Sociedad Cooperativa Apihurdes

+ de 20 años

Sociedad Cooperativa Apihurdes Pinofranqueado

Apicultura: materiales y productos en Pinofranqueado , Apicultura en Pinofranqueado

Apicultura, miel, polen, cera. Material Apicola.


927674300
Carretera Coria-Salamanca, 12 , 10630, Pinofranqueado (CÁCERES)

Contacta con Sociedad Cooperativa Apihurdes

Si incluyes tu teléfono, el negocio te podrá llamar

* Campo obligatorio
+ de 20 años

Sello de Beedigital

Información y servicios de Sociedad Cooperativa Apihurdes

Apicultura, miel, polen, cera. Material Apicola.

Actividades

Apicultura: materiales y productos


Acerca de Sociedad Cooperativa Apihurdes

Apihurdes nace en 1992 por iniciativa de un grupo de apicultores profesionales cuya meta es la comercialización conjunta de sus productos apícolas bajo las condiciones de calidad, competitividad y servicio al cliente que la unión de su esfuerzo puede garantizar.

Desde ese momento, un constante compromiso de mejora nos ha llevado a contar con la confianza de más de 140 socios que aportan a nuestra Cooperativa más de 800 toneladas de miel y 300 toneladas de polen de excelente calidad.

Hoy día Apihurdes es un referente internacional en su sector, reconocida por un modelo basado en la calidad y el servicio al cliente

NATURALEZA Y TRADICIÓN
Teniendo en cuenta que las primeras referencias que existen en relación a la asociación entre el hombre y la abeja data del año 2500 a. C., cuando los egipcios la plasmaron en sus jeroglíficos y que esta relación posiblemente haya existido desde los orígenes, resultaría desconcertante decir que los productos que se recogen en la Cooperativa Apihurdes se siguen recolectando como nuestros antepasados. No obstante, nuestros apicultores han evolucionado respetando los métodos tradicionales y aprovechando las nuevas tecnologías para seguir una obligada modernización, teniendo siempre como base los valores heredados por siglos de tradición en el aprovechamiento de las abejas en completa armonía con el medio ambiente.
La constante modernización de nuestras instalaciones, unida al tradicional manejo de las colmenas por parte de nuestros apicultores y la implantación de normas de calidad, convierten a Apihurdes en una de las empresas punteras en el sector.

PRODUCTOS:

Tipos de productos
Miel APIHURDES
Miel de brezo
Miel de mielada
Miel de milflores
Miel de tomillo

Polen APIHURDES
Polen en grano

Cera APIHURDES
Cera en bloque
Cera laminada

La miel es un producto dulce y viscoso procedente del néctar de las plantas o de secreciones de partes vivas de las mismas, recogido y transformado por las abejas para llegar a nosotros en la forma que la conocemos.
Además de las citas bíblicas, existen numerosas referencias históricas en relación con esta sustancia relativas entre otros a los griegos o egipcios que nos indican que la miel ha sido utilizada desde tiempos inmemoriales como alimento y antiséptico debido a su composición única.

La miel Apihurdes proviene de la específica floresta mediterránea, que le confieren un olor, color y sabor únicos, aparte de su ya conocido po