Visita tu farmacia: cómo prepararte para la primavera

Visita tu farmacia: cómo prepararte para la primavera

23 de marzo de 2018
preparate-primavera

La primavera ya está aquí! Por fin arranca una nueva estación que, tras los duros meses de frío, lluvias y nevadas, dará paso a una subida progresiva de las temperaturas,...

¡La primavera ya está aquí! Por fin arranca una nueva estación que, tras los duros meses de frío, lluvias y nevadas, dará paso a una subida progresiva de las temperaturas, más horas de luz y el máximo esplendor de la naturaleza.

Sin embargo, no todo es tan bonito como deseamos…  El picor en los ojos, los estornudos, el cansancio, la mucosidad, la irritación cutánea y el cansancio son los síntomas más inmediatos del cambio de condiciones climáticas y atmosféricas.

 

Aprende a prevenir las afecciones más típicas de la primavera

 

En este sentido, te ofrecemos una serie de tips preventivos contra las afecciones más típicas de la primavera para que no tengas que visitar las farmacias de toda tu localidad más veces de las que te gustaría:

1.Alergias primaverales

Esta estación está marcada por el temido polen, que acarrea alergia o polinosis a más de 8 millones de personas en España, tal y como asegura la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Crónica (SEAIC).

Las primeras semanas intenta no pasar demasiado tiempo expuesto a los alérgenos al aire libre, tiende la ropa dentro de casa y duerme con las ventanas cerradas. Además, trata de no descuidar la alimentación para mantener fuerte a tu sistema inmune: recurre a los probióticos, alimentos con omega 3 y bajos en sal, así como a las frutas, verduras y té verde.

primavera-alergias

En época de polinización no hagas ejercicio ni practiques deportes que requieran una alta actividad, ya que ello podría afectar a tu respiración.

 

2.Asma

El incremento de la presencia de ácaros, polen y polvo es especialmente perjudicial para las personas asmáticas, a los que se les incrementan las dificultades respiratorias. Para prevenir los ataques conviene evitar los exteriores aquellos días en los que azote el viento, utilizar filtros para el aire acondicionado e hidratarse correctamente a través de la ingesta de al menos un litro y medio de agua al día.

primavera-asmaLos ataques de asma pueden acabar en Urgencias si no tienes siempre a mano tu inhalador.

 

3.Patologías de la piel

El frío y el viento invernal han causado sequedad y otros estragos en la epidermis, de manera que es tiempo para la recuperación antes de que también se sumen a ellos los de las primeras exposiciones solares de la temporada.

Hazte una buena limpieza seguida de una exfoliación, tanto del cutis facial como de la piel corporal, para eliminar las células muertas y activar el colágeno para regenerar la epidermis. Después, hidrátate con una loción de cuidado específico que contenga vitamina C y no olvides aplicarte protección solar en las zonas expuestas.

primavera-patologias-piel

Antes de decantarte por un tratamiento de hidratación debes determinar cuál es tu tipo de piel para que este sea todavía más específico.

 

4.Cuadros digestivos

La subida de las temperaturas y del nivel de humedad genera un mayor número de infecciones bacterianas gastrointestinales. Además, la aceleración del metabolismo también puede dar lugar a úlceras gástricas, acidez y reflujo.  Cuida tu alimentación, así como el tratamiento de los alimentos si no quieres empezar la primavera poniéndote malo.

 

primavera-estomago

Los alimentos estropeados o poco cocinados hacen que las bacterias pasen al intestino acarreando infecciones. ¡No te la juegues!

 

5.Estrés y ansiedad

Según la Sociedad Española para el Estudio del Estrés y la Ansiedad, las emociones negativas también se incrementan en primavera generando más episodios de estrés y ansiedad que durante otras estaciones. De hecho, en contra de lo que se cree, se trata de la época del año con mayor número de suicidios, por delante del periodo de las fiestas navideñas.

Por ello, para combatir el estrés y la ansiedad se recomienda dormir ocho horas diarias, hacer ejercicio regular y tomarse unos minutos al día para meditar.

primavera-ansiedad

Una forma de combatir la ansiedad es analizar la causa del episodio para analizarlo desde otra perspectiva más racional que te permita luchar contra ella…

 

Ahora que ya tienes todas las claves para ganarle la batalla a la primavera, ¿estás listo para aferrarte solo a lo bueno de la estación?


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Trucos para dejar de estar siempre cansado

11 de noviembre del 2020

¿Quieres saber cómo dejar de estar siempre cansado? Estos consejos te ayudarán.

Qué son las antocianinas y cómo puedes vivir cien años

04 de noviembre del 2020

Descubre cómo puedes vivir cien años sintiéndote joven y fuerte con estos consejos de salud y alimentación.

10 consejos para evitar los dolores de espalda por el teletrabajo

21 de octubre del 2020

Aprende a proteger tu espalda del teletrabajo.