+20 años con

Información y servicios de Monserdà Serveis Funeraris

Serveis funeraris, tanatori, sales de vetlla, atenció personalitzada a domicili.

Actividades

  • FUNERARIAS SERVICIOS

Información adicional

  • Horario continuo: 24 HORAS

Quiénes somos y qué hacemos

En 1844, Francesc Monserdà se estableció en Mollet del Vallés como carpintero y, como era tradición en Catalunya, se encargó de la confección de los féretros para los difuntos de la villa.

Desde entonces, seis generaciones de la familia Monserdà se han sucedido al frente de unos servicios funerarios que han ido creciendo y adaptándose al desarrollo de nuestra comarca ya las exigencias de la modernización y de las costumbres cambiantes .

Así, el 19 de agosto de 1898 Josep Monserdà instaló el primer coche fúnebre tirado por caballos, quedando abandonada la costumbre de conducir los difuntos a brazos. A partir de 1930, Funeraria Monserdà va extendiendo sus servicios a varias poblaciones vecinas. A finales de los años cincuenta el primer vehículo a motor comienza a sustituir los coches de caballos. Con el impulso de Salvador Canals Barnils y Antònia Monserdà Forés, los servicios funerarios abarcan nuevas poblaciones de la comarca. En 1979 abre una delegación en Sant Celoni, desde donde se prestan los servicios en varias poblaciones del Montseny. En 1980 se inaugura en Mollet del Vallès el Servicio de Salas de Vela, uno de los primeros de Catalunya, al que seguirían los de La Garriga (1986) y Sant Celoni (1991).

En 1997 las Salas de Vela de la Calle de Sant Llorenç son sustituidas por el nuevo Tanatorio de Mollet del Vallès, donde se concentran los servicios de atención al público y administrativos, salas de vela, exposición de féretros, oratorio multiconfesional, servicio de floristería, mármoles, etc y desde el año 2008 el nuevo Tanatorio de Sant Celoni ofrece sus servicios a las poblaciones del Baix Montseny.

Con la puesta en funcionamiento a finales del año 2012 del Crematorio de Mollet del Vallès, una moderna instalación dotada de la última tecnología, Monserdà s.a. pone al alcance de toda la comarca el más amplio abanico de servicios funerarios.

En el ámbito asociativo, Monserdà, S.A., es miembro de la Assosiació d'Empreses de Serveis Funeraris de Catalunya

En las instalaciones de Mollet, disponemos de 6 salas de vela, sala oratorio multiconfesional para sus exequias de despedida, cafetería autoservicio y amplias zonas comunes.

En Sant Celoni, disponemos de 3 salas de vela, sala oratorio multiconfesional para sus exequias de despedida y amplias zonas comunes.
Le tramitamos cualquier gestión en los cementerios: concesión de sepulturas, traslados dentro y fuera del cementerio, ornamentaciones...
Siempre de acuerdo con la ordenanza vigente.

Poblaciones:

Tanatorios:

Mollet del Vallès
Sant Celoni

Delegaciones:

La Batllòria
Campins
Fogars de Montclús
Gualba
Lliçà d'Amunt
Martorelles
Montornès del Vallès
Mosqueroles
Sant Fost de Campsentelles
Santa Maria de Martorelles

Crematorios:

Mollet del Vallès

Velatorios:

La Garriga
Lliçà de Vall
Parets del Vallès

Este negocio no admite opiniones y valoraciones sobre su actividad