

La utilización de cualquiera de los Sites de hibu supone la aceptación plena de todas y cada una de las Condiciones Generales aquí recogidas, así como de las Condiciones Particulares que, en su caso, se establezcan en algunos Sites.

Dentro de la expresión “Sites” “Site” o web de hibu, se comprenden -con carácter delimitativo pero no limitativo- tanto este sitio web como aquellos otros a los que el Usuario acceda a través de la navegación en este Site que también sean titularidad y explotados por hibu, así como los datos, textos, gráficos, imágenes, animaciones, creaciones musicales, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías, diseños industriales, diseños mobiliarios y otros incluidos en la misma, y, en general, todas las creaciones expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible.

El acceso a los Sites de hibu implica que el Usuario adquiere una serie de derechos y obligaciones, con objeto de garantizar el adecuado disfrute de los servicios generales, particulares y contenidos que se encuentran en los mismos y que hibu pone a disposición del Usuario.

El Usuario es consciente de que el acceso y utilización de los servicios y contenidos de los Sites se realiza bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Se adquiere la condición de Usuario mediante el acceso a los Sites.

2.- Gratuidad y no exigencia de suscripción o registro

El acceso y/o utilización de los Sites de hibu es gratuito, excepto para aquellos servicios que así se señalen en sus respectivas Condiciones Particulares.

La cumplimentación del formulario de registro no es obligatoria para acceder y disfrutar de los servicios ofrecidos en los Sites, con excepción de determinados servicios.

3.- Registro de Usuarios

Para el acceso y/o utilización de determinados servicios de los Sites, bajo registro, el Usuario deberá asignar un nombre/s de Usuario, así como una/s contraseña/s, comprometiéndose a hacer un uso diligente de ambos (nombre de Usuario y contraseña) y a mantener el secreto de las mismas respondiendo así de todos los perjuicios del uso incorrecto y negligente de los mismos.

En cualquier momento, y sin necesidad de previo aviso, hibu podrá denegar o retirar la utilización de nuestros Sites cuando se incumplan las Condiciones, las Particulares que regulen un determinado servicio o la Política de privacidad.

4.- Menores de edad

Los menores de 16 años no podrán utilizar los Servicios particulares de hibu que requieran un registro o identificación como Usuarios registrados de los Sites, ni siquiera con la representación de su padre, madre, tutor o representante legal.

5.- Propiedad Intelectual e Industrial

Toda la información contenida en los Sites incluyendo, sin carácter limitativo, bases de datos, diseño gráfico, fotografías, logos, marcas, imágenes, audio, video, documentos, código fuente (HTML y Javascript), y cualquier contenido publicado en los Sites, constituye una obra cuya propiedad intelectual e industrial pertenece a hibu, o a terceros sin que pueda entenderse que el uso o acceso a los Sites y/o a los servicios que se ofrecen en los mismos atribuya al Usuario derecho alguno sobre su propiedad.

El Usuario se abstendrá de reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los servicios, a menos que se cuente con la autorización de hibu o del tercero titular del derecho; suprimir, eludir o manipular cualquier dato o signo identificativo de los derechos de hibu o de sus titulares incorporados a los servicios así como los dispositivos técnicos de protección, y en particular, utilizar la información de cualquier clase obtenida a través del Site de hibu o de los servicios, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, enviar mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información; obtener cualquier imagen, grabación, software y, en general, cualquier clase de material accesible a través del Site mediante cualquier medio diferente a los que hibu ponga a disposición de los Usuarios.

6.- Correcta utilización de los Sites

Todo aquel Usuario que acceda al Site de hibu se compromete a la correcta utilización de cuantos servicios se encuentran en el mismo, a tenor de lo establecido en la legislación vigente que le fuera aplicable y a lo contenido en la Condiciones Generales y, en su caso, en las Condiciones Particulares publicadas en el Site en cada momento para cada producto o servicio, absteniéndose de realizar cualquier acto que pudiera ir en contra de los intereses de terceros y de la estructura y funcionamiento del Site de hibu.

En concreto, el Usuario podrá acceder de forma gratuita y sin necesidad de autorización previa a los contenidos y servicios de los Sites disponibles como tales, sin perjuicio de las condiciones técnicas, particulares o la necesidad del previo registro respecto de servicios y contenidos específicos, según se determine en estas condiciones generales o en las condiciones particulares de dichos servicios.

En ningún caso el Usuario podrá:

  • Acceder o utilizar los servicios y contenidos del sitio con fines ilícitos, lesivos de derechos y libertades de terceros, o que puedan perjudicar, dañar o impedir por cualquier forma, el acceso a los mismos, en perjuicio de hibu o de terceros o de forma contraria a las condiciones legales publicadas en los Sites.
  • Utilizar los servicios, total o parcialmente, para promocionar, vender, contratar, divulgar publicidad o información propia o de terceras personas sin autorización previa y por escrito de hibu.
  • Incluir hipervínculos en sus páginas web particulares o comerciales a los Sites que no se limiten única y exclusivamente al acceso a la página principal del mismo y siempre que se respeten las condiciones establecidas más abajo para los enlaces.
  • Eliminar o modificar de cualquier modo los dispositivos de protección o identificación de hibu o sus legítimos titulares que puedan contener los contenidos alojados en los Sites, o los símbolos que hibu o los terceros legítimos titulares de los derechos incorporen a sus creaciones objeto de propiedad intelectual o industrial existentes en los Sites.
  • Incluir en los Sites de su responsabilidad o propiedad “metatags” correspondientes a marcas, nombres comerciales o signos distintivos propiedad de hibu o de terceros.
  • Reproducir total o parcialmente los Sites de hibu en otro sitio web; no podrá realizar enmarcados a los Sites accesibles a través del mismo que oculten o modifiquen -con carácter delimitativo pero no limitativo- contenidos, espacios publicitarios y marcas de hibu o de terceros, con independencia o no de que supongan actos de competencia desleal o de confusión.
  • Crear marcos dentro de las webs de terceros que reproduzcan la página principal y/o las páginas accesibles a través de la misma, correspondientes a los Sites de hibu sin la previa autorización de hibu.

hibu se reserva los siguientes derechos:

  • Modificar las condiciones de acceso a los Sites, técnicas o no, de forma unilateral y sin preaviso a los Usuarios, sin perjuicio de lo dispuesto en las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido.
  • Establecer condiciones particulares y, en su caso, la exigencia de un precio u otros requisitos para el acceso a determinados servicios y/o contenidos.
  • Limitar, excluir o condicionar el acceso de los Usuarios cuando no se den todas las garantías de utilización correcta del sitio por los mismos conforme a las obligaciones y prohibiciones asumidas por los mismos.
  • Finalizar la prestación de un servicio o suministro de un contenido, en cualquier caso, y en particular, cuando el mismo resulte ilícito o contrario a las condiciones establecidas para los mismos, sin perjuicio de lo dispuesto en las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los Usuarios de los Sites.
  • Modificar, suprimir o actualizar todo o parte de los contenidos o servicios ofrecidos a través de los Sites. sin necesidad de preaviso, sin perjuicio de lo dispuesto en las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido.
  • Emprender cualquier acción legal o judicial que resulte conveniente para la protección de los derechos de hibu.
  • Exigir la indemnización que pudiera derivar por el uso indebido o ilícito de todo o parte de los servicios y contenidos prestados a través de los Sites.

