Tips para conducir tu moto en otoño

Tips para conducir tu moto en otoño

17 de octubre de 2018
Un buen plan es viajar en moto en otoño

Si has llegado hasta aquí es porque eres un gran motorista, adoras sacar a pasear a tu moto y cualquier excusa es buena para darte una vuelta. Y, si es así, no importa la época del año, si hace mucho frío o si el calor es agobiante, tú saldrás igual y harás de tu salida toda una aventura. Pero vamos a centrarnos en cuando sales con tu moto en otoño, que seguro que prefieres apostar por la montaña, por rutas imposibles y paisajes preciosos. Eso sí, recuerda que si vas a empezar esta temporada haciendo muchas salidas, deberás pasar por un taller mecánico que te deje tu moto a punto para rodar.

Prepara tu moto en otoñoAntes de salir con tu moto, comprueba con tus dedos fácilmente que en los discos de freno no hay muchos surcos. Así, los tendrás a punto y evitarás tener que pasar por el taller mecánico.

 

¿Viajar en moto en otoño?

 

Si te gusta salir en moto, seguro que no te importa hacerlo en ninguna estación y, para ser más exactos, viajar en moto en otoño siempre es una opción más llamativa. ¿Por qué? Vamos a verlo.

 

El tiempo acompaña en otoño

Un buen plan de sábado podría ser ir de ruta con la moto bien temprano para poder ver el amanecer y los mejores paisajes que nos da este otoño. ¿No suena perfecto?

 

En otoño las temperaturas son mucho más suaves, aún no hace mucho frío pero tampoco aprieta el calor. Estas temperaturas permiten al motorista y a su acompañante (en caso de que no te guste ir solo por el mundo) poder llevar ropa de abrigo y aún poder moverse dentro de la misma. Además, en otoño se puede ir a la montaña a acampar o buscar algún hotel rural en el que quedarse y disfrutar de las hojas que van cayendo. ¡No nos digas que no te están entrando ganas!

 

Fines de semana más relajados

Si quieres coger la moto y estar tranquilo en la carretera, evita las horas punta y los días entre semana. Lo mejor es ir por libre sin que coches u otras motos te molesten.

 

Todos lo sabemos, aunque lo callamos: el verano es horroroso para salir en moto. Y es que cualquier día que decides hacer una salida parece el fin del mundo. ¡Pero si es un martes cualquiera de julio! Da igual, la gente está de vacaciones y se echan a la carretera. Eso no pasa en octubre, así que, si te coges un puente o si un fin de semana decides salir de casa para hacerte unos kilómetros con tu moto, encontrarás las carreteras más despejadas y podrás gozar de unos buenos momentos con tu vehículo preferido.

 

Los paisajes del otoño

A priori no parece un plan muy romántico pero coger la moto y dar un paseo una tarde que no teníais nada planificado puede ser de lo más agradable.

 

Si algo ocurre con la moto es que se disfruta mucho más del paisaje que hay alrededor, así como de los olores que la naturaleza deja por el camino. En verano lo único que hallamos es mucha humedad, pero en otoño, las hojas dejan a su paso aromas muy naturales y una suave brisa fresca que anima a seguir conduciendo, pudiendo hacer muchas paradas para admirar el paisaje y hacer muchas fotos.

 

Consejos para la moto en otoño

Puede ser que a mitad camino la moto te deje tirado o tengas algún accidente, no te alarmes. Lo mejor que puedes hacer es mantener la calma y llamar a quien sea necesario.

 

Pero, eso sí, como te hemos dicho, debes tener en cuenta ciertas recomendaciones para ir en moto en otoño, ya que cualquier salida, por corta que sea, precisa de una buena puesta a punto. Vamos, que tu moto tiene que salir perfecta de casa para evitar accidentes, caídas o averías. Ya sabemos todos lo bonito que es que tu moto te deje tirado en medio de ninguna parte, ¿verdad? Pues pásate por tu taller, que te cuesta poco y lo agradecerás cuando vayas y vuelvas sin problemas.

 

Prepárate para la lluvia

Lee estos consejos para la moto en otoñoTodos sabemos que octubre comienzan las lluvias, ¿a que sí? Entonces, ¿por qué no preparas tus neumáticos para que esté todo perfecto?

 

Ya hemos dicho antes que las temperaturas son más suaves y agradables, pero si vas a conducir tu moto por Galicia, por ejemplo, puede ser que un poco de lluvia pilles, eso es así. Por eso, prepara tus ruedas y el maletero de la moto para que no se te moje todo. Si ves que aprieta la lluvia, párate.

De todas formas, no está de más que vigiles el pronóstico del tiempo del lugar al que vayas a ir, por aquello de que te avisan si va a hacer frío o si es necesario que cojas el chubasquero.

 

Lo que no ves del suelo

 

Esa alfombra repleta de hojas que deja el otoño puede estar jugándote una mala pasada. Por eso, vigila las zonas de muchas hojas, ya que puede que estés pasando sobre un bache y no lo estés viendo. Las hojas son muy bonitas, pero traicioneras.

No dejes de conducir tu moto en otoñoMuchas carreteras están muy deterioradas sin poder verse fácilmente porque una capa de hojas las cubre. Si ves alguna zona peligrosa, adviértelo a las autoridades para que estén al tanto.

 

El motor de la moto

 

Probablemente has pasado el verano de playa en playa con tu querida moto. Se aparca mucho mejor con este vehículo, ¿verdad? Pero eso no quiere decir que no tengas que cuidarla, así que ten en cuenta que una puesta a punto para que le pongan en sitio todos los niveles de la misma es ideal para mejorar su estado y tu seguridad.

Viajar en moto en otoño es muy emocionante, bonito e incluso bucólico, pero ten en cuenta los cuidados que necesita. Si tus amigos aún no lo saben, comparte este contenido para que también lo tengan en cuenta.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)