Quesos La Prada

Cerrado

Quesos La Prada Boca de Huérgano

Queserías en Los Espejos de la Reina

Quesos artesanos. Quesería en León


+34660994019
De la Iglesia, 38 -42, 24913, Los Espejos de la Reina, Boca de Huérgano (LEÓN)

Cerrado

Lunes Cerrado

Martes y

Miércoles

Jueves y

Viernes y

Sábado y

Domingo

Contacta con otros negocios similares

Quesos La Prada

660994019

QUESOS PEÑA REMOÑA

942736698

Contacta con Quesos La Prada

Si incluyes tu teléfono, el negocio te podrá llamar

* Campo obligatorio
Únete a BeeDIGITAL

Información y servicios de Quesos La Prada

  • Queso de cabra de leche cruda afinado con moho.
  • Con diferentes puntos de maduración, queso tierno desde 60 días de maduración, a queso curado con más de 90 días de maduración.
  • Queso azul de leche de vaca. Queso de vaca de leche cruda afinado con moho.

Actividades

QUESERIAS


Acerca de Quesos La Prada

Quesos La Prada, es el proyecto de vida que Vicente Mateo, o como se le conoce en la zona Vicente “El Quesero”, ha desarrollado desde 1982.

Somos una quesería familiar 100% artesanal. Todos y cada una de las etapas de la creación de nuestro queso se realizan a mano cuidadosamente y sin prisas, respetando los tiempos de cada una de ellas. Tiempos, que son la base del sabor y el carácter de nuestro queso.

Parte de nuestra razón de ser es la promoción local de nuestra tierra, por ello apostamos por utilizar una materia prima local. La leche con la que está hecha nuestro queso es de un pueblo de la zona que se encuentra a menos de 25 kilómetros de distancia.

Otra parte de nuestra identidad es el cuidado de nuestra zona. Por esos los elementos que utilizamos tanto en la producción como en nuestros embalaje son naturales y reciclables y libres de plástico.
VICENTE
MATEO PEDROCHE
Leonés de pura cepa, de sangre y corazón, amante de su tierra y sobre todo de su pueblo.

Así es Vicente Mateo Pedroche, un artesano del queso desde siempre, toda una vida dedicada a hacer quesos que le hagan sentir orgullo y que apasionen a su gente. Aunque a él no le gusta el queso, le basta el tacto, el olor y el aspecto para saber que el queso está en su punto.

Hoy sigue a la cabeza de este proyecto familiar, que más de proyecto es forma de vida, de respeto a la materia prima y de amor por lo local y lo artesano.
PRODUCTOS
QUESO DE CABRA
Queso de cabra de leche cruda afinado con moho.

Con diferentes puntos de maduración, queso tierno desde 60 días de maduración, a queso curado con más de 90 días de maduración.

Disponible en dos formatos. Formato en barra que se vende al peso. También disponible en piezas de entre medio kilo y un kilo.

NOTA DE CATA:

– Corteza natural dura enmohecida de color blanquecino.

– Interior blanco/amarillento, pasta compacta con excasa presencia de ojos.

– Muy cremoso y mantecoso al paladar, de sabor ligeramente ácido y con un toque salado. Tiene una fuerte presencia láctica.


Únete a BeeDIGITAL

Mapa de situación

Static map image