+5 años con

Información y servicios de Iglesia Evangélica De Durango - Durangoko Eliza Ebanjelikoa

Realizamos un culto dominical los domingos. Un estudio bíblico o relacionado con temática cristiana los domingos. Reuniones de oración los martes a distintas horas. Escuela bíblica infantil y juvenil los domingos.

Actividades

  • IGLESIA EVANGELICA
  • Iglesia Evangélica De Durango - Durangoko Eliza Ebanjelikoa forma parte de la red BeeDIGITAL y su información está verificada y protegida.

Quiénes somos y qué hacemos

La Iglesia Evangélica de Durango-ko Eliza Ebanjelikoa cree:

En la existencia de un solo Dios Todopoderoso compuesto por tres personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo), quien creó todo lo que existe (2.ª Corintios 13:14; Efesios 2:18; 1.ª Pedro 1:2). Que la Biblia ES la Palabra de Dios que fue escrita por fieles siervos de Dios inspirados por el Espíritu Santo, como en ella misma se afirma y que por lo tanto es infalible en sus documentos originales (2.ª Timoteo 3:16-17; 2.ª Pedro 1:21.). Así tenemos a la Biblia como autoridad y guía de nuestra fe y conducta. Que la humanidad se apartó de Dios incurriendo en el pecado y por lo tanto el ser humano está alejado de Dios y de la vida eterna con Él (Romanos 3:23). Que Jesús se encarnó en el vientre la virgen María (sin que mediara varón) para entregarse en sacrificio sustitutorio en la cruz y así pagar por los pecados de la humanidad (Romanos 5:18-19; 6:23). Que cada uno de nosotros, como pecadores, solo podemos ser salvos por la fe en el sacrificio de Cristo (Efesios 2:8-10), pidiéndole perdón y que limpie con su sangre santa e inocente las culpas personales que hemos cometido (Colosenses 2:13-14). Que la persona salva tiene en sí la seguridad de su salvación aquí en la tierra (Romanos 8:14-19; 1.ª Juan 5:10-12). Que Cristo murió, pero que también resucitó de los muertos probando así que la vida eterna es algo que Dios ha preparado para los que crean en la oferta de salvación que nos hizo por medio de Cristo (1.ª Corintios 15:20-21). Que es imprescindible que el nuevo creyente experimente la regeneración y guía a una vida de santificación por la obra del Espíritu Santo, lo que Jesús denominó como nuevo nacimiento (Juan 3:3). Que la verdadera iglesia de Dios está compuesta por aquellos que han creído, se han arrepentido de sus pecados y han pedido a Dios personalmente que los limpie con la sangre vertida en la Cruz, sin importar la denominación cristiana a la que pertenezcan (Miqueas 4:2; Marcos 9:38-40; Juan 17:20-21).

Nuestras actividades:

Podríamos dividirlas en lo que realizamos en el ámbito local, la obra social, que realiza directamente o apoya económicamente la congregación, y las actividades que realizamos en la congregación apoyando o participando en programas públicos de la radio y televisión y en los colegios de Euskadi.

Algunas de las actividades que realizamos en la iglesia local:
- Realizamos un culto dominical los domingos a las 18:30 horas.
- Un estudio bíblico o relacionado con temática cristiana los domingos de 17:00 a 18:00 horas.
- Reuniones de oración los martes a distintas horas.
- Escuela bíblica infantil y juvenil los domingos de 17:00 a 18:00 horas.
- Diversas reuniones y actividades de jóvenes.
- Evangelismo.
- Reuniones cristianas para hombres, mujeres y matrimonios.
- Consejería cristiana en las diferentes necesidades (orientación matrimonial, ayuda emocional, espiritual).
- Retiros de niños y jóvenes.

Algunas de las actividades que realizamos y apoyamos en el campo de obra social:
- Apoyo personal y económico a la obra de niños y jóvenes abandonados que viven en las alcantarillas en Rumanía.
- Apoyo personal y económico a niños sin recursos en Trujillo (Perú) y Santa Cruz (Bolivia), sosteniendo comedores gratuitos y ayuda para la escolarización hasta que los niños sin recursos puedan estudiar un oficio o carrera universitaria para poder vivir dignamente.
- Campañas en los lugares anteriormente citados para prevenir y prestar apoyo a los niños y niñas que sufren abusos sexuales.
- Atención en la propia congregación a las necesidades que nos llegan y que tenemos posibilidad de atención.

Algunas labores cristianas que realizamos fuera de la iglesia local:
- Programas de radio en euskera y castellano en Euskal Irratia.
- Programas de televisión en euskera y castellano en ETB 1 y 2.
- Programas en castellano en TVE-2.
- Clases de Educación Religiosa Evangélica en los colegios de Euskadi para los alumnos que lo soliciten.

Reserva un parking cerca de aquí

0  opiniones de la comunidad


Cargando comentarios. Espere, por favor.