Ventajas de tener un seguro médico

Ventajas de tener un seguro médico

22 de enero de 2019

Cada día son más las personas que deciden hacerse un seguro médico privado para beneficiarse de sus ventajas. La masificación de la sanidad pública, las largas colas y listas de espera, además de las citas de especialistas a largo plazo, han hecho que muchas personas quieran disponer de una segunda opción sanitaria para ellos y su familia.

Son muchos los beneficios que ofrece contratar un seguro médico privado, en este artículo veremos los más destacados, además de cómo funcionan y cuáles son los requisitos para su contratación.

 

Ventajas de contratar un seguro médico privado

 

Como ya mencionamos, son muchas las ventajas que te ofrece el disponer de un seguro médico privado. Entre las más destacadas se encuentran:

 

Rapidez y eficacia

 

Si dispones de un seguro privado puedes acudir a un especialista a hacerte pruebas directamente, sin la necesidad de pasar previamente por tu médico de cabecera. Además, tendrás los resultados mucho más rápido. Si es preciso tratar alguna enfermedad, el tiempo de detección y reacción suele ser muy importante, por lo que es una gran ventaja para tu salud ahorrar tiempo en este proceso.

Requisitos para contratar un seguro médico ¿Sabías que de media en los hogares españoles el seguro médico es el quinto tipo de seguro contratado?

 

Comodidad

 

En este aspecto, son todo beneficios para el seguro privado. No solo puedes acudir a consultas sin esperas, los seguros privados van un paso más allá. En caso de ser necesaria la hospitalización, podrás disponer de una habitación privada en la que hospedarte tanto tú como tu acompañante.

Ventajas de contratar un seguro médico Con la mayoría de los seguros privados tienes asistencia sanitaria 24 horas.

 

Otro aspecto que a mucha gente le interesa es la disponibilidad horaria. Con tu seguro privado podrás solicitar citas para la hora y el día que más te convenga, y de esta manera no tendrás que posponer tus compromisos diarios.

Además, cada vez son más los seguros que incorporan servicios e-health, mediante consultas médicas por videollamada, recetas electrónicas por email, etc. La tecnología abre un mundo nuevo a las opciones que pueden ofrecer las empresas aseguradoras a sus clientes. Para más información sobre estas prestaciones, te recomendamos que contactes con diferentes empresas y compares sus coberturas.

 

Atención personalizada

 

Al contratar un seguro médico privado tendrás a tu disposición un gran número de especialistas y centros especializados entre los que elegir. De esta manera, podrás estar más cómodo, ya que se generará un ambiente de confianza entre el paciente y el profesional.

Requisitos para contratar un seguro médico privado Una de las mayores ventajas a la hora de tener tu seguro privado es poder escoger el médico que prefieras.

 

Coberturas adicionales

 

Con un seguro privado obtienes más coberturas que las básicas incluidas en la Seguridad Social. Entre las más destacadas se encuentra el seguro dental, la cobertura de medicamentos, los traslados tuyos y de familiares, tratamientos innovadores, atención internacional y medicina alternativa entre otros.

 

Cómo funciona un seguro médico

 

Puede que te preguntes cómo funciona un seguro médico. Los seguros médicos no tienen muchas diferencias en el funcionamiento con respecto a cualquier otro tipo de seguro. El cliente paga una prima a la empresa aseguradora y, a cambio, recibe una cobertura sanitaria previamente pactada por ambas partes.

Cómo funciona un seguro médico Los equipos médicos de los centros privados están igualmente cualificados que en los centros públicos.

 

Cabe destacar que la cobertura señalada en la póliza contratada se puede satisfacer, tanto a través del cuadro médico ofrecido por la propia compañía (profesionales sanitarios, hospitales, clínicas, etc.), como por el que el asegurado decida escoger. En nuestro país, la primera opción es la más utilizada, aunque, sin duda, cada vez son más las personas que valoran la opción de escoger por ellos mismos dónde y quién les atiende.

Cómo funciona un seguro médico Normalmente, en la sanidad privada encontrarás todos los servicios que en la sanidad pública no encuentras.

 

Requisitos para contratar un seguro médico privado

 

A la hora de realizar la contratación del seguro privado, es importante tener en cuenta los requisitos. Cada empresa aseguradora tiene sus propios requisitos, que variarán en función de las coberturas que deseemos contratar.

Por eso, te recomendamos que compares entre diferentes empresas, para encontrar la que se ajuste más a tus necesidades y, así, ver si cumples con los requisitos para contratar un seguro médico privado. Un elemento que debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro privado es la carencia, que es el tiempo que debe pasar desde la contratación hasta que disfrutas de los servicios.

 

Conclusión

 

Recuerda que, a la hora de contratar un seguro médico privado, debes tener en cuenta diferentes factores: sus ventajas específicas frente a los de la competencia, el precio de la prima, las coberturas especiales, los requisitos a cumplir y el tiempo de carencia.

Cómo debo contratar un seguro privado Además de la asistencia común en hospitales, los seguros incluyen asistencia médica en casa para los más mayores.

 

Si te pareció interesante la información de este artículo sobre el seguro médico privado compártelo para que otros también se puedan beneficiar de la información.


1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votos, promedio: 5,00 de 5, valorado)