Trucos para estudiar en vacaciones

Trucos para estudiar en vacaciones

14 de agosto de 2018
estudiar-verano

Los meses estivales son sinónimo de ocio y diversión. Sin embargo, no todos tienen la suerte de exprimir al máximo las vacaciones estivales… Y es que, los estudiantes que han suspendido alguna materia a final de curso todavía tienen otra oportunidad para aprobarlas en septiembre, lo que significa que no les queda más remedio que ponerse las pilas para ir a por todas cuando llegue la fecha de los exámenes.

Sin embargo, el mes de agosto puede suponer un obstáculo a la hora de repasar los apuntes, hacer esquemas y releer los libros de texto… Y gran parte de culpa la tienen las altas temperaturas, las distracciones y las tentaciones que ofrece la vida social durante esta época y que ya se han convertido en enemigas número 1 del estudio.

via GIPHY

 

7 consejos para estudiar mejor durante el verano

 

Si  este es tu caso, es posible que te hayas apuntado a una academia de enseñanza o a clases de apoyo, pero además te ofrecemos los mejores tips para facilitarte el estudio durante las vacaciones:

1.Crea una rutina

Establece los tiempos de estudio diarios acorde a tus horas más productivas del día. De esta forma podrás planificar tu estudio y crear una rutina en torno a tus necesidades.

estudio-horario

Hazte un calendario y distribuye el temario de estudio por días. Eso sí, ¡cúmplelo!

 

2. Habilita un espacio para estudiar

Siempre puedes buscar una biblioteca en tu destino vacacional y, si no, procura elegir una habitación en la que no haya mucho ruido y tengas el espacio que necesitas. Y no te olvides de poner un ventilador, ya que el calor fomenta el estrés y la falta de concentración.

3. Evita las distracciones

Distraerse en verano es muy fácil, así que intenta alejarte de tu habitación y tus objetos personales para que no te sientas atraído por tu móvil, la televisión, o tus libros y series favoritas.

estudio-distraccion

El smartphone es la distracción del siglo XXI por excelencia, así que acuérdate de apagarlo o dejarlo fuera del cuarto habilitado para tu estudio.

 

4. Concédete algún premio

Bien es cierto que has suspendido… pero no todo va a ser estudiar, estudiar y estudiar. Si te organizas como es debido también tendrás tiempo para disfrutar de las vacaciones y hacer algún plan con tu familia o amigos. ¡No te sientas castigado! Seguro que el año que viene te esfuerzas más para que no te ocurra lo mismo.

estudio-capricho

Si dejas un tiempo de descanso para el ocio te sentirás más motivado y estudiar te resultará más llevadero. Piensa que cada plan será tu recompensa…

 

5. Descansa correctamente

Es indispensable hacer parones cada hora y media de estudio y garantizarse un óptimo descanso nocturno.  De hecho, si quieres potenciar tu memoria, lo ideal es dormir unas ocho horas diarias.

estudio-descanso

Darse “atracones” de estudio nunca es una buena idea… Es más productivo repasar diariamente que intentar aprendérselo todo en una noche.

 

6. Opta por una alimentación equilibrada

Aunque estudiar pueda causarte una mayor sensación de apetito, no descuides tus hábitos alimenticios y, aunque te des algún capricho culinario estival y te saltes algún horario, no descuides tu dieta rica en fósforo y potasio. Tampoco olvides hidratarte adecuadamente y bebe al menos dos litros de agua al día.

7. Mantente optimista

Lamentarse no sirve de mucho… así que intenta sacar el lado positivo de la situación y motívate con las pequeñas cosas. ¡El esfuerzo merecerá la pena!

estudio-positivismo

El estado de ánimo influye mucho el día del examen, así que ya sabes: vete tranquilo y muestra una actitud positiva. ¡Suerte!

 

Ahora que ya conoces los mejores trucos para que estudiar no te suponga un problema durante las vacaciones, ¿te sientes motivado y con fuerza para aprobar en septiembre?


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)