De este curso no pasa: Ventajas de aprender otros idiomas

De este curso no pasa: Ventajas de aprender otros idiomas

10 de septiembre de 2018

Si no lo has hecho todavía, probablemente te hayas planteado aprender inglés. Lo que pasa es que muchas veces te falla la motivación o simplemente no tienes tiempo para aprender un idioma hasta alcanzar un buen nivel. ¿A quién no le ha pasado de apuntarse a academias de idiomas y luego dejarlo?

No obstante, apuntarte a clases de inglés es algo positivo para ti: te trae múltiples ventajas tanto a nivel laboral como personal. Si quieres descubrir cuáles, sigue leyendo.

Ventajas de aprender inglés

Ventajas-de-aprender-otros-idiomas-londres

Vivir y trabajar en el extranjero es una experiencia vital muy recomendable que se hace posible gracias a aprender un nuevo idioma.

Vivir, trabajar o estudiar en el extranjero

Conocer un idioma como el inglés te da la oportunidad de vivir, trabajar o estudiar en otros países con menores dificultades. Aprender un idioma puede abrirte las puertas a distintos destinos que siempre hayas soñado. Si tienes suerte, encontrarás tu trabajo ideal en un país extranjero o incluso el amor de tu vida.

 

Da un impulso a tu carrera

Actualmente, hablar al menos dos idiomas es necesario si quieres encontrar tu trabajo ideal. La globalización conlleva que las empresas operen a escala internacional, por lo que esperan que sus trabajadores puedan comunicarse en varios idiomas.

No dudes en apuntarte a una escuela oficial de idiomas para empezar a mejorar tu currículum vitae.

Ventajas-de-aprender-otros-idiomas-estudiante

Aprender inglés te permitirá afrontar las entrevistas de trabajo con más confianza y garantías.

 

Abrirás tu mente

Asistir a un curso de inglés te ayudará a entender a otras personas y a observar el mundo desde diferentes perspectivas. Todas las personas están moldeadas por la cultura en la que viven y se comportan en consecuencia.

Comparar tu comportamiento con otros distintos podría hacerte reflexionar sobre si las reglas de comportamiento en tu país de origen son realmente lo mejor. Así abrirás tu mente y te volverás más tolerante hacia los demás.

practicar-idiomas

Conocer gente de otras culturas y ver el mundo desde otra perspectiva son algunas ventajas que te da el aprender otro idioma.

 

El cerebro cambia de tarea con más facilidad

Los niños bilingües pueden llegar a ser más rápidos en el cambio de actividad. Se realizó un estudio donde se les pidió tanto a niños monolingües como bilingües que observaran imágenes de animales o figuras de colores en una pantalla.

Estos debían pulsar un botón para cambiar de las primeras a las segundas. El resultado fue que los niños bilingües eran capaces de hacerlo de forma más rápida.

practicar-idiomas-niños

Una educación bilingüe desde edades tempranas permite desarrollar capacidades como la rápida adaptación a una nueva actividad.

 

Las palabras se interpretan de forma diferente a como lo hacen los monolingües

La gente bilingüe es capaz de procesar determinadas palabras más rápido. Además, si la palabra tiene el mismo significado en las dos lenguas, esta capacidad aumenta.

 

Ventajas de aprender otro idioma

Mejora la confianza en ti mismo

Aprender un nuevo idioma te ayudará a aumentar rápidamente tu confianza. El progreso en la lengua te proporcionará la suficiente motivación para continuar en el aprendizaje.

Asimismo, recibirás la admiración de los que no tienen la suficiente motivación para aprender un nuevo idioma y de los hablantes nativos de esa lengua.

No te preocupes por los pequeños errores gramaticales que puedas cometer, puesto que nadie espera que lo hagas perfecto. Así que lánzate: de los errores se aprende.

Ventajas-de-aprender-otros-idiomas-trabajo

Tener un segundo idioma te hace ganar confianza en tu trabajo y te permite reforzar tu propuesta de valor frente a otros compañeros.

 

Toma mejores decisiones

Cuando la gente piensa en más de una lengua tiene más probabilidades de decidir racionalmente en una situación problemática. Este aspecto está relacionado con la ventaja anterior. Al aumentar la confianza en ti mismo, el aprendizaje de una lengua extranjera te ayuda a tomar mejores y más rápidas decisiones.

Por tanto, una segunda lengua como el inglés puede llegar a simplificar las pequeñas y grandes decisiones en la vida, puesto que aumenta nuestra capacidad de ser más abiertos de mente y de emprender mayores riesgos.

practicar-idiomas-amigos

Cuando has estudiado otros idiomas tu cerebro se acostumbra a tomar decisiones de manera más ágil, lo que facilita el poder afrontar riesgos.

 

Entrena el cerebro

Cuando tu cerebro lidia con el vocabulario y la gramática complicada de una lengua desconocida, está entrenando para aumentar tu memoria, pero también para mejorar los resultados en pruebas y exámenes. El aprendizaje de una lengua extranjera, por tanto, ayuda a mantener tu cerebro en forma. 

 

Te ayuda a hacer nuevos amigos

Al asistir a una escuela de idiomas se conoce a mucha gente nueva, con la que puedes terminar creando una buena amistad. En los cursos de idiomas en el extranjero se conocen estudiantes internacionales y, a menudo, esas relaciones sociales se mantienen tras vivir esta experiencia.

practicar-idiomas-estudiantes

Aprendiendo inglés o cualquier otro idioma podrás conocer gente nueva que pueden acabar convirtiéndose en amistades para toda la vida.

 

Tus nuevos conocimientos lingüísticos te ayudarán también a mejorar la comunicación con la gente de culturas diferentes a la tuya. Algo que te facilitará el establecimiento de grandes amistades y el aprender unos de otros.

Aprender inglés en una escuela oficial de idiomas te permite disfrutar de todas estas ventajas y de muchas más. ¡Infórmate y comparte el artículo con tus amigos!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)