Siloé Arte y Bibliofilia


947200520
Calle Travesia del Mercado, 3, 09003, Burgos

Contacta con otros negocios similares

Grupo Atm

947250507

GRUPO COMUNICACIÓN GENTE

947257664

Contacta con Siloé Arte y Bibliofilia

Si incluyes tu teléfono, el negocio te podrá llamar

* Campo obligatorio
Únete a BeeDIGITAL

Información y servicios de Siloé Arte y Bibliofilia

Comprometida en avivar la memoria de los códices, libros y documentos más significativos del pasado, en 1997 nace SILOÉ que, centra su actividad en el campo del arte y de la alta bibliofilia, mediante la realización de artesanales y laboriosas ediciones facsimilares.

Actividades

EDITORIALES


Acerca de Siloé Arte y Bibliofilia

Durante estos 16 años de aventura, SILOÉ ha obtenido permisos de reproducción de importantes instituciones y bibliotecas tanto nacionales como europeas. Pertenecientes a los fondos de la Biblioteca Nacional de Francia destacan títulos como «Le Petit» Ptolomeo, El Libro de las Maravillas del Mundo, El Libro de Horas de Luis de Laval o El Libro de los Torneos del Rey René. Por su parte, en la Biblioteca Nacional de Austria se custodia El Atlas de Pedro Texeira, considerado por muchos como el proyecto cartográfico español más importante del siglo XVII. En territorio nacional, más concretamente en la ciudad de Zaragoza, encontramos los originales de El Libro de Horas de los Escolapios y del Libro de Horas del Obispo Fonseca, en el colegio de las Escuelas Pías y en el Real Seminario de San Carlos.
Beatos, SILOÉ ha reproducido el más antiguo de todos ellos, El Beato «Emilianense» de la Biblioteca Nacional , El Beato de la Biblioteca Corsiniana (Roma). El BEATO DE GINEBRA. SILOÉ ya está trabajando para llevar a cabo la más fiel de las reproducciones facsimilares.
Debemos resaltar la extraordinaria importancia y gran belleza del mencionado Libro de Horas de Luis de Laval, del que podemos afirmar sin ambages que es el Libro de Horas más espectacular de todos los tiempos y uno de los escasísimos códices que tienen el privilegio de pertenecer al selecto ámbito de la Grande Réserve de la Biblioteca Nacional de Francia, lo que viene a ser su Sancta Sanctórum, para muchos equivalente a una especie de «Patrimonio de la Humanidad» en formato libro.
Finalmente debemos dejar aquí constancia de los dos últimos y no menos importantes proyectos en los que acaba de embarcarse SILOÉ, así como de una reciente y realmente sugerente nueva edición. En cuanto a los proyectos se trata de las ediciones facsimilares de El Cartulario de Valpuesta, saludado por los expertos como el más antiguo documento hispano en que aparecen las primeras expresiones del aún balbuciente romance castellano, ganándole así la partida a las no menos célebres Glosas Emilianenses que, tradicionalmente, venían siendo consideradas como el primero y más remoto vestigio de nuestra lengua. El segundo de estos proyectos es El Bestiario de Westminster. Y en cuanto a la nueva ejecución, de permanente y rabiosa actualidad al mismo tiempo, se trata nada menos que de la edición facsimilar de un precioso ejemplar del Codex Calixtinus conservado en este caso en la Biblioteca de la Universidad de Salamanca.

Información adicional

  • Fecha de apertura: 1997

Únete a BeeDIGITAL

Mapa de situación

Static map image

Está cerca de...

  • #
    Centro
    Centro458 m