Marcos Cal & Cai

Abierto


914384955
Calle Virtudes, 12 , 28010, Madrid

Abierto

Lunes y

Martes y

Miércoles y

Jueves y

Viernes y

Sábado Cerrado

Domingo Cerrado


Contacta con Marcos Cal & Cai

Si incluyes tu teléfono, el negocio te podrá llamar

* Campo obligatorio
Únete a BeeDIGITAL

Información y servicios de Marcos Cal & Cai

  • El almacén del arte y la decoración en Madrid.
  • Marcos artesanales o no, clásicos, modernos o vanguardistas que visten óleos, grabados, acuarelas, dibujos o láminas.
  • Espejos que decoran y agrandan espacios, o que nos devuelven las imágenes de aquello que nos gusta.

Actividades

MARCOS Y ENMARCACIONES: ESTABLECIMIENTOS


Acerca de Marcos Cal & Cai

Desde que entre virutas de madera, cinceles, mazos, pinceles y pan de oro, Antonio Alonso creara en 1962 esta empresa especializada en la elaboración de molduras y marcos para cuadros ya decorados, Analcai ha adquirido cada vez mas entidad como creadora de arte por si misma, hasta llegar a preguntarse ¿qué era antes, el cuadro o el marco? Hoy en día, y bajo la dirección de Cala Bordallo Alonso –sobrina del fundador-, este negocio de la calle Viriato se ha convertido en un lugar de creación, donde la creatividad y el buen gusto se mezclan con la artesanía
Adentrarse en las profundidades del taller de Analcai, es como comprar un billete en una máquina del tiempo hacia la época de los sentidos. Caminamos entre virutas de madera que acolchan nuestros pasos mientras escuchamos el rítmico golpear de la maza contra la gubia y olemos las fragancias que emanan las mezclas, casi alquímicas. Alquimia que convierte, gracias a la minuciosa labor de los maestros artesanos, un simple trozo de madera en arte inmortal. Un antiguo proceso que comienza con el diseño de la talla y que continúa con el tallado de la misma en el marco, previamente encolado. El estucado o enyesado viene después. Siete manos, una tras otra, que alisan, pulen y miman la madera, dándole no sólo la forma perfecta para la “cama de oro” sino otorgándole casi alma, casi vida.
Hay negocios normales y negocios con alma. Marcos Cal & Cai es del segundo tipo. Un negocio que crea arte, para envolver el arte. Un ideal moral, una filosofía espiritual y refinada de exaltación de lo sensible y lo bello que estimula a que la forma de entender el arte a través de un marco comience por el hecho de proteger al cuadro, y más allá, como parte y frontera entre lo real y lo onírico. Además, por supuesto, de realzar y contribuir a que el arte sea aún más arte. Porque, como dijo Van Gogh, “sé que un cuadro está terminado cuando lo veo enmarcado”.

Servicios

  • Marcos , cuadros , espejos , laminas , oleos, grabados , tallas de madera

    Métodos de pago

    • Master Card
    • 4B
    • Euroseismil
    • American Express
    • Visa

    Información adicional

    • Temporada de cierre: Agosto cerrado, Semana Santa cerrado, 24, 25 y 26 de diciembre, 31, 1 y 2 de enero

    Marcas

    Analcai

    Únete a BeeDIGITAL