Si dispones de una “Ficha de negocio” en www.paginasamarillas.es o su red de sites, también aceptas lo siguiente:

  • Las Páginas son fichas que son utilizadas para promocionar un negocio u otra organización comercial, actividad o servicio prestado a terceros.
  • Solo podrás administrar una Página si eres un representante autorizado.
  • Todo el contenido publicado en las Páginas estará disponible para todos los Usuarios.
  • No podrás establecer condiciones más allá de las establecidas en estas Condiciones de uso para regular la utilización de la Página que administras.
  • Tu Página no se utilizará principalmente o sustancialmente para promocionar o publicitar productos alcohólicos o tabaco, armas de fuego u otros productos o servicios que no puedan ser legalmente adquiridos o utilizados por menores de edad.
  • Eres responsable de asegurar que tu Página, y todo el Contenido que publiques, cumpla con todas las leyes, normas y reglamentos aplicables y con las presentes Condiciones Generales de uso, y con los códigos de publicidad, marketing, privacidad u otros códigos de autorregulación aplicables a tu negocio.

7.- Condiciones de Uso de los Servicios accesibles a través de los Sites

7.1. Comunicaciones comerciales y boletines

El Usuario puede suscribirse a los Servicios de envío de comunicaciones comerciales y boletines informativos publicados en los Sites. Para ello el Usuario deberá facilitar su dirección de correo electrónico y en tal caso, la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario a hibu será utilizada para el envío de comunicaciones comerciales o promocionales, bien sea a través del correo electrónico o de cualquier otro medio de comunicación equivalente.

7.2. Opiniones y comentarios del Usuario

En algunos Sites se incorpora la posibilidad de opinar sobre el servicio/producto publicitado. hibu no se hace responsable de las opiniones, no pudiendo garantizar la autenticidad del contenido o de la información o comentarios realizadas por el Usuario obligándose éste último a no publicar comentarios o acciones: (i) difamatorios, inexactos, falsos, abusivos, injuriosos, obscenos, irreverentes, ofensivos, insultantes, tácita o expresamente sexuales, amenazantes, acosadores, racistas, sexistas, discriminatorios por cualquier motivo, que atenten contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertas públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y, en general, la normativa vigente, y/o ilegales o infractores de derechos de terceros (ii) transmisores de correo basura, “SPAM”, mensajes con fines comerciales, o mailings masivos no solicitados, falsos, engañosos o promuevan actividades ilegales o conducta grosera, amenazante, obscena, difamatoria o injuriosa; (iii) que suministren información práctica sobre actividades ilegales; (iv) que conlleven cualquier actividad publicitaria o comercial, incluso aunque no haya contraprestación monetaria; (v) que contengan datos de carácter personal sobre terceras personas que requieran el consentimiento del titular de los derechos; (vi) infrinjan una patente, marca comercial, secreto comercial, copyright, derecho de publicidad u otro derecho de cualquier persona o entidad que viole una ley o derecho contractual; (vii) sepas que es falso, engañoso o inexacto; (viii) contenga virus informáticos u otros códigos informáticos, archivos, gusanos, bombas lógicas o programas diseñados o destinados a interrumpir, dañar, inutilizar, limitar o interferir con el buen funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones, o a dañar u obtener acceso no autorizado a cualquier sistema, datos, contraseña u otra información de hibu o de un tercero; (ix) incluya documentos de identidad o información financiera confidencial de alguna persona.

El Usuario responderá frente a hibu o frente a cualquier tercero, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dichas condiciones.

Los Sites permiten la emisión y publicación de opiniones positivas o negativas. hibu no publicará o eliminará las opiniones que no cumplan con las condiciones anteriores, no haciéndose responsable ni garantizando la veracidad y exactitud de las opiniones que puedan exponerse por los Usuarios en los Sites.

7.3. Publicación de Contenidos por el Usuario

El Usuario garantiza que dispone y que acepta ceder a título gratuito a hibu, los derechos de reproducción, distribución, transformación y comunicación pública, en todas las posibles modalidades, texto, audio, fotografías y/o obras audiovisuales (en adelante, obra) que envíe y publique a través de los servicios de los Sites que lo permitan, por la duración máxima actualmente prevista en la ley para la protección de los derechos cedidos y con facultad de cesión a terceros.

El Usuario que remite la obra garantiza ser titular de los derechos de propiedad intelectual que cede y, por tanto, mantendrá indemne a hibu frente a cualquier reclamación de terceros derivada del incumplimiento de la citada garantía.

Al enviar su obra, el Usuario acepta el contenido de las siguientes condiciones:

  1. hibu decidirá sobre la idoneidad de la obra a efectos de su publicación y podrá adaptarla tecnológicamente, fragmentarla y adecuarla al formato idóneo para su publicación, o retirar o denegar su publicación.
  2. El Usuario declara, asegura y confirma a hibu que:
    1. Es mayor de 16 años.
    2. Sus datos identificativos son ciertos y verificables.
    3. Es el autor material de la obra que envía, que es original y no la ha plagiado o usurpado de terceros.
    4. En el caso de enviar fotografías, audios o vídeos de personas, éstos han sido elaborados con el consentimiento de las personas que aparecen en ellos y que aceptan las consecuencias de su envío a hibu.

    El Usuario se hace responsable de esas manifestaciones y mantendrá indemne a hibu por el incumplimiento de las citadas garantías.

  3. Si la opinión contiene algún archivo multimedia, estarás sujeto a las mismas reglas que los comentarios escritos, pero, además:
    1. Vigila la iluminación y encuadre, tiene que verse bien.
    2. Certificas que la foto es tuya y posees la propiedad intelectual de la misma.
    3. No se admiten desnudos ni aborrecibles ni fotos irrelevantes.
    4. No se admiten fotos que incluyan información privada de las personas, como el número de tarjeta de crédito, número de teléfono, etc…

7.4. Servicio de alta online en PaginasAmarillas.es

El Usuario queda informado que para aparecer gratuitamente en la Red de Sites de Paginasamarillas.es, debe ser persona jurídica, empresario, comerciante, industrial o profesional, en su faceta comercial y rellenar al menos los campos obligatorios del formulario correspondiente, siendo aconsejable la cumplimentación de todos los campos solicitados por el formulario. Una vez, recibidos estos datos, hibu contactará con el Usuario para contrastarlos debidamente. El alta se hará efectiva en Internet lo antes posible y en medios impresos en la siguiente edición de las Guías de hibu.

7.5. Servicio de Sugerencias y Contacto

El Usuario podrá realizar preguntas remitidas a través del servicio de sugerencias y contacto de los Sites de hibu. En ningún caso las comunicaciones que el Usuario dirija a estos servicios tendrán la consideración legal de queja, ni puede derivarse de la contestación que realice hibu efecto jurídico vinculante alguno.

8.- Protección de datos personales

hibu garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por los Usuarios a través de los Sites de hibu y los datos personales recogidos serán incorporados a uno o varios tratamientos o ficheros responsabilidad de hibu Connect S.A., SOCIEDAD UNIPERSONAL. A tales efectos, hibu proporcionará a los Usuarios, con carácter previo a la entrega de los datos personales, información sobre el contenido del tratamiento de acuerdo con la legislación vigente.

Para más información sobre el tratamiento de datos personales del Usuario, puede acceder a la Política de privacidad de hibu.

9.- Hiperenlaces

El Usuario que pretendan incluir dentro de su página Web cualquier tipo de link, que suponga un hiperenlace con los Sites de hibu o alguna de las páginas que lo componen deberá cumplir las siguientes Condiciones:

  • No se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre los Sites de hibu.
  • El hiperenlace únicamente permitirá el acceso a los Sites de hibu y a los servicios, pero no podrá reproducirlos de ninguna forma;
  • No se declarará ni dará a entender que hibu ha autorizado el hiperenlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que se establece el hiperenlace;
  • La página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a hibu;
  • La página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, así como tampoco contendrá contenidos que violen cualesquiera derechos de terceros;
  • El establecimiento del hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre hibu y el propietario de la web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de hibu de sus contenidos o servicios allí ofrecidos puestos a disposición del público;

10.- Responsabilidades

hibu no se responsabiliza de las consecuencias derivadas del incumplimiento por parte del Usuario de las Condiciones Generales de Uso, o en su caso, de las Condiciones Particulares reguladoras de algunos servicios, recogidas dentro de cualquiera de los Sites de hibu.

