Sergio Sánchez Guitars

Cerrado


625285229
Calle Fernando III, 48 EL EJIDO, ALMERIA, 04700, El Ejido (ALMERÍA)

Cerrado

Lunes y

Martes y

Miércoles y

Jueves y

Viernes y

Sábado

Domingo Cerrado


Contacta con Sergio Sánchez Guitars

Si incluyes tu teléfono, el negocio te podrá llamar

* Campo obligatorio
Únete a BeeDIGITAL

Información y servicios de Sergio Sánchez Guitars

Luthier Sergio Sánchez, guitarras hechas a mano con el sistema de Antonio de Torres. Nos dedicamos a la construcción de guitarras españolas, desde lo más clásico, hasta lo más moderno y contemporáneo, en todos sus modelos. Flamencas, clásicas y reproducciones antiguas.

Actividades

GUITARRAS


Acerca de Sergio Sánchez Guitars

Luthier Sergio Sánchez
A los diez años de edad comenzó la pasión por este maravilloso instrumento de 6 cuerdas. Aprendí a tocar de la mano de don Tomas Lucero y Oscar Giunta, destacados músicos del folclore y la música clásica Argentina, a la vez que aprendía ebanistería en un taller de mi pueblo junto al hermoso paisaje de viñedos Mendocinos.

Mi carrera como guitarrista se vio truncada cuando perdí un dedo de la mano izquierda. Luego me fui a vivir a España y aprendí a construir guitarras de manera autodidacta.

Debido a la complejidad de su construcción me vi obligado a visitar los talleres de guitarreros en Granada, y es allí cuando conocí a don Manuel Villafranca y Juan Miguel Carmona, (de la saga de los Habichuela) quienes me ayudaron a perfeccionarme en este complejo arte de la construcción de guitarras.

A todos ellos mi reconocimiento.

Nos dedicamos a la construcción de guitarras españolas, desde lo más clásico, hasta lo más moderno y contemporáneo, en todos sus modelos.
Flamencas, clásicas y reproducciones antiguas como,
La SE 112, la SE 114, y la SE 115 del año 1888 de ANTONIO DE TORRES el padre de la guitarra.

FABRICACIÓN DE GUITARRAS
La construcción es un proceso artesanal en el que se cuidan todos los detalles. Desde el mango de la guitarra, los diferentes elementos que la componen serán la muestra de identidad del artesano que las elabora.

HECHAS A MANO
Construimos nuestras guitarras a partir de las plantillas y solera cómo lo hacían los antiguos guitarreros con el sistema de Antonio de Torres. Hacemos una pequeña producción de cuatro guitarras cada mes en el modelo de gama media o aficionado. Y solo dedico un mes en una sola guitarra cuando está es del modelo profesional ya que hago un instrumento cada mes.

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN
No te preocupes por tu guitarra rota, podemos hacer mantenimientos, reparaciones y monturas de cuerdas en un periquete.


Únete a BeeDIGITAL

Mapa de situación

Static map image