Señales para saber si has encontrado a tu pareja ideal

Señales para saber si has encontrado a tu pareja ideal

04 de febrero de 2019
Conoce las señales que te dirán si estás con tu pareja ideal

Encontrar la pareja ideal

Si quieres encontrar la pareja ideal, es bueno que tengas en cuenta que hay determinadas señales que te permitirán saber si esta es o no la persona que estabas buscando. Más allá de la compatibilidad de caracteres, en este artículo te damos algunas claves que conocen la mayoría de los psicólogos para que sepas si esta es la persona indicada para ti.

 

Cómo saber si es tu pareja ideal

 

Aunque esta lista no es taxativa, sí es bueno que sepas que hay algunas señales de que esa persona es para ti, y lo mejor de todo es que hay una base científica que da cobertura a lo que siempre nos había parecido una cuestión intuitiva. Hay determinados estudios estadísticos que demuestran que las personas con simbiosis tienen más posibilidades de tener una relación duradera. Ha habido estudios como los de The Open University de Reino Unido que, sobre una muestra de 4494 parejas, permitieron saber qué es lo que las mantiene unidas. Algunas de las señales más importantes son estas:

 

1. Os entendéis sin hablar

 

Uno de los aspectos fundamentales es que no hace falta que digas nada para que la otra persona sepa qué es lo que te está sucediendo, y viceversa. Esta circunstancia os facilitará la relación porque no tendréis que preguntar constantemente y la neurociencia está empezando a explicar el porqué. Una de las situaciones más incómodas que se dan en las parejas es cuando hay que dar explicaciones de todo, y a ti te cansa hacerlo; aquí no tendrás ese problema.

 

2. Te acepta tal y como eres

 

Un elemento que ayuda mucho a que las relaciones tengan futuro es que tu pareja te acepta y, aunque pueda no estar de acuerdo con todo lo que haces, no intenta cambiarte ni directa ni indirectamente. Esta es una de las pruebas del respeto, condición indispensable para los dos para mantener una relación de amor bonita y que dure muchos años.

La empatía es un pilar básico para aprender a respetar a tu pareja. Es importante para saber cómo y en qué momento te necesita tu pareja.

 

3. Está contigo en los momentos difíciles

 

El apoyo moral cuando te pasa algo o estás en una situación complicada es fundamental. Las personas que están contigo a las duras y a las maduras son las que realmente son para ti y te convienen. Aunque esto también se aplica a tus familiares o amigos, no hay ninguna duda de que esto sirve para saber si tu pareja es la ideal.

Según un estudio de la Universidad de California las actitudes constructivas y de apoyo con tu pareja, se asocian con actitudes que promueves la seguridad afectiva en la relación padres-hijos.

 

4. Nunca os cansáis de estar juntos

 

Cuando pasa la primera fase de la pasión amorosa, es importante ver si tenéis cosas en común y no os hartáis el uno del otro porque esa es una señal muy importante. Las parejas longevas y bien avenidas son aquellas que nunca se cansan de estar juntas y siempre encuentran algo que pueden hacer, de manera que el vínculo es fructífero a lo largo de los años.

Priorizar tu relación, hacer cambios positivos y marcarte como objetivo pasar un tiempo semanal con tu pareja son formas de poder pasar momentos de calidad juntos.

 

5. Estáis de acuerdo en lo fundamental

 

Es imposible que coincidas con tu pareja al 100 %, pero sí es cierto que una pareja que no tenga muchas cosas en común no será feliz a largo plazo; te vas a dar cuenta muy rápido si con tu pareja hay afinidad más allá de lo pasional. Por otra parte, es igualmente importante que estéis de acuerdo en las cosas fundamentales que tengan a ver con vuestra relación, forma de ver la vida y proyecto vital en común.

Realizar actividades cotidianas juntos como cocinar, leer un libro o salir a hacer deporte son una buena manera de conseguir una mayor afinidad y complicidad con tu pareja.

 

6. Queréis estar juntos

 

Las personas que quieren estar juntas y que no buscan ninguna excusa para evitarse son aquellas que tienen un vínculo especial. Si una pareja dura muchos años y se lleva bien, es porque los miembros quieren estar juntos. Si ves que siempre tienes algo interesante que hablar con tu pareja y no se te hace pesado estar con ella, es que es la persona indicada para ti.

Viajar en pareja es una forma perfecta para ayudar a crear ese vínculo y comprobar si de verdad quieres que sea esa persona la que te acompañe en tu vida. 

 

7. No tenéis secretos inconfesables

 

Es cierto que conocer a una persona al 100 % es prácticamente imposible; dicho esto, sí que hay parejas que han sido capaces de explicarse mutuamente sus secretos más íntimos. En el caso de que esto te suceda con tu pareja, felicidades porque vas por muy buen camino para que sea tu relación definitiva.

Siempre puede tenerse algún secreto que sea muy difícil de confesar, si llega el momento en el que te sientes con la confianza para contárselo a tu pareja significará que tu relación tiene una base fortalecida.

 

8. Hace por entender a la gente de tu entorno

 

Aunque algunas personas pueden ser incompatibles con tu pareja y viceversa, un aspecto que marca la diferencia es que esta va a hacer esfuerzos por entender a las personas de tu entorno y conocerlas mejor. En consecuencia, si te das cuenta de cómo tu pareja pone de su parte, es que realmente le importas y, lo que es más, es buena para tu vida.

Pasar tiempo con la familia o con las amistades de tu pareja es importante para conocer mejor a tu pareja, podrás verla en otro ambiente y entender mejor su comportamiento.

 

En los últimos años ha habido un aumento de las personas que valoran la calidad de su vínculo. Ahora que puedes ver cómo distinguir a la pareja ideal, ¿a qué esperas para comprobarlo para disfrutar mejor de tu relación?


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)

Artículos que quizá te interesen

Ventajas de las ventanas de aluminio

25 de septiembre del 2019

Si estás pensado en cambiar a ventanas de alumnio, deberías conocer qué es lo que te ofrece este material. Te garantiza unas ventanas resistentes, con un aislamiento del exterior casi perfecto y a un precio muy económico. Además, son una apuesta moderna. ¡Conócelas!

Preguntas y respuestas sobre funerarias

25 de abril del 2019

Saber cómo funciona una funeraria es muy importante, ya que algún día tendrás que utilizar sus servicios. En esta entrada encontrarás las preguntas más frecuentes.

Trámites: ¿Qué debes hacer cuando nace tu hijo?

16 de abril del 2019

A la hora del nacimiento de un hijo, es conveniente que vayáis preparando la documentación que hace os falta para tramitar su inscripción en el Registro Civil. ¡Aquí te contamos qué documentación necesitáis y qué pasos dar!