Todos los servicios a los que se accede a través de nuestros Sites, incluyendo cualquier acción o la realización de cualquier obligación y/o derecho entre los Usuarios de los Sites y los anunciantes, se consideran realizados entre estas dos partes, quedando hibu exento de cualquier tipo de responsabilidad.

Para el caso de cualquier responsabilidad exigible a hibu, ésta tan solo responderá por los daños y perjuicios efectiva y directamente causados por ella, sin incluir en ningún caso compensación por lucro cesante.

Nuestros Sites pueden ser desconectados o alterados sin previo aviso, no generándose responsabilidad alguna para hibu con el Usuario o con terceras partes por tal motivo.

hibu no responde del mal funcionamiento del sistema cuando éste se deba a condiciones técnicas o por causas de terceros.

hibu declina cualquier responsabilidad respecto a los servicios y contenidos que se hallen tanto fuera como dentro del Site, ni será responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios ofertados en nuestros Sites

hibu no controla todo lo contenido dentro de los Sites, no responsabilizándose así de cuantos daños y perjuicios pudieran derivarse de la existencia de cualquier tipo de virus u otro elemento que pueda producir alteraciones en el sistema informático, ni tampoco de los daños y perjuicios que los mismos puedan causar al hardware o software de los Usuarios.

Los dispositivos de enlace (links, banners, botones...) que aparecen en nuestros Sites, tienen por objeto poner en conocimiento del Usuario la existencia de otras fuentes de información sobre la materia en Internet, así como facilitar a los Usuarios la búsqueda y acceso a la información disponible en Internet; dichos dispositivos no suponen una sugerencia, invitación o recomendación para la visita de los lugares de destino, y por ello, hibu no será responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces.

En ningún caso, será responsable hibu por la información que faciliten enlaces a otros contenidos o, incluyan en los suyos directorios o instrumentos de búsqueda de contenidos, siempre que hibu no tenga conocimiento efectivo que la información a la que remiten es ilícita o, que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización y, si lo tuviere ese conocimiento, actúe con diligencia para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente. Sin perjuicio de ello hibu se reserva el derecho de a denegar o retirar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso a aquellos Usuarios que manifiestamente realicen actividades ilícitas.

hibu no controla ni ofrece ninguna clase de garantía sobre la identidad de los Usuarios, ni sobre la veracidad, vigencia y autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos o sobre otros Usuarios; no responsabilizándose así por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la incorrecta identidad de los Usuarios y a la falta de veracidad, vigencia y autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan acerca de sí mismos o hacen accesibles para otros Usuarios.

hibu queda exenta de cualquier tipo de responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza en los siguientes casos:

  • Por la imposibilidad o dificultades de conexión a la red de comunicaciones a través de la que resulta accesible los Sites, independientemente de la clase de conexión utilizada por el Usuario.
  • Por la interrupción, suspensión o cancelación del acceso a los Sites, así como por disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los Sites o de los servicios y/o contenidos en el mismo.
  • hibu, no asume ninguna responsabilidad respecto de los servicios y contenidos, ni por la disponibilidad y condiciones, técnicas o no, de acceso a los mismos, que sean ofrecidos por terceros prestadores de servicios, en especial respecto de los prestadores de servicios de la sociedad de la información. Por prestadores de servicios de la sociedad de la información se entenderán aquellas personas físicas o jurídicas que presten los siguientes servicios al público:
    1. Transmisión por una red de comunicación de datos facilitados por el destinatario del servicio.
    2. Servicios de acceso a la citada red.
    3. Servicios de almacenamiento o alojamiento de datos.
    4. Suministro de contenidos o información.
    5. Servicio de copia temporal de los datos solicitados por los Usuarios.
    6. Facilitación de enlaces a contenidos o instrumentos de búsqueda.
  • hibu, en ningún momento, asume responsabilidad por los daños o perjuicios que pudieran causar la información, contenidos, productos y servicios –con carácter delimitativo pero no limitativo- prestados, comunicados, alojados, transmitidos, exhibidos u ofertados por terceros ajenos a hibu -incluidos los prestadores de servicios la sociedad de la información- a través de un sitio web al que pueda accederse mediante un enlace existente los Sites.
  • Del tratamiento y utilización posterior de datos personales realizados por terceros ajenos a hibu, así como la pertinencia de la información solicitada por éstos.
  • De la calidad y velocidad de acceso al sitio y de las condiciones técnicas que debe reunir el Usuario con el fin de poder acceder a los Sites y a sus servicios y/o contenidos.
  • hibu no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso y/o funcionamiento de los servicios y/o contenidos de los Sites, debido a un caso de fuerza mayor.

11.- Uso de cookies y dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los Usuarios

hibu utiliza cookies y dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales del Usuario cuando el Usuario navega por los Sites.

Tales cookies y dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos son usadas por hibu bajo las condiciones y con las finalidades descritas en su Política de cookies.

12.- Nulidad y anulabilidad

En el supuesto de que cualquier cláusula de estas condiciones generales o, en su caso, condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido, resulte anulable o nula, en su totalidad o en parte, esta nulidad o anulabilidad no afectará a la validez de otras cláusulas de las mismas, las cuales permanecerán con plena eficacia y validez, salvo que la parte que alegue su nulidad o anulabilidad pruebe que sin la cláusula que resultare nula o anulable no podrán cumplirse los fines perseguidos por las presentes Condiciones Generales de Uso y/o particulares aplicables.

13.- Legislación aplicable y jurisdicción competente

Los términos y el uso de cualquiera de los Sites de hibu, serán regidos e interpretados de acuerdo con las leyes de España, y para cualquier controversia que se derive del uso de este servicio las partes se someten expresamente a la Jurisdicción de los Tribunales de Madrid-Capital (España).

III. Condiciones de utilización del servicio de alta online en PaginasAmarillas.es

Quedo informado que para aparecer gratuitamente en la Red de Sites de Paginasamarillas.es, debo ser persona jurídica, empresario, comerciante, industrial o profesional, en su faceta comercial y rellenar al menos los campos obligatorios de este formulario, siendo aconsejable la cumplimentación de todos estos campos. Una vez, recibidos estos datos, hibu Connect S.A.Sociedad Unipersonal (en adelante hibu) contactará conmigo para contrastarlos debidamente. El alta se hará efectiva en Internet lo antes posible y en medios impresos en la siguiente edición de nuestras Guías.

Igualmente, quedo informado y consiento que, estos datos, una vez confirmados, se incluirán en un fichero titularidad de hibu pudiendo aparecer en cualquiera de los productos de nuestra empresa. Consiento y acepto, que los datos sean utilizados para recibir información sobre servicios y productos de hibu, expresamente por teléfono, e-mail o cualquier otro medio de comunicación electrónica, así como para efectuar estadísticas, análisis, prospección comercial y segmentación de mercados con fines comerciales sobre los mismos. Igualmente, acepto que los datos sean cedidos a:

11888 Servicio Consulta Telefónica S.A. para la prestación del servicio de consulta telefónica y promociones comerciales con domicilio en Avda. de Manoteras, 12 de Madrid; para acciones de marketing directo, ofreciendo productos y servicios de hibu o de terceras empresas, referidos a los distintos sectores de actividad que aparecen en las Páginas Amarillas, o ser cedidos a terceras empresas, a los efectos anteriormente mencionados.

Para poder ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, debo dirigirme al Apartado de Correos 41.014 de Madrid (28080) con el único requisito de identificarme suficientemente.

Exonero a hibu de cualquier de cualquier responsabilidad derivada de la falta de veracidad de los datos registrados.

