Morcíllas De Sotopalacíos Hermanos González

Cerrado

+ de 20 años

Morcíllas De Sotopalacíos Hermanos González Merindad de Río Ubierna

Morcillas en Sotopalacios

La Morcilla de Burgos


947441045  -  947441389
Poligono Industrial Hormigones Marcos, 0, Parcela 6, 09140, Sotopalacios, Merindad de Río Ubierna (BURGOS)

Cerrado

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo


Contacta con Morcíllas De Sotopalacíos Hermanos González

Si incluyes tu teléfono, el negocio te podrá llamar

* Campo obligatorio
+ de 20 años

Sello de Beedigital

Información y servicios de Morcíllas De Sotopalacíos Hermanos González

La Morcilla de Burgos. La morcilla es un producto asociado de forma tradicional a la matanza, que es un procedimiento familiar de sacrificio de uno o varios con el objeto de proporcionar durante el año

Actividades

Morcillas


Acerca de Morcíllas De Sotopalacíos Hermanos González

La historia de Pedro Mª González y dos más, C.B. o lo que es lo mismo Hnos. González, surge del hecho de que el pueblo donde nacieron sus fundadores, Sotopalacios, es considerado desde hace muchos años la capital de la morcilla de Burgos, y de que provienen de una familia de morcilleros desde los años 70, a la cual sucedieron en el año 1996 y en 1998 estos tres hermanos decidieron crear su propia fábrica y marca, dando así lugar a Hnos. González.

En sus nuevas instalaciones, aunque con nuevas tecnologías, la elaboración de este fantástico producto sigue realizándose de forma tradicional, como les enseñaron sus abuelos, y con el paso de los años han ampliado su gama de productos, como por ejemplo realizando chorizo, panceta, costilla&
LA MORCILLA DE BURGOS
La morcilla es un producto asociado de forma tradicional a la matanza, que es un procedimiento familiar de sacrificio de uno o varios con el objeto de proporcionar durante el año para la alimentación de una familia.
En gran parte de las casas de la provincia de Burgos se realizaba, y en algunas aún hoy se realiza la cría de uno o varios cerdos destinados a esta tradición.

La morcilla, desde antiguo, se elaboraba con distintas partes del cerdo como la sangre, las tripas y la manteca, a la que se añadían productos de origen vegetal como la cebolla horcal y especias como el pimentón y la pimienta. Pero no fue hasta el siglo XVIII cuando a la morcilla de Burgos se le incorporó el arroz y comenzó a sustituir al relleno original de miga de pan (fueron los carreteros los que trajeron este ingrediente de las tierras valencianas donde llevaban la madera obtenida de los pinos de la sierra). Quedaron así sentadas las bases de la morcilla de Burgos, «sosa, grasosa y picosa», que hoy conocemos con cebolla horcal (en temporada), arroz, sangre, manteca, sebo, sal, pimienta y pimentón, todo ello en crudo, amasado, embutido en tripa y posteriormente cocido.
Además, como ocurre con gran parte de los productos tradicionales
Morcillas



Morcilla de Burgos
Pimientos del Piquillo

Chorizos



Sarta Dulce
Sarta Ahumado
Fresco
Sarta Primera

Adobados



Panceta
Costilla
Lomo
Lomo Adobado
Patas
Oreja

Otros Productos



Costilla Adobada
Picadillo


Métodos de pago

  • Master Card
  • 4B
  • Euroseismil
  • American Express
  • Diners Club
  • Visa

Información adicional

  • Morcíllas De Sotopalacíos Hermanos González forma parte de la red BeeDIGITAL y su información está verificada y protegida.
  • Fax: 947441389