Ventajas de instalar un toldo de cara al buen tiempo

Ventajas de instalar un toldo de cara al buen tiempo

20 de febrero de 2019
Ventajas-de-instalar-un-toldo

Con la llegada de los días más largos y soleados, la idea de instalar un toldo para tu domicilio o negocio empieza a parecer una buena idea. La variedad de toldos que puedes encontrar a la venta te permite convertir cualquier espacio al aire libre en patios y jardines en un lugar fresco y cómodo.

 

Las principales ventajas de los toldos y pérgolas

 

Los toldos y las pérgolas, además de servir de protección contra el calor de los rayos del sol, también te permiten permanecer al aire libre cuando se dan las esporádicas lluvias propias de las temporadas primaverales. Pero te ofrecen aún más ventajas.

Cómo-instalar-un-toldoEn los últimos años el diseño de los toldos se ha desarrollado mucho, por lo que además puede ser un elemento de distinción para tu casa.

 

Proporcionan refugio

 

Instalando un toldo en el patio consigues la protección perfecta contra la luz solar. Además del calor, la luz solar puede ser molesta a la vista, según qué actividad desees desempeñar al aire libre. Según la arquitectura de tu espacio de jardín o patio, puedes recurrir a toldos vela, que consisten en lonas que se pueden colgar desde distintos puntos para proporcionar una sombra localizada, o a un toldo lateral, con el que puedes cerrar una parte del espacio para evitar la proyección del sol y del viento desde un lado.

Instalar-un-toldo-como-protecciónSegún el material también puede ser un buen protector contra la lluvia fina, evitará que se mojen las cosas que haya en la terraza.

 

Proporcionan ahorro energético

 

Aprovechando el espacio al aire libre y fresco que te brindan los toldos y pérgolas, puedes olvidarte de recurrir todo el día al aire acondicionado o los ventiladores. Además, el toldo sirve como protección adicional para el hogar, evitando que los rayos del sol incidan directamente en su fachada. Otra forma de evitar la necesidad de refrescar la casa con sistemas de climatización.

Consejos-para-instalar-un-toldoUn toldo es un elemento indispensable en un local con terraza, sobre todo en la playa, los clientes valoran mucho poder estar a la sombra sin perder las vistas.

 

Son un elemento decorativo

Encontrarás que los toldos se venden en toda clase de diseños y modelos. No solo conseguirás el más adecuado para proteger tu espacio, su elección también te permitirá añadir atractivo estético de sofisticación al exterior de tu domicilio o negocio. La protección de muebles y fachadas de la incidencia directa del sol y la lluvia evitará que su deterioro se acelere.

Instalar-un-toldo-de-cara-al-buen-teimpoElegir bien el material y el color del toldo es muy importante para que quede acorde con la vivienda o negocio.

 

Te ofrecen distintas opciones de funcionalidad

 

Los toldos son elementos que se montan de manera muy sencilla y rápida por parte de los instaladores profesionales. En poco tiempo estarás sacándole partido a tu jardín o terraza. Son muy fáciles de desplegar o de cerrar, tanto en sus versiones automáticas como manuales.

Cómo-limpiar-un-toldo-después-de-instalarloGracias a los mecanismos automáticos no es necesario tener fuerza para desplegarlo, por lo que cualquier persona puede hacerlo, ya sea un niño o una persona mayor.

 

Aumentan el espacio de tu negocio u hogar

 

Las pérgolas y los toldos realmente crean una extensión del espacio, una nueva sala o área que forma parte de la habitabilidad del hogar o del servicio de tu local. Se puede servir a las personas con la misma eficacia que en el interior de tu negocio, o trabajar y descansar con la misma calma y comodidad que si lo hicieras en cualquier habitación de dentro de tu casa.

Opciones-para-instalar-un-toldoPoder salir a la terraza a despejarse sin tener que soportar el calor directo es una gran ventaja para disfrutar al máximo tu casa.

 

Algunos consejos a la hora de instalar un toldo lateral o de otro tipo

 

Si te has informado sobre cómo poner un toldo corredero o de otro tipo, existen algunas recomendaciones que los instaladores expertos creen que debes seguir:

– Debes asegurarte de que existe una distancia de, al menos, medio metro desde el final del toldo, una vez que se despliega por completo, hasta un obstáculo inamovible.

– Debes montar el toldo siempre a una altura mínima de 2,5 metros.

– Asegúrate de utilizar tacos adecuados para el material de la pared en la que vas a fijar los elementos de sujeción del toldo.

– A la hora de instalar elementos de aluminio, los tornillos no deben fijarse con más de unos 2 kilógramos de fuerza.

– Durante el trabajo de instalación, evita apoyar ningún tipo de objeto sobre la lona del toldo.

Evita colgarte o apoyar tu cuerpo en el toldo.

Instalar-un-toldo-como-decoraciónEs importante acudir a una tienda especializada para que puedan atenderte y recomendarte de la mejor manera posible.

 

Consejos de mantenimiento y limpieza de los toldos

 

El mantenimiento correcto de tu toldo hará que tenga una vida útil larga y más funcional.

 

Limpieza

 

Es recomendable que le quites el polvo a la lona con una aspiradora o un cepillo de cerdas blandas. Luego, puede lavarse con agua sola o con jabón neutro, usando agua a presión, sin cepillado.

Una vez lavado, o incluso cuando el toldo se ha mojado por la lluvia, hay que dejar que la lona se seque al aire libre o podría aparecer moho. Nunca debes usar disolventes ni detergentes abrasivos.

 

Cuidado del herraje del toldo

 

Una vez que le limpies el polvo a las partes mecánicas, debes pasar un trapo húmedo, especialmente si el toldo se ha instalado en una zona de clima húmedo y cálido. Recoge la lona cuando haya lluvias intensas o fuertes rachas de viento, y recuerda desmontar el toldo de balcón cuando no lo vayas a utilizar durante una buena temporada, para evitar el deterioro.

Ahora que sabes lo que se necesita a la hora de instalar un toldo y encargarte de su mantenimiento, ¡cuéntaselo a familiares y amigos!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Artículos que quizá te interesen

Ventajas de las ventanas de aluminio

25 de septiembre del 2019

Si estás pensado en cambiar a ventanas de alumnio, deberías conocer qué es lo que te ofrece este material. Te garantiza unas ventanas resistentes, con un aislamiento del exterior casi perfecto y a un precio muy económico. Además, son una apuesta moderna. ¡Conócelas!

Preguntas y respuestas sobre funerarias

25 de abril del 2019

Saber cómo funciona una funeraria es muy importante, ya que algún día tendrás que utilizar sus servicios. En esta entrada encontrarás las preguntas más frecuentes.

Trámites: ¿Qué debes hacer cuando nace tu hijo?

16 de abril del 2019

A la hora del nacimiento de un hijo, es conveniente que vayáis preparando la documentación que hace os falta para tramitar su inscripción en el Registro Civil. ¡Aquí te contamos qué documentación necesitáis y qué pasos dar!