Cómo volver a ligar después de una larga relación

Cómo volver a ligar después de una larga relación

11 de febrero de 2020

¿Has terminado una larga relación y quieres volver al mercado del ligue, pero no sabes muy bien cómo? Descubre en este post algunas claves útiles.

¿Piensas que ligar después de una larga relación va a resultarte difícil? Tranquilízate, no eres ningún bicho raro. Simplemente, eres una persona un poco oxidada a este respecto que debe reaprender a ligar ahora. Más pronto que tarde empezarás a cenar en restaurantes románticos con potenciales parejas. Si sigues estos consejos, todo irá más rápido.

 

Claves para volver al mercado tras una larga temporada

 

Es lógico: emocional y psicológicamente te encuentras en un momento convulso. Acabas de salir de tu zona de confort –más o menos confortable en función de cada caso– y estás desentrenado en tu faceta de seducción y conquista. Tiempo al tiempo, es como montar en bicicleta: nunca se olvida. Aunque, desde luego, debes ser capaz de desempolvar muchos conceptos, recuerdos y actitudes que en los últimos años no has necesitado.

cómo-volver-a-ligar-2 No hay nada más seductor que sonreír y mirar a los ojos de la otra persona. Ten en cuenta que, si transmites confianza y seguridad en ti mismo, la otra persona lo notará y querrá conocerte. 

 

Empieza por ti

 

Lo principal es que te quieras tú. Después de tanto tiempo, es normal haber envejecido, quizás ganado peso y haberte descuidado un poco. No solo hablamos del aspecto físico, también mental y emocionalmente. Por eso, lo primero es que vuelvas a mimarte. Muy probablemente sea el momento de cambiar de look. Y de volver a hacer deporte y cuidar mucho más tu alimentación y tu vestuario. El físico influye, aunque en esta etapa no es tan importante como antes. Pero sí son fundamentales tu autoestima, tu carisma, tu seguridad y tu autoconfianza. En cuanto vuelvas a estar enamorado o enamorada de quién eres, transmitirás nuevamente poder de seducción.

ligar-después-de-una-larga-relacion-3 Uno de los riesgos más importantes en el mundo del amor y las relaciones de pareja es querer a otra persona sin antes quererse a uno mismo. No debemos olvidar que el amor debe ser una decisión y no una necesidad.

 

Arrincona tus ansias

 

El despecho, las prisas, la vendetta y el afán castigador son malos compañeros para el ligue. Si quieres aprender cómo ligar, empieza poco a poco. Actúa con naturalidad: lo primero es empezar a conocer gente interesante, después romper el hielo, conectar y, finalmente y si procede, pasar a mayores. Ahora bien, debes disfrutar durante todo el proceso. No te obsesiones con la meta. El acoso y el baboseo no se llevan, en realidad nunca han funcionado. No cometas el error de convertirte en algo tan ruin y poco apetecible.

ligar-ahora-4 Si estás tranquilo y relajado puedes sacar tu máximo potencial y mostrarte tal y como eres. De lo contrario podrías echar a perder la relación.

 

Pequeños pasos en la dirección correcta

 

Improvisar solo te funcionará de vez en cuando. Tener un plan y obrar en consecuencia es mucho más seguro. Empieza a frecuentar lugares donde puedas conocer personas que te resulten atractivas: apúntate a un gimnasio, a cursos de cocina o de cualquier otra cosa, visita locales de conversaciones en idiomas, muévete por los espacios culturales de tu entorno y, por qué no, apúntate a bailes de salón.

Proporcionalmente, nunca se ha ligado tan poco en las discotecas como ahora. La música alta, los alocados bailes solitarios y la evidente competencia lo dificultan todo. Actualiza tus entornos, provoca encuentros casuales con las personas que te interesan, practica el detallismo y, poco a poco, irás avanzando con naturalidad hacia tu objetivo.

cómo-ligar-5Apuntarte a una nueva actividad tras la ruptura puede servirte como terapia. Además, te permite acercarte y conocer a gente nueva.

 

Digitalízate

 

En este sentido, todo ha cambiado mucho desde que estabas disponible. Ligar ahora es más fácil, pero también diferente, que en aquellos otros tiempos. Tienes a tu disposición aplicaciones y web de citas o contactos, como Tinder, que pueden ayudarte en tu propósito. Pero debes familiarizarte con su manejo, su lenguaje y sus características. Además, las redes sociales también crean un ámbito nuevo que permite establecer contactos alternativos. En Instagram y Facebook puedes ligar mucho, pero no debe notarse demasiado que es precisamente eso lo que quieres.

Cuidado, por último, en dejarte llevar por la vorágine: no acumules citas sin control, detrás de cada una hay una persona a la que puedes frustrar y hacer sufrir. Además, si lo haces perderás chispa, naturalidad y encanto. Estos son los valores que te hacen diferente.

cómo-volver-a-ligar-6Aunque muchos usuarios recurren a Tinder para conocer gente nueva, una investigación llevada a cabo por The App Date señala que a la hora de ligar los españoles prefieren el WhatsApp en un 97,5%.

 

Cómo ligar: otros aspectos importantes

 

Lo importante no es ligar, sino gustar. Solo así tus nuevas relaciones te resultarán satisfactorias y podrás ser más feliz que antes. Así, lo principal es ser tú en todo momento. Mírate al espejo y empieza a cuidarte, a potenciar lo mucho bueno que aún tienes. Escucha el consejo de los profesionales del coaching y la psicología para ganar autoestima y presentar, en todo momento, la mejor versión de ti. Considera cada intento o cita fallida como una lección y un paso más en dirección a tu objetivo. Si no habéis conectado, es que no era la persona adecuada.

ligar-después-de-una-relación-larga-7 La seguridad en uno mismo influye en nuestros éxitos tanto a nivel profesional como a nivel personal. Cuando nos queremos a nosotros mismos, proyectamos ese amor hacia el exterior. Esto hace que nuestro entorno nos acepte, quiera y admire.

 

Esfuérzate, también, en documentarte sobre cómo deben vestir los hombres según su fisonomía o cómo sacarle el máximo partido al cuerpo femenino gracias a la ropa. Y, con esa información, desarrolla tu propio estilo. Ese con el que ganarás en comodidad, seguridad y confianza.

cómo-ligar-ahora-8Algunos estudios recientes han demostrado que la ropa que nos ponemos tiene efecto sobre nuestro nivel de desempeño, la confianza en uno mismo e incluso las habilidades para relacionarnos con los demás.

 

No lo dudes: tú también puedes ligar después de una larga relación. ¡Anímate a compartir en tus redes estas claves! Ayudarás a los tuyos, y tal vez puedas iniciar alguna relación gracias a ello.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Curiosidades sobre los Óscar de Hollywood

30 de enero del 2020

En este recorrido encontrarás curiosidades de los Óscar de Hollywood que desvelarán algunas respuestas inimaginables sobre directores y actores de cine.

¿Estás viviendo el día de la marmota? Cómo saber si tu vida necesita un cambio.

30 de enero del 2020

¿Deseas saber si tu vida necesita un cambio y qué hacer para que eso suceda? ¡No dudes en leer este artículo para enterarte de todo!

Qué es y cómo se celebra el Año Nuevo chino

24 de enero del 2020

Descubre cómo funciona la fiesta de Año Nuevo chino, cuándo es y por qué la rata es la protagonista principal del nuevo año que comienza.