Cómo volver a ligar pasados los cuarenta tras una larga relación

Cómo volver a ligar pasados los cuarenta tras una larga relación

06 de septiembre de 2019
Volver-a-ligar

Volver a ligar después de una larga relación o más allá de los 40 no es imposible. Puede que te cueste, para qué negarlo. Muchos psicólogos opinan que, tras una relación que ha durado décadas, volver a ligar es casi como empezar de cero. No vas a recuperar los años, pero tendrás que ponerte las pilas para reincorporarte al mercado.

 

¿Cómo ligar tras los 40?

 

2.-ligar-pasados-los-40 ¿Sabías que, según un estudio de la universidad de Binghamton (Nueva York) y la University College (Londres), el tiempo medio que tiene que pasar para superar una ruptura amorosa es de entre seis meses y dos años?

 

Hoy en día la manera de ligar ha cambiado sustancialmente. Las redes sociales y las aplicaciones facilitan el camino, aunque si has estado fuera del mercado de solteros durante décadas, estas nuevas oportunidades te serán, cuanto menos, desconcertantes. Sin embargo, no todo está perdido y no hay que ser agorero cuando se acaba una relación. Es necesario un tiempo de luto, pero no prolongarlo indefinidamente en el tiempo.

Antes de empezar a ligar vas a necesitar una actitud positiva y un optimismo realista y fortalecer tu voluntad para volver a encontrar el amor. Va a ser difícil, esto no es ningún secreto, pero con tiempo, práctica y dejando los recelos atrás acabarás volviendo a encontrarlo. Para iniciar esta nueva andadura, nada mejor que comprobar cuáles son tus opciones para ligar tras una larga relación.

8. Divorcio a los 40 ¿Sabías que casi el 40% de las parejas deciden divorciarse cuando llegan a los cuarenta años? Estos divorcios pueden producirse por varias razones como: la crisis de los 40, aumento de discusiones tras pasar muchos años de convivencia o la falta de comunicación.

 

Páginas especializadas

 

Cómo ligar tras los 40 ha de pasar por Internet. Las opciones son muy variadas y por suerte para ti hay páginas especializadas en ligar. Quizás pienses que están repletas de veinteañeros, pero la realidad es que existen páginas pensadas para divorciados o solteros de más de 40 años. La ventaja que te ofrecen es que te moverás en un ambiente favorable en el que las personas están en tu misma situación.

Divorciados, viudos o separados, no importa la situación. Internet es un océano lleno de oportunidades, en el cual encontrarás tu nueva media naranja y, sencillamente, descubrirás personas con tus mismos intereses, aficiones y situación vital. Así no acabarás cayendo en la desesperación, solo tienes que darles una oportunidad y actuar con la misma valentía que tenías a los 20. Si lo lograste una vez, más están por venir.

4.-Ligar-por-Internet-mayores-de-40 A la hora de volver a ligar por Internet, es muy importante seguir una serie de consejos para que la relación vaya adelante. Por un lado, es fundamental ser honesto y sincero con la persona que tienes detrás de la pantalla ya que, la primera impresión es lo que cuenta y si empezamos mintiendo, al final acabaremos causándole una mala imagen a esa persona. 

 

Por descontado, no olvides dejar atrás todos los prejuicios que tengas contra estos espacios. Es muy normal buscar pareja a través de una aplicación o una página web, aunque muchos reniegan de admitir haber conocido a su pareja en estos lugares. No hay nada de malo, deshonroso o penoso, ya que son una oportunidad más que te abre un extenso abanico de oportunidades.

 

Consejos para ligar tras una larga relación

 

Ahora que te has decidido y has empezado a bucear en la red en busca de la página adecuada, solo te falta la actitud idónea y recuperar el tono perdido tras años fuera del mercado. Piensa que esto será como una operación bikini, solo que no tendrás que imponerte una fuerte dieta y que tendrás que recuperar toda la galantería que se ha ido oxidando con los años.

 

1. Tómate tu tiempo y reflexiona

 

Has salido de una larga relación, la cual aún está dando sus últimos coletazos, pero quieres pasar página. Esta es la actitud correcta, aunque no hay razón para correr más de lo necesario. Sé honesto contigo mismo, plantéate qué es lo que buscas en esta nueva etapa, deja atrás los prejuicios y mantén la mente abierta a nuevas experiencias. Agobiarse solo conduce a la desesperación.

 

2. Rescata tu antigua agenda

 

Si aún no estás preparado para buscar el amor en Internet, siempre puedes recurrir a tu agenda de antiguos amigos. Ahora tienes tiempo para reconstruir esas amistades, para volver a pasar los buenos ratos de antes y, quién sabe, puede que termines por encontrar en una vieja amistad un nuevo amor. Las oportunidades están ahí, solo tienes que salir a por ellas.

volver-a-ligar  ¿Sabías que hay muchas amistades que se rompen por culpa de las relaciones de pareja? Pero, es muy importante conservarlas ya que, si la cosa sale mal con tu pareja, ellos estarán ahí para ayudarte y apoyarte.  

 

3. No actúes como un «viejoven»

 

Esta palabra hace referencia a quienes no aceptan la edad. Si bien hay que mantenerse joven de espíritu, la edad otorga experiencia y una manera calmada de ver la realidad. Pretender ser de nuevo un adolescente solo te traerá problemas. No tienes por qué ir de caza a una discoteca como podías hacer con veintitantos, hay muchas más oportunidades.

Ligar después de los cuarenta Ligar a los cuarenta supone todo un reto y es que, después de tanto tiempo sin conocer a alguien es difícil estar en práctica y que salga bien a la primera. Por este motivo, es aconsejable que creas en ti mismo, estés seguro de lo que haces y que te tomes tu tiempo para que las cosas salgan bien. 

 

Cursos formativos, baile o actividades en grupos al aire libre son una excelente oportunidad. Te estarás enfrentando a nuevos retos, conocerás personas nuevas, te mantendrás activo y puedes encontrar el amor en estos espacios. No hay que cerrarse en banda y actuar como en el pasado, simplemente hay que adaptarse a los tiempos y actuar en consecuencia. Pero no con resignación.

Apuntarse-a-un-curso-de-baile-para-ligar Acudir a clases de baile es una de las claves para ligar con más facilidad. En ellas, aparte de conocer a gente nueva, puedes establecer una estrecha relación con tu compañero de baile e ir conociéndoos a medida que van avanzando las clases. 

 

Un mundo de oportunidades

 

3-Volver-a-ligar Varios estudios afirman que, desde la aparición de Internet y con él las redes sociales en nuestras vidas, es mucho más fácil volver a ligar con otras personas. De esta manera, en los últimos años, el volumen de relaciones que surgen a través de Internet ha crecido considerablemente, alcanzando una cifra de hasta un 40%.  

 

Volver a ligar no es imposible pasados los 40. Puede que al principio te cueste, pero hoy tienes más oportunidades que nunca. Quién sabe dónde estará él o ella, pero sé valiente y no dejes de intentarlo las veces que haga falta. ¡Comparte esta entrada!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Calendario laboral Vitoria 2019

04 de septiembre del 2019

El calendario laboral en Vitoria del año 2019 suma un total de 14 días festivos y 5 puentes.

Calendario laboral Albacete 2019

04 de septiembre del 2019

El calendario laboral en Albacete para 2019 suma 14 días festivos con 6 posibles puentes.

Calendario laboral Almería 2019

04 de septiembre del 2019

El calendario laboral en Almería en el año 2019 cuenta con 14 días festivos y hasta 5 puentes.