Ventajas de poner una piscina en tu jardín

Ventajas de poner una piscina en tu jardín

30 de mayo de 2018
ventajas-picina-jardin

El calor empieza a apretar y el verano ya se encuentra a la vuelta de la esquina… Los días son más largos y los meses que tenemos por delante estarán marcados por un mayor tiempo de ocio y planes estivales en los que estar a remojo se vuelve casi una necesidad.

Por ello, recurrir a las piscinas públicas siempre es una buena opción pero, ¿te imaginas contar con una en tu propio jardín? En contra de lo que se cree, tener una piscina en casa no supone una inversión impensable. De hecho, en los últimos años se han ajustado mucho los precios y según el último estudio de la Asociación Española del Sector Piscina (Asofap), hoy en día estas reformas oscilan en torno a los 9.000 euros. Eso sí, siempre dependiendo del tamaño, el revestimiento y los accesorios.

Además, en el caso de que no quieras pasar por una obra integral o prefieres una opción más sencilla y económica puedes decantarte por  una piscina desmontable. En cambio, si tu problema es el espacio actualmente existen las formas más sorprendentes de optimizar tu jardín para que poner una piscina no sea un problema…

via GIPHY

 

7 razones para tener piscina

 

Si estás valorando seriamente la idea de incluir una piscina en tu jardín, antes echa un vistazo a las ventajas que supondría y saldrás de dudas:

1. Remedio contra el calor

Poder darse un baño en la piscina en cualquier momento es, sin duda, una de las mejores formas para combatir las olas de calor que asolan España cada temporada estival. Esta manera de refrescarse se verá reflejada también en la factura de la luz, ya que gracias a ella recurrirás en menor medida al aire acondicionado.

2. Revaloriza la casa

Poner una piscina en tu jardín aumenta el valor de tu vivienda, así que si en un futuro la pones en venta seguro que serás capaz de encontrar un comprador dispuesto a ofrecerte bastante más de lo que pagaste tú por ella en su día.

piscina-valor

Hoy en día las casas con piscina están de moda y más si encima cuentan con un diseño moderno a modo de decoración…

 

3. Decora el jardín

El hecho de incluir una piscina es la excusa perfecta para tener siempre el jardín impecable. Te preocuparás más de que el césped esté bien cortado, la piscina limpia y la decoración de exterior perfectamente en equilibrio y armonía.

4. Espacio social

¿Quién no disfrutaría de una fiesta estival en el jardín con chapuzón incluido? Convierte tu jardín en el centro de reuniones veraniegas donde pasar el tiempo con tus familiares y amigos. ¡Serás el anfitrión del verano por excelencia!

picina-social

Jugar, tomar el sol, beberse unas cervecitas a la sombra… ¡Cualquier actividad es bienvenida cuando se trata de mejorar las relaciones sociales y familiares!

 

5. Medio para mantenerte en forma

El calor dejará de ser una excusa para dejar de realizar ejercicio en verano. La piscina te ofrece distintas alternativas para practicar deporte: desde nadar y hacer ejercicios aeróbicos hasta juegos acuáticos para realizar en grupo.

piscina-ejercicio

Dedica al menos 20 minutos al día para darte un “baño deportivo”. Si quieres darle un punto de ocio al asunto pon un trampolín y te sentirás nadador profesional…

 

6. Entretenimiento infantil

Los que más disfrutan del agua suelen ser los peques de la casa. Si pones una piscina, tus hijos se lo pasarán en grande sin salir de casa y para vosotros será más fácil controlarles desde vuestro propio jardín. ¿Estáis preparados para la diversión familiar?

piscina-entretenimiento

No olvides que los menores requieren la supervisión de un adulto para evitar accidentes en la piscina.

 

7. Privacidad y relax

Se acabaron los chillidos y las aglomeraciones y los horarios. Ahora tu jardín podrá ser tu espacio de desconexión en el que liberar el estrés diario sin que nadie te moleste.

piscina-relax

Relájate como más te guste: bañándote al anochecer, descansando en una tumbona o torrándote al sol en un flotador… ¡Tú decides!

 

Ahora que ya conoces todos los beneficios de tener una piscina en tu propio hogar, ¿a qué esperas para buscar una buena oferta y hacer de tu jardín el centro de todas las reuniones?


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Artículos que quizá te interesen

Cómo impermeabilizar un tejado

04 de noviembre del 2019

Garantizar la impermeabilización del tejado es vital tanto para tu salud como para garantizar la habitabilidad de tu hogar. En esta entrada descubrirás qué puedes hacer para mantener el tejado y la terraza en el mejor estado posible. Así no tendrás que temer a las goteras.

Consejos para poner a punto la calefacción

14 de octubre del 2019

El invierno está a la envuelta de la esquina, por lo que ya va tocando comprobar que la calefacción funciona. En esta entrada descubrirás algunos consejos para mantenerla a lo largo del año y tenerla a punto antes de que empiece el invierno.

¿Cuáles son los requisitos para ser fontanero?

02 de octubre del 2019

¿Cuáles son los requisitos y los estudios necesarios para ser fontanero? Si es tu vocación profesional pero no sabes cómo serlo, te lo contamos en este artículo. Descubre qué formación realizar y qué aptitudes deberías potenciar.