Ventajas de iniciarse en el mundo de esquí

Ventajas de iniciarse en el mundo de esquí

10 de enero de 2019
Cómo iniciarse en el mundo del esquí

Sin duda alguna, iniciarse en el mundo del esquí no deja de ser una experiencia apasionante y muy saludable. Este deporte invernal nos permite pasar un buen día en las diferentes estaciones de esquí.

En esta temporada de invierno practicar esquí, tanto alpino como de fondo, es una excelente opción para deslizarnos por las montañas, divertirnos y quemar calorías. Podemos mejorar nuestra resistencia muscular, equilibrio, concentración y fortalecer nuestro sistema cardiovascular.

Esquiar en Navidad Los expertos aconsejan que si no tienes mucha experiencia esquiando que hagas pausas más de seguido.

 

Deslizarse por las blancas montañas sobre unos esquís es tan divertido como saludable. Este deporte te permite pasar un buen día sobre la nieve, divirtiéndote y mejorando tu forma física.

Comprobados están los beneficios físicos, fisiológicos y psicológicos que aporta practicar deporte, ya que mejora el bienestar y la calidad de vida. De hecho, se ha llegado a comparar su efectividad con la medicina, existiendo estudios que afirman que contribuye a aliviar la depresión.

Empieza con el snowboarding  Lo más importante a la hora de esquiar es tener bien protegida la cabeza con un buen casco.

 

Otra de las ventajas de esta disciplina es que su práctica fortalece la espalda y el abdomen, porque nos ayuda a mantener la postura como consecuencia del trabajo de sujeción de los bastones. Tu estado de ánimo también puede cambiar, dado que te ayudará a liberar el estrés y la ansiedad.

 

Datos importantes sobre el esquí de montaña

 

En los últimos años, han aumentado el número de practicantes de esta disciplina y cada vez son más las personas que practican esquí alpino, ya que les permite explorar bellos dominios.

Uno de los mejores lugares para esquiar es Sierra Nevada En España existen grandes pistas como las de Grandvalira o las de Sierra Nevada. ¿Te vas a quedar sin esquiar?

 

1. ¿Qué es el esquí de montaña?

Esta modalidad te da la posibilidad de ascender a una montaña con tus esquís con una técnica muy apropiada y material específico. Podrás recorrer las montañas nevadas e, incluso, esquiar con niños y gozar de bajadas de ensueño fuera de la tradicional pista. Esquiar en España y en lugares como Sierra Nevada es una aventura que debes experimentar.

 

2. ¿Qué tipo de entrenamiento necesito hacer?

El esquí de montaña ejercita la parte aeróbica en el ascenso y, por ese motivo, es necesario disponer de unas condiciones mínimas físicas que nos permitan realizar la actividad con normalidad. Deberás realizar una media de 300-350 metros de desnivel a la hora.

Aunque, realmente, para disfrutar al máximo deberás conseguir avanzar a un ritmo cómodo y constante que te permita encontrar la longitud de zancada adecuada.

Escoge esquiar por sierra nevada ¿Sabías que esquiar favorece la oxigenación de la sangre al realizarse al aire libre?

 

3. ¿Cómo es la subida?

La subida se realiza con el deslizamiento del esquí sobre la nieve sin casi levantarlo del suelo, puesto que la bota se halla anclada frontalmente al esquí mediante la fijación. De esta forma, se deja el talón libre y posibilita deslizar el esquí sobre la nieve.

A media que subimos la pendiente, debemos trazar diagonales ascendentes, porque de lo contrario nos será imposible avanzar en línea en la máxima pendiente.

Cómo esquiar con nños  Si llega la temporada de invierno y estás muy estresado, este deporte te permitirá liberarte y desestresarte con el aire sobre la cara.

 

4. ¿Cómo es la bajada?

Para empezar, es imprescindible realizar un viraje en paralelo en cualquier pista de esquí alpino sin problemas y cuyo nivel sea C o D. Si ya controlas el canteo en diagonal y el derrapaje ya estás listo para salir a la montaña.

En ocasiones, surgen ofertas de esquí en península que nos permiten esquiar con niños como en el Sistema Central, Pirineos o la Cordillera Cantábrica.

Esquiar en España El turismo de esquí cada vez más aumenta en España y atrae a más y más gente.

 

Equipamiento necesario para practicar este deporte

Se requiere un material específico compuesto por las tablas, fijaciones, botas, pieles de foca, cuchillas y bastones. Además, resulta conveniente disponer de crampones y de un piolet para los casos en los que la ladera está helada y no se agarra bien la piel de foca.

A todo esto hay que añadir el kit de seguridad para poder encontrar a los compañeros en caso de que hubiese algún tipo de avalancha.

A continuación, vamos a hablar de las diferentes tablas en función de si deseas subir ligeros o ágiles o bajar rápido por cualquier pendiente. Puedes conseguir unos esquís ligeros con patín de 70 a 82 mm para ascensos rápidos y ágiles. También dispones de un esquí polivalente de patín de 72 a 88-90 mm que sirve para defendernos en la subida o, finalmente, optar por un esquí freeride ancho con cotas entre 88 y 120 si realizamos descensos en nieves profundas.

Esquiar con amigos Además, es un deporte que permite hacer amigos y relacionarse con más gente.

 

Lo más lógico es iniciarse cerca de una estación de esquí y una vez que se tiene un poco de rodaje es posible recorrer las montañas si tenemos claro nuestro nivel físico y técnico.

Por tanto, iniciarse en el mundo del esquí no deja de ser una propuesta llena de encanto que te llenará de satisfacciones al disfrutar de un bonito paisaje y mejorará tu condición física. Si te han gustado nuestros consejos, no dudes en compartir este post con tus seguidores en tus redes sociales.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)