Colegio Concertado Centro Social Bellavista


942390030
Calle Camus, 30 BAJO, 39012, Cueto, Santander (CANTABRIA)

Contacta con otros negocios similares

Academia Crespo S.L.

942835106

Centro De Educación De Personas Adultas De Santander

942215110

Contacta con Colegio Concertado Centro Social Bellavista

Si incluyes tu teléfono, el negocio te podrá llamar

* Campo obligatorio
Únete a BeeDIGITAL

Información y servicios de Colegio Concertado Centro Social Bellavista

El Colegio está concertado desde el Educación Infantil 3 años, Primaria, ESO y Formación Profesional Básica (FPB) especialidad de Mecánica y Carpintería.

Actividades

CENTROS PRIVADOS DE FORMACION PROFESIONAL


Acerca de Colegio Concertado Centro Social Bellavista

Nuestro colegio forma parte del Centro Social Bellavista perteneciente a la Parroquia de Cueto y su titularidad la ostenta el Obispado de Santander. El Colegio está concertado desde el Educación Infantil 3 años, Primaria, ESO y Formación Profesional Básica (FPB) especialidad de Mecánica y Carpintería. El Centro también gestiona una Guardería de 0 a 2 años (ubicadas en el edificio del colegio); un Centro de Día Psicogeriátrico "Alonso Muriedas" para personas dependientes (concertado con el ICASS y situado en los bajos de la parroquia de Cueto); el Hogar "San Pablo", centro cultural y social y punto de reunión para los mayores de 65 años del barrio no dependientes; una empresa de limpiezas (El Faro), en la que trabajan mujeres en riesgo de exclusión laboral y la Asociación Serpemar creada para la erradicación del chabolismo.

El Centro Social Bellavista nació a principios de los años 70 como filial de instituto. Fue fundado por D. Julio Blanco Gutiérrez, párroco del barrio (de ahí nuestro nombre), como respuesta no sólo a las necesidades de los vecinos del pueblo de Cueto (que por aquel entonces eran muchas), sino también de dos familias de origen gitano-portugués que se instalaron en los alrededores en unas condiciones higiénico-sanitarias muy deficientes y a los que también se intentó ayudar e integrar a través de la educación y de la inserción en el trabajo. Como Centro Social llevamos muchos años formando parte activa de la vida de Cueto.

Como Colegio son numerosas las actividades que llevamos a cabo desde hace años, tanto en el barrio (organización de semanas culturales, concursos literarios, conciertos didácticos, charlas informativas, mercadillos solidarios y fiestas, que están abiertas a toda la comunidad), como en la ciudad. Hace 25 años que participamos en los carnavales de Santander con la comparsa "los Carnavaleros", que está formada no sólo por alumnos, padres y profesores del Centro, sino también por vecinos del barrio.

Oferta educativa:
Guardería - Educación Infantil 1er Ciclo 0, 1 y 2 años. (No concertado)
Educación Infantil 2° Ciclo 3, 4 y 5 años.
Educación Primaria 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6°.
Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) 1°, 2°, 3° y 4°.
Formación Profesional Básica (1° y 2°)
Título Profesional en Mantenimiento de Vehículos.
Título Profesional Básico en Carpintería y Mueble.


Únete a BeeDIGITAL

Opciones similares a CENTROS PRIVADOS DE FORMACION PROFESIONAL por la zona

Academia Crespo S.L.
 Ver teléfono
 942835106

Somos un Centro Concertado, Oficial y Subvencionado en Ciclos Formativos de Formación Profesional, enmarcado dentro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria

Mapa de situación

Static map image