Bodega La Encina

Cerrado

0 años

Bodega La Encina Villena

Bodegas (producción de vinos y licores) en La Encina

Vinos artesanales libres de sulfitos y pesticidas.


+34610410945
Calle Pedro Mas, 23 , 03408, La Encina, Villena (ALICANTE)

Cerrado

Lunes y

Martes y

Miércoles y

Jueves y

Viernes y

Sábado Cerrado

Domingo Cerrado


Contacta con Bodega La Encina

Si incluyes tu teléfono, el negocio te podrá llamar

* Campo obligatorio
0 años

Sello de Beedigital

Información y servicios de Bodega La Encina

Vinos artesanales libres de sulfitos y pesticidas, sin uso de fertilizantes químicos o productos agresivos para la naturaleza. Provienen de agricultura biodinámica, siguiendo los ciclos de la Luna tanto para las labores del campo como la elaboración, embotellado, etc.

Actividades

Bodegas (producción de vinos y licores)


Acerca de Bodega La Encina

La bodega nace en el año 2006 como cumplimiento del deseo de volver a hacer el vino que en la niñez y juventud hacía con mi padre en su bodega de La Costereta Borja de Ontinyent de 1946 a 1959. Allí aprendí a elaborar vino natural, que es lo que se practicaba en la zona ya que se desconocían los productos fitosanitarios que hoy se ofrecen al mercado.

En 1998 se adquirieron por la familia los viñedos situados en Almansa-Caudete y Villena, próximos al término municipal de La Font de la Figuera y después de la observancia del comportamiento de los mismos respecto a las plagas y demás agentes externos, decidí pasarme a la agricultura ecólógica. Con el transcurso del tiempo el cultivo quedó afianzado aprendiendo mediante cursos de especialización el cultivo ecológico y prácticas biodinámicas entre las que figura de forma preeminente la observancia del calendario lunar. Viajes a Francia e Italia visitando bodegas ecológicas han servido para mejorar las técnicas de elaboración.

La práctica artesana es la base de la elaboración de nuestros vinos. Volvemos a sistemas tradicionales eligiendo cubetas de fermentación pequeñas para evitar subidas de temperatura durante la fermentación. De aquí pasa a depósitos mayores para la decantación y de éstos al destino, bien sea el embotellado de vino joven o el paso a barricas para su maduración.
Artesanos del vino
Nuestros vinos son ecológicos y naturales, libres de sulfitos y pesticidas, sin uso de fertilizantes químicos o productos agresivos para la naturaleza.

Provienen de agricultura biodinámica, es decir, siguiendo los ciclos de la Luna tanto para las labores del campo como la elaboración, embotellado, etc.

Nuestra filosofía es:
Sin prisas
Sin químicos
Sin sulfitos añadidos
Esos sulfitos añadidos son los causantes de reacciones alérgicas, dolores de cabeza y resacas que suelen dar algunos vinos.

Variedades
Las variedades son autóctonas y milenarias: Monastrell, Garnacha, y Forcallat que cultivadas en secano dan una producción de 2,50-5,00 kg/cepa.
Estas uvas maduradas se llevan a la bodega en transporte propio metidas en cajas de plástico, se dejan reposar hasta la madrugada siguiente para rebajar su temperatura, ya que llegan del campo a más de 30ºC y para elaborar el vino es mejor que estén sobre 20ºC.
Así, la fruta, llega entera a la bodega y de madrugada se elabora el mosto que se deja fermentar en cubetas, sin aditivos ni sulfitos añadidos y valiéndose de las levaduras autóctonas.