Fundacion Aquagraria

Cerrado

0 años

Fundacion Aquagraria Ejea de los Caballeros

Bibliotecas en Ejea de los Caballeros

Un espacio para la emoción y la experiencia.


976677474
Calle Manuel Lorenzo Pardo , 50600, Ejea de los Caballeros (ZARAGOZA)

Cerrado

Lunes y

Martes y

Miércoles y

Jueves y

Viernes y

Sábado y

Domingo


Contacta con Fundacion Aquagraria

Si incluyes tu teléfono, el negocio te podrá llamar

* Campo obligatorio
0 años

Sello de Beedigital

Información y servicios de Fundacion Aquagraria

Organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo consiste en la realización de actividades tendentes a favorecer el desarrollo cultural, científico y económico del medio rural.

Actividades

Bibliotecas


Acerca de Fundacion Aquagraria

Organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo consiste en la realización de actividades tendentes a favorecer el desarrollo cultural, científico y económico del medio rural. La Fundación gestiona el Museo Aquagraria, el museo agrícola más impresionante de España y La Casa del Colono, un espacio homenaje a los hombres y mujeres que iniciaron el proceso de la Colonización en Ejea en 1959.

Actuaciones
Crear, desarrollar y mantener, así como coordinar, dirigir y gestionar recursos, espacios y centros culturales, entre ellos los de carácter museístico, mediante recursos propios o a través de convenios con entidades públicas y privadas.
Organizar y gestionar eventos relacionados con el uso sostenible del agua, el desarrollo agrario en el medio rural, la I+D+i aplicada al sector agroganadero y medioambiental, los recursos agrarios con las energías renovables, el turismo rural y la maquinaria agrícola, por propia iniciativa o en colaboración con otras entidades.
Impulsar la promoción de una agricultura basada en los principios de sostenibilidad y calidad alimentaria, tanto en la vertiente de consumo humano como de la alimentación animal; colaborar con otras entidades para el fomento de las actividades agrarias de alto valor añadido y para la creación de una imagen de marca de los productos agroalimentarios; propiciar escenarios y vías para la distribución y comercialización hortofrutícola y ganadera de las Cinco Villas; fomentar la proyección exterior de las empresas agroalimentarias, agroindustriales y medioambientales de las Cinco Villas e impulsarla creación de una plataforma de estas que canalice el trabajo en común.
Fomentar la gestión y el uso sostenible del agua y potenciar el recurso agua orientado a la actividad turística y a la generación de una oferta de ocio hídrico multidisciplinar.
Establecer espacios de colaboración con la Universidad para el fomento, desarrollo y divulgación de la investigación sobre los contenidos expositivos y otros fines fundacionales; promover la labor editorial, el intercambio de publicaciones, investigaciones y experiencias y aprovechar las herramientas que ofrece la sociedad de la información para la divulgación, expresión y transmisión del trabajo y las acciones de la fundación así como del patrimonio arqueológico industrial de Ejea de los Caballeros; organizar congresos, jornadas y seminarios para el estudio y puesta al día de los conocimientos relacionados con los fines fundacionales.

Actividades relacionadas

MuseosFundaciones y asociaciones culturales