Quesos Soterano


987335197
Calle Ermita, 1 (D), 24291 MATADEON DE LOS OT, 24291, Matadeón de los Oteros (LEÓN)

Contacta con otros negocios similares

Quesos El Pastor

980631907


Contacta con Quesos Soterano

Si incluyes tu teléfono, el negocio te podrá llamar

* Campo obligatorio
Únete a BeeDIGITAL

Información y servicios de Quesos Soterano

QUESOS SOTERANO, QUESO DE OVEJA ARTESANAL EN LEÓN, Elaborado con leche cruda de oveja de la propia explotación.

Actividades

QUESOS DE OVEJA: FABRICACION


Acerca de Quesos Soterano

la Fábrica de Quesos Soterano, que se encuentra ubicada en esta localidad y que comenzó su actividad en 2008. Se trata de una empresa agro-ganadera de tipo familiar, que se dedica principalmente a la producción de leche destinada a la fabricación de quesos.Está compuesta por una Cooperativa ganadera en la que trabajan 11 personas y la Fábrica, que da empleo a otras cuatro personas. Cuenta, para llevar a cabo esta actividad, con un rebaño de 1.500 ovejas de la raza Assaf. Se trata de un ejemplo de familia emprendedora, cuya sede se encuentra en el medio rural. Gracias a la creación de empleo a través de su actividad, se consigue mantener la población en esta localidad del área rural de la provincia.
Proceso de fabricación:
Ganado.- Somos una empresa agro-ganadera de tipo familiar, dedicada principalmente a la producción de leche destinada a la fabricación de quesos. Manejamos un rebaño de 1.500 ovejas de raza Assaf.
Agricultura.- Somos productores de materias prima para la alimentación de nuestro ganado y el resto se adquiere en la zona seleccionando siempre la mejor calidad.
Alimentación sana y natural.-Materia prima utilizada para la fabricación de alimentación: alfalfa, heno (forraje avena, cebada y trigo), reigrás, maíz, avena, cebada, pulpa de remolacha deshidratada y torta de soja.
Ordeño.-Los animales son ordeñados en estrictas condiciones de higiene y la leche es almacenada directamente en tanque de refrigerado, nunca por tiempo superior a 48 horas, para evitar sabores rancios y agresivos al paladar.
Fabricación del queso.-Se elabora con las debidas garantías sanitarias cumpliendo los criterios de homologación de la Directiva 92/46 de la CEE. Se precisan de 6 a 6,5 litros de leche por cada queso fabricado, dependiendo de la época del año, una dosis mínima de fermentos lácticos y extracto natural de cuajo de cordero. A partir de una leche de impecable calidad bacteriológica y un trabajo lento y pausado elaboramos nuestros quesos que, antes de salir a la venta, necesitan numerosos volteos y cuidados.
Maduración del queso.-Durante todo el proceso de maduración la corteza va adquiriendo tonalidades diversas, fruto de la flora natural del medio. Eso contribuye a la formación de aromas y sabores específicos además de garantizar la autenticidad del producto.Cuanto está listo para su consumo, se procede a la limpieza de la corteza con agua o bien se homogeniza mediante un ligero cepillado.

Servicios

  • Tienda online

    Información adicional

    • Fecha de apertura: 2006

    Únete a BeeDIGITAL

    Opciones similares a QUESOS DE OVEJA por la zona

    Quesos El Pastor
     Ver teléfono
     980631907

    Fabricantes de quesos y mayoristas.

    Mapa de situación

    Static map image