 

IV. Condiciones de utilización del servicio de modificación de datos de negocios en la Red de Sites de PaginasAmarillas.es

Quedo informado que para aparecer gratuitamente en la Red de Sites de Paginasamarillas.es, debo ser persona jurídica, empresario, comerciante, industrial o profesional, en su faceta  comercial y rellenar al menos los campos obligatorios de este formulario, siendo aconsejable la cumplimentación de todos estos campos. Una vez, recibidos estos datos, hibu Connect S.A.Sociedad Unipersonal (en adelante hibu) contactará conmigo para contrastarlos debidamente. El alta se hará efectiva en Internet lo antes posible y en medios impresos en la siguiente edición de nuestras Guías.

Igualmente, quedo informado y consiento que, estos datos, una vez confirmados, se incluirán en un fichero titularidad de hibu pudiendo aparecer en cualquiera de los productos de nuestra empresa. Consiento y acepto, que los datos sean utilizados para recibir información sobre servicios y productos de hibu, expresamente por teléfono, e-mail o cualquier otro medio de comunicación electrónica, así como para efectuar estadísticas, análisis, prospección comercial y segmentación de mercados con fines comerciales sobre los mismos. Igualmente, acepto que los datos sean cedidos a:
11888 Servicio Consulta Telefónica S.A. para la prestación del servicio de consulta telefónica y promociones comerciales con domicilio en Avda. de Manoteras, 12 de Madrid; para acciones de marketing directo, ofreciendo productos y servicios de hibu o de terceras empresas, referidos a los distintos sectores de actividad que aparecen en las Páginas Amarillas, o ser cedidos a terceras empresas, a los efectos anteriormente mencionados.

Para poder ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, debo dirigirme al Apartado de Correos 41.014 de Madrid (28080) con el único requisito de identificarme suficientemente.

Exonero a hibu de cualquier de cualquier responsabilidad derivada de la falta de veracidad de los datos registrados.

 

V. Buzón sugerencias y contacto

La recogida de datos de contacto está concebido como buzón de sugerencias y como contacto con hibu Connect S.A.Sociedad Unipersonal, teniendo como objeto proporcionar información sobre nuestros productos y servicios así como ayudarnos a mejorar nuestros Sites.

Los datos de carácter personal que se facilitan quedan registrados en un fichero automatizado propiedad hibu Connect S.A. Sociedad Unipersonal, con la finalidad de contestar a sus comentarios, obtener datos estadísticos e informar de nuestros productos y servicios para una posible contratación con nosotros. Por ello, pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito al Apartado de Correos 41.014 de Madrid (C.P. 28080) indicando la Ref. AYÚDANOS A MEJORAR, o a través de clientes@paginasamarillas.es.

Las preguntas remitidas a través de este servicio no tienen, en ningún caso, la consideración legal de queja, ni puede derivarse de la contestación efecto jurídico vinculante alguno.

 

VI. Política privacidad

1.- Objeto de la Política de Privacidad

En cumplimiento de la normativa existente de protección de datos, hibu Connect S.A., SOCIEDAD UNIPERSONAL (en adelante hibu) desea poner en conocimiento de los Usuarios de los Sites de hibu, la política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de aquellas personas que suministren sus datos personales por el uso personalizado o bajo registro de los servicios de los Sites o cualquier otro acto que suponga una comunicación de sus datos personales a hibu.

hibu informa al Usuario de los Sites que en esta Política de Privacidad se contiene una descripción general de los aspectos relacionados con el tratamiento de datos personales que hibu lleva a cabo como responsable de dicho tratamiento derivado de la explotación de los Sites de hibu.

Esta política se completa con aquellos textos informativos y textos de petición de consentimiento informado que se incorporen a cualquier formulario de petición de datos de los Sites o se incluyan en cualesquiera condiciones particulares para uso de determinados servicios.

Es responsabilidad del Usuario leer de forma previa a comunicar sus datos personales a hibu los citados textos informativos y textos de petición de consentimiento incluidos en cualquier formulario de petición de datos de los Sites.

Esta política es aceptada expresa y plenamente por el Usuario desde el momento en que para el uso de los Sites o de los servicios publicados en los mismos, comunique a hibu sus datos personales dado que dicha comunicación siempre es voluntaria.

En caso en que el Usuario no esté conforme con esta política no deberá utilizar ningún servicio de los Sites que requiera la comunicación de sus datos personales a hibu.

Asimismo, el Usuario queda informado de que esta política será de aplicación subsidiaria de aquellas otras que, sobre la misma materia se establezcan con carácter especial y/o particular y sean comunicadas al Usuario, sin carácter limitativo, a través de los formularios de registro, condiciones de contratación o condiciones particulares, quedando la presente política como complementaria de las anteriores en aquello que no se contradiga.

Se informa al Usuario que cualquier tratamiento de datos personales, quedará bajo el ámbito de aplicación de la legislación vigente en España en materia de protección de datos.

2.- Identificación de la razón social del responsable del tratamiento

El responsable de los tratamientos de datos personales llevados a cabo a través de los Sites es hibu Connect S.A., SOCIEDAD UNIPERSONAL, N.I.F. A84619485, con domicilio en la Avenida de Manoteras, 12, 28050-Madrid. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 22408, folio 1, hoja número M-400263 y dada de alta con número 2011099213287V en el Registro de Venta a Distancia.

3.- Datos de Menores de Edad

Los menores de 16 años no podrán utilizar los Servicios de hibu que requieran un registro o identificación como Usuarios registrados de los Sites, ni siquiera con la representación de su padre, madre, tutor o representante legal.

4.- Exactitud y veracidad de los Datos de Carácter Personal

Los Usuarios que acceden a los Sites de hibu no están obligados a proporcionar información personal para navegar por los mismos, por tanto, cualquier comunicación de datos a tales efectos lo será porque el Usuario voluntariamente ha decidido una navegación o uso personalizado de los Sites y/o de los servicios puestos a disposición del Usuario a través de los Sites.

En caso en que el Usuario proporcione a hibu datos de carácter personal, el Usuario está obligado a proporcionar datos veraces y exactos que correspondan a su propia identidad. Queda prohibido proporcionar datos de terceros.

El Usuario es el único responsable de la veracidad, exactitud, actualización y corrección de los datos incluidos, exonerándose hibu de cualquier responsabilidad al respecto.

El Usuario garantiza y responde, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se compromete a mantenerlos debidamente actualizados, a través de cualquier canal de recogida de datos publicado en los Sites, tal como formularios de registro o suscripción, de contacto, de sugerencias, de contratación y/o cualquier otro formulario de petición de datos de los Sites, mediante el envío de un correo electrónico a hibu, a través de una comunicación postal y/o mediante una llamada de teléfono.

El Usuario es la única fuente de información de sus datos personales, por lo que hibu le ruega que, con el fin de mantener sus datos actualizados y puestos al día comunique a la dirección indicada para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, cualquier variación de los mismos. En todo caso, cuando los datos sean recogidos o proporcionados directamente del Usuario afectado, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente, se considerarán exactos los facilitados por este, en tanto además el Usuario no los actualice o rectifique.

5.- Datos sensibles y/o especialmente protegidos

hibu ni solicita ni requiere a través de los Sites información o datos sensibles de los Usuarios, o especialmente protegida, entendiéndose por esta, datos relacionados con la raza o el origen étnico, creencias religiosas, antecedentes penales, salud física o mental u orientación sexual.

En consecuencia, en caso en que por cualquier motivo –y sin haber sido solicitada por hibu- dicha información sea comunicada voluntariamente por el Usuario a la citada entidad, dicha comunicación supondrá la existencia de una manifestación de consentimiento expreso por el Usuario respecto del tratamiento de sus datos por hibu.

6.- Finalidades a que se destinan los datos de carácter personal

Los Usuarios que acceden a los Sites de hibu y voluntariamente proporcionan información personal para navegar por los Sites de forma personalizada o utilizar algún servicio que requiera la comunicación de datos a hibu, quedan informados de las siguientes finalidades de tratamiento de los datos de carácter personal de los Usuarios, que hibu podrá llevar a cabo.

