+20 años con

Información y servicios de Dr. Pérez - Castro

  • Urólogo más relevante del año en la Comunidad de Madrid
  • Licenciado en Medicina por la Facultad de Medicina dela Universidad Autónoma de Madrid en 1974

Actividades

  • MEDICOS ESPECIALISTAS UROLOGIA
  • Dr. Pérez - Castro forma parte de la red BeeDIGITAL y su información está verificada y protegida.

Acerca de Dr. Pérez - Castro

Célebre urólogo a nivel nacional e internacional, promotor de la aplicación de la litotricia y la nefrolitectomía percutánea en España. Está considerado el padre de la ureteroscopia, ya que fue quien patentó el ureteroscopio rígido, instrumento que revolucionó el mundo de la endourología. Ganador de numerosos premios, destaca entre ellos, el reconocimiento "Enrique Suender" 2013 al urólogo más relevante del año en la Comunidad de Madrid.

Experto en:

Cálculos renales (Urolitiasis).
Cáncer de próstata.
Cáncer de riñón.
Cáncer de vejiga.
Disfunción eréctil.
Litotricia extracorpórea.
Tumores benignos de próstata.
Urología infantil.

Experiencia:

Entre 1979 y 1980 inventó, desarrolló y patentó el ureteroscopio rígido, instrumento que revolucionó la endourología permitiendo el acceso al 50% del aparato urinario superior, que hasta ese momento no podía ser visualizado por el urólogo.

En 1985 se incorporó al Hospital La Luz como Jefe de la Unidad de Urología y creó la Unidad de Litotricia Extracórporea Renal por la que desde entonces han pasado unos 25.000 pacientes. La Luz es, además, uno de los centros pioneros y con mayor experiencia en Litotricia Extracorpórea en niños. En la actualidad cuenta con la última generación de litotritores de la marca Dornier.

Desde 1980 es director/editor de la revista Archivos Españoles de Urología, y fue desde 1999 hasta 2012 director médico del Hospital La Luz.

Titulación:

Licenciado en Medicina por la Facultad de Medicina dela Universidad Autónoma de Madrid en 1974, inició su formación urológica en Stuttgart (Alemania) con el profesor Reuter. Realizó la especialidad en el Hospital Provincial de Madrid (Gregorio Marañón en al actualidad) con estancias en Estados Unidos (Martland Hospital, New Jersey, junto al profesor Iglesias) y Alemania. De 1978 a 1985 fue adjunto al servicio de Urología en el Hospital de la Paz de Madrid y profesor de clases prácticas de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

Imágenes y vídeos

Reserva un parking cerca de aquí

0  opiniones de la comunidad


Cargando comentarios. Espere, por favor.