Trucos para hacer estiramientos sin salir de casa

Trucos para hacer estiramientos sin salir de casa

31 de marzo de 2020
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Estirar en casa es posible si sabes cómo hacerlo. Para no dejar a un lado tus ejercicios tendrás que convertir tu hogar en tu gimnasio.

Los estiramientos sin salir de casa son posibles. Hogar y deporte son compatibles, pero no puedes pasar por alto los estiramientos y calentamientos pertinentes. Son esenciales al empezar y terminar con cada entrenamiento, para que tus músculos no se resientan ni sufras una lesión. ¿Cómo estirar en casa? ¡Descúbrelo en esta entrada!

 

Encuentra el lugar adecuado

 

Los estiramientos son una parte de tu rutina de ejercicios y como tal requieren de un espacio adecuado. Cuando estás en casa no cuentas con mucho, pero es muy probable que tengas alguna habitación grande. Esta la puedes convertir en tu pequeño gimnasio casero. El salón, por ejemplo, es ideal. Dispondrás de suficiente espacio como para moverte sin chocar con nadie ni con ningún mueble.

trucos-para-hacer-estiramientos-en-casa-2 No es necesario disponer de un salón excesivamente grande. Simplemente necesitas un hueco donde poder estirar brazos y piernas sin problemas.

 

Así, no importa que realices una curva lateral sentada o un estrechamiento de rodillas. No te golpearás con ningún objeto ni tendrás que preocuparte por no poder realizar el estiramiento: siempre tendrás el espacio suficiente.

trucos-para-hacer-estiramientos-en-casa-3 Para hacer estiramientos en casa necesitamos tener suficiente espacio. Si es necesario apartaremos lo que nos suponga un obstáculo para realizarlos: la mesa, el sofá, etc.

 

Unos estiramientos sencillos

 

Mentalízate desde el primer momento del hecho de que tu casa no es un gimnasio. Siempre vas a estar sujeto a una limitación u otra, por lo que tendrás que optar por estiramientos prácticos y sencillos. No obstante, procura también que estén adaptados al tipo de músculo que realizará el ejercicio y que resulten efectivos.

Por ejemplo, con un estiramiento interno del muslo podrás preparar esta zona de las dos piernas sin problemas. Tan solo tendrás que sentarte en el suelo, juntar las plantas de los pies, dejar caer las rodillas y presionarlas con suavidad contra el suelo. Así, estarás listo para ejercitar estos músculos y no estarás ocupando demasiado espacio. Y este es solo un ejemplo de todos los que puedes realizar.

trucos-para-hacer-estiramientos-en-casa-4 Otro modo de estirar en casa es practicar yoga. Ten en cuenta que al practicarlo el estiramiento va unido a la relajación mientras que en el estiramiento deportivo la finalidad es lograr o alcanzar una meta.

 

Tu cama al rescate

 

Habrá estiramientos que tendrás que realizar sobre una superficie blanda, y es muy probable que en tu casa no tengas una colchoneta o una esterilla. En casos como el descrito, tu cama es una gran ayuda. Esta presenta una superficie blanda, mullida y cómoda para realizar determinados estiramientos. No obstante, procura no relajarte tanto como para quedarte dormido.

La clave está en no realizar los estiramientos con la cama hecha, ya que tendrías que volver a estirar las mantas y sábanas al terminar. Así, quédate solo con una sábana para no dañar el colchón y tendrás un estupendo punto de apoyo con el que no te harás daño.

Los estiramientos en la cama también son aconsejables antes de levantarse y justo antes de ir a dormir. Por la mañana nos proporcionan energía, fortalecen nuestros músculos y nos ayudan mentalmente para realizar las tareas diarias. Por la noche nos ayudan a eliminar tensiones y conseguir tener un sueño más profundo y reparador.

 

Apóyate en sillas

 

Si algún estiramiento requiere de apoyarte en una superficie, paredes y sillas son tu aliado hogareño. Esto te permite completar tu rutina sin problemas, pero ten cuidado de romper algo en el proceso. Por ejemplo, estirar los isquiotibiales suele requerir de un elemento de apoyo. Al tener que colocar la pierna sobre una superficie elevada y estirar el brazo hacia la punta del pie, vas a necesitar una silla o la propia pared.

Eso sí, procura que tu punto de apoyo esté bien sujeto. Sobre todo si elijes un taburete o una silla, ya que podría desplazarse y causarte tanto un susto como una lesión de relativa gravedad. Por mucho que estés en casa, no olvides mantener las mismas medidas de seguridad que tendrías en un gimnasio o en la calle. Además, si te vas a apoyar en la pared, hazlo sin calzado para no mancharla.

trucos-para-hacer-estiramientos-en-casa-6 Algo que tenemos tan a mano como es una mesa también nos puede ayudar a realizar estiramientos con los cuales fortalecer nuestras caderas, abdomen y pelvis.

 

No olvides la simetría

 

Lo ideal es que los ejercicios estiren los músculos en ambos lados del cuerpo, como por ejemplo ocurre con los gemelos. Si solo estiras los de la pierna derecha, dejarás que los de la izquierda se carguen y te puedes lesionar. Esto es muy sencillo de cumplir, incluso cuando estás en casa; no obstante, y teniendo en cuenta que en tu casa estás rodeado de distracciones, quizás se te olvide o te despistes. ¡Así que trata de no olvidarte de completar correctamente todas las rutinas!

trucos-para-hacer-estiramientos-en-casa-7 Es muy importante estirar ambos lados del cuerpo para aumentar la elasticidad muscular y estimular la producción del líquido sinovial.

 

De no hacerlo de esta manera estarás contribuyendo a que tu cuerpo tenga una flexibilidad desigual. Esto, como te podrás imaginar, puede llevarte a padecer una lesión con el tiempo. Además, también sentirás molestias y la limitación de que una parte, sea una pierna, un brazo o uno de los lados del torso, no llegue a estirarse tanto como la otra.

trucos-para-hacer-estiramientos-en-casa-8 Al realizar estiramientos diarios comprobarás como los dolores musculares derivados de tus actividades diarias se reducen notablemente. Esta actividad tan sencilla te ahorrará visitar al médico o fisioterapeuta con el tiempo.

 

En definitiva, realizar bien algunos estiramientos sin salir de casa no te va a costar demasiado. Apuesta siempre por una habitación amplia y despejada, estira los músculos de ambos lados del cuerpo y apóyate en muebles, como las sillas, cuando sea necesario. No va a ser como un gimnasio, pero no tardarás en acostumbrarte a realizar ejercicios en tu propia casa. Al final, lo que importa es mantener la línea en todo momento. Si te ha gustado esta entrada, ¡no dudes en compartirla con tus amigos en las redes sociales!


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