Información y servicios de Rodriguez Piva

  • MAQUINARIA AGRICOLA
  • PISCINAS - BOMBAS - RIEGOS - DEPURADORAS

Tratamientos, Marcas y Productos

  • Marcas: BCS , ECHO , POOL , HONDA , HECHOSLINES

Actividades

  • MAQUINARIA EN GENERAL

Rodriguez Piva está cerca de...

  • Centro
    621 m

Acerca de Rodriguez Piva

La empresa fue fundada en el año 1955 por D. Miguel Rodríguez Martín en Nava de Arévalo, un pueblecito de la Moraña Abulense.

En aquellos años estaba dedicada principalmente a satisfacer las necesidades del sector agrícola, tanto en el campo de la maquinaria como en el de riegos y bombeos. El agricultor depositaba su confianza en una empresa con un marcado carácter de formalidad, profesionalidad y calidad, tanto en productos como en servicios, bases sobre los que se cimienta hoy nuestra empresa.

En el año 1961 D. Miguel incorporó a su hijo mayor, Gaudencio Miguel Rodríguez Martín, y abrió su primera tienda en Ávila capital, en un pequeño local de la Plaza de Italia, desde el que se daba servicio a la mitad sur de la provincia.

En 1976 la empresa centraliza la actividad comercial en el local de la Avenida de Madrid número 11. En esta década se incorpora también el almacén del Polígono de las Hervencias en la calle Río Becerril y el taller de reparaciones el la calle Vasco de Quiroga.

En estos años en el sector de la maquinaria se incorpora la de jardinería, enfocada tanto al particular como al profesional, y en sector del agua además de bombeos especiales y riego residencial, el tratamiento de todo tipo de aguas: potables, residuales, piscinas, etc.

A principios de la década de los noventa el auge en el mundo del ocio motiva a la empresa a esforzarse en atender esa demanda y se irrumpe con fuerza el sector de la piscina, al principio para particulares y paulatinamente más grandes, para comunidades de vecinos, asociaciones deportivas, y finalmente incluso olímpicas para municipios.

Se necesita una exposición más grande y con más metros de escaparate y se decide el traslado al actual en la Avenida de Madrid números 17 y 19.

En el año 1996 se incorpora a la empresa Diego Rodríguez Senovilla, licenciado ADE y diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Salamanca, y en 2011 Alberto Rodríguez González, ambos hijos de Gaudencio Miguel y por

Actividad

La empresa extiende su actividad en dos campos principales: maquinaria y todo lo relacionando con el agua, en las provincias de Ávila y limítrofes.

En el sector de la maquinaria la empresa se dedica a la venta, reparación y mantenimiento de todo tipo de maquinaria agrícola, jardinería, forestal, huerto, máquinas especiales, y un largo etcétera. Aquí sería interminable la completa enumeración de tipos y usos de maquinaria debido a la innovación y diversificación que se ha registrado en el sector en los últimos años.

Esta actividad mantiene a la empresa en estrecho contacto con el mundo rural, del que partió, contando con clientes ya de cuarta generación.

La empresa es distribuidora oficial de las principales marcas del mercado entre las que cabe destacar especialmente:

Honda: El mayor fabricante de motores y de maquinaria a nivel mundial, tercer grupo mundial en I+I+D, y volcada en el desarrollo de energías sostenibles y tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Piva: Miguel Rodríguez es el distribuidor oficial más antiguo de esta marca Castellano Leonesa en todo el mundo, colaboración que data de 1955. Piva Motor SA, referente nacional de la pequeña maquinaria, tiene su sede y todas sus fábricas en León.

En relación al agua, la empresa se dedica a la venta, instalación, reparación y mantenimiento de un innumerable número de productos relacionados con éste y con otros fluidos como hidrocarburos, lácteos, vino, etc, como son bombeo, conducción, automatización, potabilización, depuración de aguas de consumo o residuales, riego agrícola y residencial, etc.

Cabe especial mención al mercado de la piscina y el spa. Ofrecemos a nuestros clientes obra nueva pública o privada, con piscinas de gunitado y piscinas prefabricadas de poliéster y FRV, así como reforma de vasos viejos. En spa y wellness disponemos las mejores soluciones para el cuidado del cuerpo por hidroterapia, cromoterapia, saunas, crioterapia, etc.

Reserva un parking cerca de aquí

0  opiniones de la comunidad


Cargando comentarios. Espere, por favor.

Opciones similares a MAQUINARIA EN GENERAL por la zona

Ver teléfono

Proyectos, informes, estudios de impacto ambiental.Ingeniería agrónomica y proyectos de ingeniería.

Ver teléfono

Somos especialistas en la instalación y venta de máquinas recreativas.

Ver teléfono

Instaladores de gas y agua,nos ocupamos del saneamieno de su casa.Gestionamos las obras del baño, desatascamos su desagüe, reparaciones grandes y pequeñas y mantenemos sus instalaciones en buen estado.

Ver teléfono

Servicio técnico Oficial Baxi. Asistencia Técnica Reparación y mantenimiento de calderas de gas y gasoil Energía solar

Ver teléfono

Expertos en Maquinaria para hostelería y Frío Industrial. Maquinaria y mobiliario de hostelería para restaurantes, cafeterías, hoteles, heladerías, pastelerías, colectividades, etc.

Ver teléfono

Instalación, licencias y naves. Proyectos industriales. Peritaciones riesgos diversos (incendios, inundaciones, responsabilidad civil,...), peritación automóviles, proyectos, inspección técnica edificios.

ASCENSORES ZENER GRUPO ARMONIZA, S.L.U.
Ver teléfono

Empresa dedicada a la fabricación, venta, instalación, mantenimiento, reparación y reformas de aparatos elevadores.

Ver teléfono

Instalaciones de fontanería y calefacción. Mantenimiento de calderas. Impermeabilizaciones con tela asfaltica, plomo y PVC. Instalación y mantenimiento de equipos solares y petrolíferos.

Ver teléfono

Realizamos excavaciones y canalizaciones con calidad.