Suscripción a servicios de envío de comunicaciones comerciales y boletines

Cuando el Usuario se registra en los servicios publicados en los Sites de hibu, para la suscripción al envío de comunicaciones comerciales publicitarias y boletines y/o solicita dichos envíos a través de cualquier otro medio, tal como una solicitud a hibu a través de un correo electrónico, hibu tratará sus datos personales para gestionar la suscripción al servicio, así como para el envío de las citadas comunicaciones comerciales y boletines.

En caso en que el Usuario cause baja en el servicio, revoque su consentimiento o se oponga a la recepción de dichos envíos, con posterioridad hibu tratará sus datos para impedir el envío de comunicaciones comerciales publicitarias y boletines, tratando para ello, los datos mínimos imprescindibles con tal fin.

Opiniones y comentarios del Usuario

Cuando el Usuario se registra en los servicios publicados en los Sites de hibu, para opinar sobre el servicio/producto publicitado, hibu tratará sus datos personales para gestionar la suscripción al servicio, así como para que el servicio le identifique como su autor y, además, moderar los mensajes y contenidos comunicados por el Usuario y, en su caso, prohibir la publicación y/o eliminar las opiniones que no cumplan con las condiciones de uso del servicio.

Publicación de Contenidos por el Usuario

Cuando el Usuario se registra en los servicios publicados en los Sites de hibu, para publicar contenidos a través de los servicios habilitados al efecto, hibu tratará sus datos personales para gestionar la suscripción al servicio, así como para gestionar y garantizar la publicación de los contenidos del Usuario y en su caso, publicar su condición de autor o titular de los mismos. Asimismo, hibu tratará sus datos para verificar si fuera preciso su condición de titular de los derechos de propiedad intelectual o licenciatario legítimo de los mismos.

Servicio de alta online en PaginasAmarillas.es

Cuando el Usuario utiliza el servicio de alta online en PaginasAmarillas.es, hibu tratará sus datos personales para atender y gestionar el alta en el servicio y en tal caso, los datos personales del Usuario serán comunicados, cedidos o facilitados a la entidad 11888 SERVICIO CONSULTA TELEFONICA S.A.U. con domicilio en Avda. Manoteras, 12, 28050 – Madrid, para la publicación de sus datos en la guía de servicios de consulta telefónica del servicio de información 11888.

Servicio de Información, Sugerencias, Contacto y llamada al 91 339 66 66

Cuando el Usuario utiliza los servicios habilitados al efecto para enviar sugerencias o contactar con hibu (a través de formularios, teléfono, correo postal o correo electrónico), hibu tratará sus datos personales para atender y gestionar la contestación de la sugerencia o solicitud realizada por el Usuario.

Fines de tratamiento comunes a la recogida de datos personales del Usuario a través del registro y uso de todos los servicios de los Sites

En todos los casos de recogida de datos por uso y/o suscripción a los servicios de los Sites, hibu tratará los datos del Usuario recogidos a través de formularios online, teléfono, correo postal, correo electrónico y/o a través de cualquier otro medio, así como los generados por el uso y disfrute de los servicios, con los siguientes fines:

  • Con carácter obligatorio y base legítima en la relación jurídica establecida entre hibu y el Usuario, para verificar que el Usuario cumple las condiciones específicas de cada servicio para causar alta en el mismo.
  • Con carácter obligatorio y base legítima en la relación jurídica establecida entre hibu y el Usuario, para verificar que el Usuario utiliza los Servicios de acuerdo con las condiciones generales y/o particulares que regulan el mismo, así como con la presente Política de Privacidad.
  • Con carácter obligatorio y base legítima en la relación jurídica establecida entre hibu y el Usuario, para segmentar y perfilar al Usuario, conocer sus hábitos de navegación y adecuar nuestros servicios a sus preferencias y gustos.
  • Con carácter obligatorio y base legítima en la relación jurídica establecida entre hibu y el Usuario llevar a cabo acciones de segmentación de mercado y estudios demográficos internos.
  • Con carácter voluntario y base legítima en el consentimiento que en su caso otorgue el Usuario, para enviarle publicidad y comunicaciones comerciales publicitarias por correo postal, correo electrónico y otros medios de comunicación electrónica equivalente, de los servicios y productos de hibu relacionados con los siguientes sectores de actividad: telecomunicaciones, financiero, ocio, formación, automoción, energía ONG, gran consumo y demás actividades incluidas en los epígrafes de las actividades profesionales y actividades empresariales contenidos en el directorio comercial de Páginas Amarillas.

En todo caso, el Usuario queda informado de que las finalidades de tratamiento de los datos del Usuario recogidos a través de los formularios publicados en los Sites, serán explicadas mediante textos informativos publicados en los propios formularios y cuando así se requiera, según lo expuesto anteriormente, se le solicitará su consentimiento para el tratamiento.

La información personal sólo será utilizada para propósitos limitados, tal como los expuestos anteriormente y/o sin carácter limitativo, aquellos que en su caso sean informados inequívocamente de forma previa a la recogida y tratamiento al Usuario.

8.- Cesiones de los datos personales del Usuario a terceros

A la vista de los tratamientos de datos expuestos en el apartado anterior, hibu informa al Usuario de que tiene prevista la realización de cesiones o comunicaciones de sus datos personales a los siguientes terceros en base a lo que a continuación se indica:

Cuando el Usuario utiliza el servicio de alta online en PaginasAmarillas.es, hibu comunicará sus datos personales a la entidad 11888 SERVICIO CONSULTA TELEFONICA S.A.U. con domicilio en Avda. Manoteras, 12, 28050 – Madrid, para la prestación del servicio de consulta telefónica por correo postal, correo electrónico y otros medios de comunicación electrónica equivalente, comunicaciones comerciales y publicitarias sobre sus productos y servicios relacionados con los siguientes sectores de actividad: telecomunicaciones, servicios de consulta telefónica, consultoría, marketing y publicidad e información y comunicaciones.

Asimismo, cuando el Usuario con carácter voluntario otorgue su consentimiento a hibu para segmentar al Usuario y comunicar sus datos a las empresas clientes de hibu, los datos personales del Usuario serán cedidos a todas aquellas empresas clientes de hibu, pertenecientes a los siguientes sectores de actividad: telecomunicaciones, financiero, ocio, formación, automoción, energía, ONG, gran consumo y demás actividades incluidas en los epígrafes de las actividades profesionales y actividades empresariales contenidos en el directorio comercial de Páginas Amarillas para que adquieran los datos de hibu con fines de explotación comercial de los mismos, para la realización de acciones publicitarias y envío de comunicaciones comerciales por correo postal, correo electrónico y otros medios de comunicación electrónica equivalente, conforme a los criterios de segmentación y perfiles que los clientes de hibu soliciten.

Además de lo anterior, comunicará los datos personales del Usuario a las Autoridades de control en materia de protección de datos, telecomunicaciones y sociedad de la información, Jueces, Ministerio Fiscal, Tribunales, Tribunal de Cuentas o Defensor del Pueblo, para atender sus obligaciones con las Administraciones Públicas en los casos que hibu sea requerida para ello, así como en cumplimiento de las normas vigentes aplicables cuando así lo establezcan.

hibu pone en conocimiento del Usuario que cualquier otra cesión de datos que deba realizar, será puesta en su conocimiento cuando así lo prevea la legislación vigente informándole de modo expreso preciso e inequívoco de los destinatarios de la información, de la finalidad a que se destinarán los datos, y de la naturaleza de los datos cedidos, o en su caso cuando la normativa lo establezca, previamente se solicitará el consentimiento inequívoco, específico e informado al Usuario. A estos efectos, el Usuario deberá prestar especial atención a la información que en cada caso se le proporcione en los formularios de recogida de datos personales publicados en los Sites.

