I.E.S Escultor Juan de Villanueva

Cerrado

I.E.S Escultor Juan de Villanueva Siero

Institutos de educación secundaria en La Pola Siero

I.E.S Escultor Juan de Villanueva


985722132
Parque Empresarial La Carrera, S/N s/n, 33519, La Pola Siero, Siero (ASTURIAS)

Cerrado

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado Cerrado

Domingo Cerrado


Contacta con I.E.S Escultor Juan de Villanueva

Si incluyes tu teléfono, el negocio te podrá llamar

* Campo obligatorio
Únete a BeeDIGITAL

Información y servicios de I.E.S Escultor Juan de Villanueva

  • El Instituto de Educación Secundaria «Escultor Juan de Villanueva» se encuentra situado en Pola de Siero, a veinte kilómetros de Oviedo Asturias.
  • Creado en 1982, se imparten enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

Actividades

INSTITUTOS DE EDUCACION SECUNDARIA


Acerca de I.E.S Escultor Juan de Villanueva

Fue creado 1982 y se imparten enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y F.P.
La historia del Instituto se remonta al curso 79-80, cuando se crea en Pola de Siero una Sección de F.P, instalada en las antiguas dependencias del Colegio “Alfonso X El Sabio” y dependiente del I.F.P. Doctor Fleming de Oviedo. Se imparten enseñanzas correspondientes a F.P de 1°, en las Ramas de Administración y Automoción.
El I.F.P de Siero se funda en 1982. Dos años, después las enseñanzas de la rama Automoción se trasladan a Noreña y el 87-88, se implanta una nueva rama de 2°: Química.
Desde el curso 88-89, un nuevo edificio alberga el Centro, en La Carrera, parroquia de Siero, limítrofe con la Capital, Pola de Siero.
Años más tarde, durante el curso 91-92, el Instituto se incorpora al Plan Experimental de Reforma de las Enseñanzas Medias e introduce progresivamente las nuevas enseñanzas, proceso que culmina el curso 94-95. Desde entonces, las Enseñanzas Profesionales coexisten con las de ESO y Bachiller.
Durante el curso 93-94 se amplía la oferta con el Módulo de Administración y Gestión y en 1995-96 se establece Grado Medio de Administrativo y Laboratorio y el Programa de Garantía Social de Iniciación Profesional: Elaboración de Productos Lácteos. Química se divide: Química e Industrias Alimentarias; con nuevos cursos y Grado Medio de Industrias Alimentarias: Elaboración de Productos Lácteos, que deja de ofertarse en 2007.
El proceso de reforma de F.P concluye el curso 97-98, pero no la ampliación de la oferta educativa, que incluye un nuevo Grado Superior de Química: Química Ambiental (1998-99) y el Ciclo Formativo de Grado Medio, Matadero, Carnicería y Charcutería (99-00). Durante el curso 2000-01 se ofertó el Programa de Garantía Social Iniciación Profesional: Servicios Auxiliares de Oficina y, a partir del curso 2009-10, el PCPI de Auxiliar de Industria Alimentaria.
El curso 2002-03 se incorporan al IES los alumnos pertenecientes al Primer Ciclo de ESO, procedentes de los Colegios adscritos de Lieres, Sariego y Pola de Siero. Dos años más tarde, a comienzos del curso 04-05 se inicia la implantación del Programa Sección Bilingüe en inglés en ESO y Bachillerato y durante el curso 2009-10 en Grado Superior Química Ambiental.
En 2011-12 los nuevos Ciclos Formativos de F.P de Grado Superior: T.S en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria y Grado Medio: Técnico Medio en Elaboración de Productos Alimenticios y Técnico Medio en Gestión Administrativa.


Únete a BeeDIGITAL