+20 años con

Información y servicios de Telar Artesanía Textil

Restauración de Alfombras, Tapices, Banderas, Estandartes etc...Cursos de Bolillos, Telar, Tapiz, Fieltro...

Actividades

  • ARTESANIA
  • Telar Artesanía Textil forma parte de la red BeeDIGITAL y su información está verificada y protegida.

Telar Artesanía Textil está cerca de...

  • Centro
    853 m
  • Catedral de Santiago
    872 m
  • Plaza Nueva
    937 m

Sigue a Telar Artesanía Textil

Quiénes somos y qué hacemos

Desde 1983, TELAR, ARTESANÍA TEXTIL, es un centro de investigación y enseñanza de técnicas tradicionales textiles está dirigido por Soledad Santisteban, experta en conservación preventiva y conservación del patrimonio textil. ¿Qué hemos hecho? Hemos impartido cursos, en nuestro taller y en otros lugares (Granada, La Rioja, Cantabria, Asturias) y hemos participado en programas de cooperación en Marruecos, Argelia e Iberoamérica.

En nuestro afán de conservar y restaurar el patrimonio textil, hemos trabajado para particulares, anticuarios e instituciones (Fundación Marcelino Botín. Museos. Universidad de Deusto. Ayuntamientos.Cofradías. Obispados. Iglesias Parroquiales. Diputaciones Forales Nuestros productos han sido premiados; 2010, Premio Artesanía de Bizkaia, categoría Vanguardia 2008, Mención especial del Jurado, Premios Nacionales de Artesanía, categoría Producto,. Hemos hechos trabajos de artesanía textil, tejidos en telar, encajes de bolillos, ganchillo tapices, objetos de fieltro

¿Qué te ofrecemos?

ENSEÑANZA En nuestro taller podrás aprender en profundidad diferentes técnicas textiles, para ello plantearemos conjuntamente un plan de aprendizaje personal. O bien en nuestros talleres puntuales o mensuales podrás ir realizando esas cosas que tienes en la cabeza y no sabes cómo realizarlas. En estos talleres te iremos dirigiendo para que consigas tu objetivo. A partir de 5 personas podemos programar el curso que necesitéis en el horario que preciséis.

PRESERVAR, CONSERVAR, RESTAURAR......... MIMAR LOS TEXTILES La conservación de los textiles siempre ha sido un empeño grande. Tradicionalmente los textiles se han cuidado escrupulosamente para alargar su vida útil. Hoy en día hemos perdidos estas prácticas, el usar y tirar se ha hecho cotidiano. Si retomamos viejas prácticas y las adecuamos a procedimientos actuales, podremos alargar la vida útil de nuestras prendas.

Además, hay un gran número de piezas textiles que debemos conservar para que las futuras generaciones conozcan su pasado (familiar, social, histórico, iconográfico) y sea la base activa sobre la que construir su futuro.

Reparamos y restauramos alfombras y tapices de la Real Fábrica, alfombras persas y turcas, Kilims, tapices Gobelinos y Aubusson, tapicerías de petit point y Jacquard, banderas, estandartes , bordados, encajes y podemos ayudarte a mantener todo ese patrimonio textil que está tus manos para seguir usando o para conservarlo. TRABAJOS DE ARTESANÍA TEXTIL Realizamos diseños propios y trabajos por encargo. Si necesitas un producto textil, coméntanoslo y estudiaremos como realizarlo. Complementos de moda y hogar.. Objetos escultóricos. Reproducciones textiles.

Confirme nuestra disponibilidad. Pida cita en los teléfonos: 944 436 900 y 652 770 201

VIDEO
http://restauradoresvascos.com/VIDEOS/sole/3.html

En REDES SOCIALES
https://www.facebook.com/telarbilbao
https://telarartesaniatextil.blogspot.com.es/

Imágenes y vídeos

Reserva un parking cerca de aquí

Actividades relacionadas

restauracion de objetos diversos, almonedas.

0  opiniones de la comunidad


Cargando comentarios. Espere, por favor.