8.- Otros destinatarios de información

hibu advierte al Usuario de que esta entidad sólo es responsable y garantiza la confidencialidad, seguridad y tratamiento de los datos conforme a la presente política, respecto de los datos de carácter personal que sean recogidos por hibu, no teniendo ningún tipo de responsabilidad respecto de los tratamientos y posteriores utilizaciones de los datos personales que pudieran efectuarse por terceros prestadores de servicios de la sociedad de la información que pudiesen acceder a tales datos en razón de la prestación de sus servicios o ejercicio de su actividad.

Por terceros prestadores de servicios de la sociedad de la información se entenderán -sin carácter limitativo- aquellas personas físicas o jurídicas que presten los siguientes servicios: (i) Transmisión por una red de comunicación de datos facilitados por los destinatarios del servicio. (ii) Servicios de acceso a la citada red. (iii) Servicios de almacenamiento o alojamiento de datos. (iv) Suministro de contenidos o información.

hibu no se hace responsable de los tratamientos de datos que lleven a cabo los terceros que establezcan hiperenlaces con hibu ni de aquellos responsables a quienes a través de hiperenlaces hibu remite a los Usuarios de sus Sites.

hibu tampoco se hace responsable del tratamiento de los datos que efectúen aquellos terceros a quienes hibu comunique los datos personales del Usuario con el consentimiento del Usuario, de acuerdo con lo expuesto en el apartado de “Fines de tratamiento comunes a la recogida de datos personales del Usuario a través del registro y uso de todos los servicios de los Sites”.

9.- Ejercicio de derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición

hibu informa al Usuario de la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante solicitud a la dirección de Internet protecciondatos@paginasamarillas.es o bien dirigiendo un escrito a hibu, Sociedad Unipersonal con la Ref. DATOS PERSONALES, Apartado de Correos 41.014 - 28080 de Madrid.

A tales efectos, el interesado deberá enviar a hibu la comunicación escrita indicando la petición o derecho que ejercita junto con una copia de su DNI o documento válido en derecho que acredite su identidad.

10.- Otros derechos del Usuario en materia de comercio electrónico y comunicaciones comerciales publicitarias

hibu informa al Usuario que haya autorizado expresamente a hibu para la realización de envíos de comunicaciones comerciales publicitarias y/o boletines por correo electrónico que, al amparo de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), el Usuario tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales para la recepción de comunicaciones comerciales publicitarias, publicidad y/o boletines, así como derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento prestado al efecto con la simple notificación de su voluntad a hibu y/o enviando un correo electrónico con el asunto BAJA a protecciondatos@paginasamarillas.es

Para ello, el Usuario podrá dirigir su comunicación solicitando el cese de envío de comunicaciones comerciales, publicidad y/o boletines, por revocación de consentimiento y/u oposición a la dirección de correo electrónico protecciondatos@paginasamarillas.es indicando en el asunto BAJA.

hibu atenderá su petición conservando los mínimos datos imprescindibles para adoptar las medidas necesarias que eviten el envío de dichas comunicaciones comerciales.

11.- Síguenos en redes sociales

Las redes sociales son servicios prestados por terceros proveedores que permiten al Usuario participar en una comunidad virtual con otros Usuarios a través de la cual puede generar su propio perfil público donde crear y compartir contenidos, informaciones y datos personales con otros Usuarios de la red. En una red social se pueden crear y compartir páginas, cuentas o perfiles con fines personales y/o comerciales. El funcionamiento de la red social se regula en primer término, por las condiciones establecidas por el titular y/o proveedor de la red y en segundo término, cuando se trata de páginas, cuentas o perfiles con fines comerciales, por los términos y condiciones establecidos por el responsable del perfil o cuenta comercial que en su caso será además responsable del tratamiento de los datos de éstas.

hibu tiene perfiles en algunas redes sociales tal como, sin carácter limitativo Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y YouTube. El Usuario puede seguirnos y hacerse fan de las páginas oficiales de hibu en las redes sociales mencionadas y en las distintas redes sociales.

El Usuario queda informado de que el tratamiento de los datos que se realice a través de las páginas, perfiles o cuentas de hibu en redes sociales se regirá por las correspondientes políticas y condiciones tanto de la página oficial como del proveedor y titular de cada red social en su caso, siendo asimismo dicho titular y proveedor de la red social el responsable del fichero de los datos personales del Usuario que en la página oficial sean tratados.

12.- Datos personales publicados en los Sites de hibu

En relación con los datos personales que puedan publicarse en los Sites de hibu se pone en conocimiento del Usuario que dichos datos forman parte de uno o varios tratamientos de datos titularidad y responsabilidad de hibu en el que han sido incorporados con el previo consentimiento informado de los interesados y no pueden ser libremente tratados y reproducidos por el Usuario u otros terceros Usuarios -ni aún siquiera cuando se haga referencia al origen de los mismos- salvo que se obtenga la previa autorización y consentimiento informado del propio interesado.

Los datos personales que hibu puede publicar en sus Sites podrían consistir sin carácter limitativo en cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables, tal como el nombre, apellidos, fotos, imágenes de eventos celebrados por A hibu, datos publicados por los Usuarios de los servicios de los Sites de hibu y otras informaciones.

Por tanto, todos los datos personales -incluidas las imágenes, videos, textos, datos y cualquier otra información que se publica en nuestros Sites sobre personas físicas identificadas y/o identificables- sólo podrán ser utilizados por el Usuario con el fin de participar y disfrutar de nuestros Sites en la forma establecida en la presente política, o en su caso en las condiciones generales y particulares que regulen un determinado servicio, dentro del marco de la legalidad vigente, quedando expresamente prohibido cualesquiera otros usos distintos a los señalados, incluida la incorporación de las imágenes o los datos a ficheros o tratamientos y/o creación de bases de datos de personas y/o envío de publicidad o cesión a terceros, sin el previo consentimiento informado del interesado titular de las informaciones y datos, no siendo responsable hibu de los usos que el Usuario u otros terceros Usuarios de nuestros Sites efectúen contraviniendo lo establecido en estas condiciones y otras que los regulen.

En ningún momento el Usuario debe considerar que los Sites de hibu son una fuente accesible al público de la cual se pueda hacer una libre disposición de los datos personales, informaciones y contenidos publicados a través de los mismos.

13.- Medidas de seguridad

hibu informa al Usuario que, ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural y que sólo registrará datos de carácter personal en ficheros con respecto a su integridad y seguridad y a las de los centros de tratamiento, locales, equipos, sistemas y programas. Igualmente, hibu garantiza al Usuario el cumplimiento del deber de secreto profesional respecto de los datos personales de los Usuarios y del deber de guardarlos.

14.- Uso de cookies y dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los Usuarios

hibu utiliza cookies y dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales del Usuario cuando el Usuario navega por los Sites.

Tales cookies y dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos son usadas por hibu bajo las condiciones y con las finalidades descritas en nuestra Política de cookies.

15.- Recomendaciones a los Usuarios

hibu recomienda a los Usuarios que utilicen las últimas versiones de los programas informáticos para su navegación por Internet dada la incorporación en estos de mayores medidas de seguridad.

Igualmente, hibu recomienda a los Usuarios utilizar los mecanismos de seguridad que tengan a su alcance (servidores web seguros, criptografía, firma digital, firewall, antivirus, etc.) para proteger la confidencialidad e integridad de sus datos en la medida en que le resulte necesario, dado que existen riesgos de suplantación de la personalidad o violación de la comunicación.

hibu recuerda a los Usuarios que Internet no es totalmente seguro. Sin embargo, existen y se desarrollan diferentes medios que le permiten mejorar la protección de sus datos. Así pues, utilice cualquier medio que esté a su alcance para proteger sus datos y sus comunicaciones, como la codificación legalmente disponible para el correo electrónico confidencial y los códigos de acceso a su propio ordenador personal.

hibu advierte a los Usuarios que siempre que proporcionen información personal por Internet por medio de correo electrónico, grupos de noticias, foros de discusión, etc., tengan presente que dicha información puede ser recabada y tratada con finalidades no deseadas por los Usuarios, por lo que hibu recomienda a los Usuarios que se informen sobre las políticas de confidencialidad y privacidad de los sitios en línea que visiten.

hibu comunica a los Usuarios que tengan presente que, salvo que empleen mecanismos de cifrado, el correo electrónico en Internet no es seguro. Los mensajes de correo y los foros de discusión pueden ser objeto de falsificación y suplantación de personalidad, lo que debe tenerse en cuenta siempre que se usen. Si no quieren publicar su dirección de correo electrónico, configuren su navegador para que no deje su dirección de correo en los servidores web a los que acceden.

16.- Actualización de las políticas

Sin perjuicio de la aplicación preferente de los textos legales específicos al efecto tal como textos informativos insertos en formularios de recogida de datos así como, en su caso, en las condiciones generales como particulares, periódicamente hibu actualizará esta Política de Privacidad y tratamiento de datos personales de los Usuarios de los Sites. Cualquier modificación de esta política será publicada en los Sites de hibu.

En todo caso será responsabilidad del Usuario acceder periódicamente a la Política de Privacidad de hibu publicada en los Sites, a fin de conocer en todo momento la última versión.

17.- Información de contacto

Para cualquier consulta sobre la presente Política de Privacidad, el Usuario podrá dirigirse a hibu por medio electrónico a través de nuestro formulario de contacto o clientes@paginasamarillas.es.

VII. Política de cookies

1. ¿Qué son las Cookies y Tecnologías de Almacenamiento y Recuperación de Datos equivalentes?

Las cookies y tecnologías de almacenamiento y recuperación de datos equivalentes, son ficheros o archivos de texto que un servidor web descarga y almacena en el ordenador/smartphone/tablet (en adelante equipo) de un Usuario al acceder a determinadas páginas web o sites, para almacenar y recuperar información sobre la navegación que realiza el usuario desde dicho equipo. También pueden consistir en un código que permite identificar al Usuario inequívocamente durante su navegación. Por ello las cookies pueden almacenar información sobre el equipo de un Usuario o sobre sus sesiones de navegación de los sitios web que ha visitado, tal como página que visita, el tiempo de conexión a Internet, y otros datos según el tipo de cookie o tecnología utilizada.

El titular de este Site, hibu Connect S.A., SOCIEDAD UNIPERSONAL, (en adelante hibu) C.I.F. A 84619485, con domicilio en la Avenida de Manoteras, 12, 28050-Madrid. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 22408, folio 1, hoja número M-400263 y dada de alta con número 2011099213287V en el Registro de Venta a Distancia, informa al Usuario de la utilización de cookies y dispositivos de almacenamiento y recuperación de información equivalentes, tanto en sus Sites como en las comunicaciones comerciales publicitarias que son enviadas a los Usuarios.

2. Cómo se autoriza a hibu al uso de las Cookies Cookies y Tecnologías de Almacenamiento y Recuperación de Datos equivalentes en sus Sites

En relación con el uso de utilizan cookies y tecnologías de almacenamiento y recuperación de datos equivalentes (en adelante, ambas identificadas como “Cookies”). en los Sites de hibu el Usuario debe saber que nos autoriza y consiente el uso de las Cookies de la siguiente forma:

  • Acepta el uso de las Cookies utilizadas en los Sites de hibu para las finalidades indicadas en esta política sí, una vez que entra en nuestros Sites continúa navegando a través de estos, sin desactivar o deshabilitar las cookies o eliminarlas.
  • Acepta el uso de las Cookies utilizadas en los Sites de hibu para las finalidades indicadas en esta política sí, una vez que entra en nuestros Sites, cierra el aviso que se publica en la primera capa de información y continúa navegando.
  • Cuando las Cookies se encuentren en las comunicaciones electrónicas comerciales publicitarias o en las comunicaciones de envío de boletines, las Cookies son aceptadas por el Usuario mediante el mismo proceso de aceptación anterior y directamente asociadas a la configuración establecida en su navegador.

En todo caso, pese a la aceptación inicial de uso de las Cookies tanto en la navegación a través de nuestros Sites como en las comunicaciones electrónicas comerciales publicitarias o de envío de boletines, en cualquier momento el Usuario puede revocar su consentimiento al uso de Cookies, deshabilitando y rechazando el uso de Cookies, según se explica en el apartado correspondiente de esta política así como eliminando las Cookies de su equipo.

Se recuerda al usuario que, en tal caso, el usuario puede no disponer de todos nuestros servicios, ni la personalización de la publicidad que sea mostrada, en base al análisis de sus hábitos de navegación.

En todo caso, los usuarios tienen el control sobre las Cookies, pues están almacenadas en el navegador de los equipos con los que navegan. Por tanto, el Usuario podrá leerlas, filtrarlas, rechazarlas y eliminarlas.

3. ¿Para qué se utilizan las Cookies?

Las Cookies son enviadas a nuestro servidor cada vez que el Usuario entra en nuestros Sites. No obstante, con carácter general las Cookies, no pueden leer datos almacenados en el equipo de un usuario ni leer los archivos cookie creados por otros proveedores.

Todos los Sites titularidad de hibu y explotados por hibu, utilizan Cookies, tanto propias como de terceros.

Además, hibu también utiliza esta tecnología Cookies en los correos electrónicos comerciales publicitarios y de envío de boletines a los usuarios de los Sites de hibu así como a aquellos destinatarios que han aceptado expresamente o han solicitado el envío de estas comunicaciones a hibu a través de cualquier medio.

hibu utiliza en sus Sites y comunicaciones comerciales publicitarias tanto propias como de terceros para, en términos generales, (i) obtener información relativa a la navegación de los usuarios; (ii) mejorar la experiencia del usuario en la navegación; (iii) recoger las estadísticas de uso de los Sites por el Usuario y otras informaciones como el navegador empleado por el Usuario, el número de páginas visitadas, el número de visitas, el rastreo de los movimientos que hace el Usuario por un Site, el tiempo que permanece en el sitio web o en una página concreta, el llenado o vaciado de la cesta de la compra, y otras informaciones; (iv) geolocalizar al Usuario mediante la geolocalización del dispositivo conectado (información sobre la región y, potencialmente, datos de la localidad en algunos países); (vi) medir la efectividad de sus campañas de correo electrónico y mejorar las características del servicio para segmentos específicos de los usuarios y especialmente de los suscriptores de la recepción de comunicaciones comerciales publicitarias y boletines (v) conocer si los receptores de comunicaciones comerciales publicitarias y boletines han procedido a la apertura de dichas comunicaciones y el uso de los enlaces contenidos en los mismos para cada uno de los destinatarios, tal como la pulsación de los enlaces contenidos en los correos, y poder elaborar con la información recabada informes de seguimiento de las campañas.

A continuación, en el apartado siguiente, hibu proporciona al Usuario información concreta y detallada de los usos y finalidades de las Cookies que utiliza en sus Sites, tanto propias como de terceros.

4. Tipología de Cookies y finalidades de uso en los Sites de hibu.

Al navegar por este sitio web se utilizan Cookies de sesión y Cookies persistentes que, a su vez, pueden ser Cookies propias o de terceros.

Las Cookies de sesión son cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión.

Las Cookies persistentes son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y a los que se puede acceder y tratar durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

COOKIES PROPIAS: Las creadas o gestionadas por el responsable de la página web (hibu), con las siguientes finalidades:

Fines técnicos: Cookies que permiten identificar la sesión del usuario, así como utilizar elementos de seguridad durante la navegación.

Fines de publicidad: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios.

Fines de análisis: Cookies que tratan datos agregados con una finalidad estrictamente estadística (lo más buscado por el usuario).

Fines de personalización de la navegación web: Permiten al usuario acceder a los servicios web eligiendo el idioma y predefiniendo la elección para futuras visitas.

COOKIES DE TERCEROS: Las administradas por prestadores de servicios publicitarios y/o de análisis ajenos a hibu.

A continuación, se detallan tanto los terceros que pueden configurar y acceder a Cookies de su equipo como las finalidades con las que es utilizada la información que almacenan:

EMPRESAFINALIDADLINK INFORMACIÓN
AB TastyCookies que permiten recoger las estadísticas del uso del Site de Páginas Amarillas, navegador empleado, número de páginas visitadas, rastreo de movimientos, el tiempo de permanencia en la web, geolocalizar el dispositivo conectado.https://www.abtasty.com
AdconionCookies que permiten identificar la sesión del usuario, facilitar información geográfica de éste para personalizar su navegación y recopilar información del historial reciente de su navegación con fines de publicidad comportamental.http://amobee.com/privacy/technology/
Adobe OmnitureAnálisis: Permiten hacer el seguimiento del comportamiento de los usuarios. La información recogida se utiliza en la medición de la actividad del sitio web para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios.http://www.adobe.com/es/privacy/cookies.html
AppnexusCookies técnicas, utilizadas para probar si un navegador está configurado para aceptar cookies de AppNexus. Las cookies de personalización permiten distinguir navegadores y dispositivos. Esta información se utiliza para la muestra de publicidad comportamental, donde se compara con la información almacenada, tales como segmentos e historias de anuncios que se muestran en el navegador o dispositivo de interés publicitario. Esta información es utilizada para seleccionar los anuncios publicitarios más interesantes para el usuario, y para medir el rendimiento de esos anuncios. Otras cookies contienen segmentos de interés en publicidad, los cuales se utilizan para seleccionar los anuncios a entregar.http://appnexus.com/cookies
BookingCookies técnicas que permiten el acceso restringido a la solicitud de reservas del usuario.http://www.booking.com/content/privacy.es.html?aid=356984&dcid=1&label=gog235jc-index-es-XX-XX-unspec-es-com&sid=de99343930dcf418ee004db918aabc98
BluekaiCookies de personalización para almacenar preferencias de la navegación del usuario, como el sistema operativo del usuario, tipo de usuario, el tipo y versión de navegador. Cookies de análisis que recaban, por ejemplo, información demográfica como el sexo del usuario, edad y nivel de ingreso, comportamiento de navegación de un usuario, fecha y hora en que visita la página web, las áreas de contenido, secciones, y otros datos de click- stream, ninguno de los cuales incluye información personal sobre el usuario. El análisis de la navegación sirve para una posterior entrega de publicidad comportamental, basada en los hábitos y el perfil de navegación del usuario.http://www.bluekai.com/privacypolicy.php
FacebookMemoriza la selección de idioma elegida y, en función de ello y del tipo de navegador utilizado por el usuario, se personaliza la navegación.https://www.facebook.com/help/cookies?ref_type=sitefooter
GoogleCookies de publicidad para la gestión de los espacios publicitarios y medición de impacto. Cookies de personalización, para almacenar las preferencias del usuario y otra información, en concreto, el idioma preferido. También para contabilizar el número de resultados de búsqueda que el usuario quiere que se muestren por página (por ejemplo, 10 o 20) y si quieres que esté activado el filtro SafeSearch de Google. Google Analytics, herramienta de analítica que utilizan un conjunto de cookies para recopilar información e informar de las estadísticas de uso del sitio web sin identificar personalmente a los visitantes de Google.http://www.google.es/intl/es/policies/technologies/types/
IpromoteCookies utilizadas para secuenciar la entrega de una serie de anuncios al navegador del usuario, y para limitar el número de veces que su navegador recibirá la misma publicidad. También son utilizadas para estimar el alcance total de una campaña publicitaria, el número de veces que se hace clic en un anuncio, y el número de internautas que visitan el sitio web de un anunciante.http://www.ipromote.com/privacy-policy/
MediamindCon fines de análisis y de publicidad comportamental, las cookies de MediaMind recogen información en el curso de la prestación a sus clientes de sus servicios de anuncios, con el propósito de ayudar a sus clientes a determinar qué anuncio es apto para ser entregado a un usuario. MediaMind recoge información como el tipo de sistema operativo del ordenador, tipo de navegador de Internet, lo que ha sido visto en la página web y en qué momento, la ubicación geográfica del proveedor de servicios de Internet del usuario, información demográfica anónima recopilada a través de encuestas anónimas online, tales como el género y la edad.http://es.mediamind.com/about-us/privacy
ScorecardresearchAnálisis: Permiten el seguimiento del comportamiento de los usuarios. La información recogida mediante estas cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios.http://www.scorecardresearch.com/privacy.aspx
TradedeskCon el fin de mostrar publicidad personalizada para el usuario, se utilizan cookies que permiten almacenar una pequeña parte de los datos en los ordenadores de los usuarios acerca de sus visitas. También se usan cookies para entender las actividades de navegación y de compra de los usuarios, con el fin de poder medir el éxito de las campañas de publicidad online y de mostrar la publicidad más relevante para el usuario.http://www.thetradedesk.com/privacy-policy/
WeboramaCookies que analizan el tema y tiempo de conexión más notorio del usuario en relación con sus visitas al sitio web. Permiten generar estadísticas más precisas y relevantes. Estas estadísticas se compilan. También se instalan cookies de publicidad comportamental, en base a la conducta de navegación del usuario: número de visitantes, de visitas, de páginas vistas, así como un conjunto de información que son útiles para entender sus necesidades y por lo tanto para mejorar el sitio web en términos de contenido, la forma o la ergonomía.http://www.weboscope.com/free/charte_free.php?LANGUAGE=UK#22
EvidonCookies utilizadas únicamente para el control del tracking publicitario.http://www.evidon.com/privacy
EloquaCookies que permiten recoger las estadísticas del uso del Site, navegador empleado, número de páginas visitadas, rastreo de movimientos, el tiempo de permanencia en la web.https://www.oracle.com/legal/privacy/index.html

4.Mecanismos de rechazo de las Cookies enunciadas y la forma de desactivar y eliminar las Cookies

El Usuario tiene la opción de dejar de aceptar el uso de Cookies en cualquier momento a través de su navegador, o dejar de aceptarlas cada vez que inicia una sesión de navegación en nuestro sitio web e inhabilitarlas.

A continuación hibu ofrece al Usuario una orientación sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:

Para la configuración de nuestras Cookies (permitir, bloquear o eliminar las Cookies) y las de terceros el Usuario puede hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

El Usuario debe tener en cuenta que algunas características de los contenidos de los Sites de hibu solo están disponibles si se permite la instalación de Cookies en su navegador.

Si decide no aceptar, bloquear, desactivar o eliminar determinadas Cookies (en función de su finalidad), puede que esto afecte, total o parcialmente, al funcionamiento normal de la página web o que impida el acceso a algunos servicios de la misma.

5. Actualizaciones y cambios en la Política de Cookies.

hibu puede modificar esta Política de Cookies en función de cambios en el uso de Cookies en sus Sites, nuevas exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos.

Es posible por tanto que se produzcan cambios significativos en esta Política de Cookies los cuales serán publicados en la misma. Pero será responsabilidad del Usuario acceder a esta Política de forma periódica para conocer cualquier cambio, sin perjuicio de la posibilidad de hibu de comunicar a los usuarios de los Sites dichos cambios mediante un aviso informativo en nuestros Sites.

Si desea más información sobre qué uso hacemos de las Cookies, puede enviarnos un e-mail a clientes@paginasamarillas.es

Si quiere saber más sobre la publicidad comportamental puede acceder a www.youronlinechoices.com