¿Qué es un seguro de viaje internacional y qué suele cubrir?

¿Qué es un seguro de viaje internacional y qué suele cubrir?

19 de marzo de 2019
Seguro-de-viaje-internacional-1

Para planear una escapada te has de ocupar de elegir el destino, el alojamiento y las actividades que puedas realizar una vez en el lugar deseado. Sin embargo, son pocas las veces que pensamos en la importancia de los seguros de viajes. Cuando viajas pueden surgir imprevistos, y aunque lo ideal es que nada negativo suceda, es cierto que existe la probabilidad de que haya algún contratiempo. Esto puede aguar tu plan y, para que te suponga las mínimas consecuencias negativas posibles, lo más adecuado es contratar un seguro de viaje internacional.

 

Seguro de viaje para salir del país

 

Especialmente si te desplazas al extranjero, contar con un seguro de viaje es garantía de seguridad, protección y tranquilidad; es más, incluso para viajar a algunos países se trata de algo obligatorio. Rusia, Argelia, Cuba, Bielorrusia, Irán o Ecuador son algunos de los destinos para los que necesitarás obligatoriamente este tipo de pólizas para poder entrar en su territorio.

Este seguro ha de incluir las máximas coberturas posibles, incluyendo entre ellas amplias coberturas médicas y repatriación. No obstante, cada país exige una serie de condiciones específicas. Por lo tanto, si habías barajado alguno de estos países como destino para tus próximas vacaciones, debes informarte bien acerca de los requisitos para ello.

Seguro-de-viaje-2Cuando organizas un viaje tienes que tener en cuenta muchas cosas como los vuelos, hoteles, entradas, excursiones… y un seguro de viaje.

 

 

Razones por las que debes contratar este tipo de seguros

 

Los motivos por los que contar con este tipo de pólizas para conocer mundo son múltiples. Un seguro de viaje internacional te asistirá en cualquier contratiempo que pueda surgir desde el momento en el que planificas tu marcha. A continuación, te detallamos todas y cada una de las razones por las que debes hacerlo para que nada pueda echar por tu tierra tus esperadas vacaciones.

Coberturas-seguro-de-viaje-3Contar con un seguro de viaje te hará disfrutar más de tus vacaciones sin preocuparte por lo que pueda pasar.

 

1. Posibilidad de cancelar tu viaje en cualquier momento

 

Está claro que no sería lo deseado, ya que cuando planeamos un viaje, la idea es llevarlo a cabo. Sin embargo, y desafortunadamente, pueden darse situaciones que finalmente te impidan viajar, bien sea por temas de salud, laborales o burocráticos, entre otros.

Contratando un seguro con coberturas de cancelación tendrás la tranquilidad de saber que, si surge algún inconveniente que te impida salir de viaje, podrás anularlo todo sin que esto te suponga una pérdida de dinero. Además, también son útiles en el caso de que una vez en tu destino te veas obligado a volver a casa antes de tiempo. Este tipo de seguros cubrirán el viaje de vuelta y se te hará el reembolso de los días no disfrutados.

Contratar-seguro-de-viaje-4Cancelar un viaje siempre es una mala noticia, al menos con un seguro de viaje podrás tener tu dinero para invertirlo en otro futuro viaje.

 

2. Ahorrar dinero con tu seguro de viaje

 

Con este tipo de pólizas tendrás cubiertos los gastos de cualquier incidencia que pueda presentarse. Además, la asistencia médica en algunos países extranjeros puede ser excesivamente cara; con un seguro médico internacional este gasto se reducirá de forma bastante notable. En el caso de que pierdas tu vuelo o algunos de los servicios concertados, este tipo de seguros cubrirán tu plan B o se ocuparán de realizarte el reembolso de los servicios que no has podido disfrutar.

Poliza-de-seguro-de-viaje-5Cuando viajas no deberías preocuparte por la economía, más allá de los souvenirs que quieras comprar.

 

3. Ahorrar tiempo

 

A través de la compañía aseguradora tendrás acceso a información importante acerca de tu viaje. Podrás plantear y resolver cualquier duda que se te presente antes, durante o tras tu escapada. Esto hará que ganes en tiempo y que puedas estar asesorado en todo momento y, obviamente, sentirte mucho más seguro durante tus vacaciones.

Además, puede darse el caso de que se pierda tu equipaje. Aguardar a que la aerolínea en cuestión te devuelva tus maletas puede suponer hasta 42 horas de espera, lo que puede fastidiar tus días estivales. Los seguros de viaje se ocupan, en estos casos, de cubrir las compras de artículos de primera necesidad y que así puedas continuar tu aventura sin esperas.

Viaje-internacional-seguro-6La pérdida de equipaje ya es suficiente mareo, no deberías estar también preocupado por lo que te costará.

 

4. Seguro médico internacional: coberturas sanitarias de calidad

Viajar-con-seguro-7Cuando enfermas solo debes preocuparte por tu salud, y con un seguro de viaje es posible.

 

Todos podemos enfermar en cualquier momento, esto nos da mucha inseguridad cuando no estamos en nuestro país. Un seguro médico con unas buenas coberturas te garantiza asistencia sanitaria de calidad estés donde estés y en el momento que sea preciso. Además, si no entiendes el idioma cabe la posibilidad de que se te asigne un intérprete. Si necesitas medicinas, se encargarán de enviártelas con la mayor brevedad posible, así como si necesitas una ambulancia o volver a casa, también el seguro cubrirá esos gastos.

Viaje-al-extranjero-con-seguro-8Si contratas tu viaje con una agencia suelen ofrecerte este seguro de viaje.

 

Ahora que ya conoces los motivos por los que contratar un seguro de viaje internacional es más que recomendable, no pierdas más el tiempo e infórmate acerca de las distintas pólizas y coberturas disponibles. ¡No te la juegues y contrata tu seguro!

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Cómo disfrutar a tope en San Isidro

12 de noviembre del 2019

¿Quieres disfrutar esta temporada de la estación de esquí de San Isidro? Desde noviembre hasta el mes de abril abre sus pistas. Pero no te quedes solo ahí, descubre en este artículo todo lo que puedes hacer.

Cómo disfrutar a tope en Boí Taüll

12 de noviembre del 2019

La estación de esquí Boí Taüll es perfecta para disfrutar de los deportes de invierno, pero en verano también puedes aprovecharla con la familia para unos días inolvidables.

Cómo disfrutar a tope en Benasque-Cerler

12 de noviembre del 2019

En esta emblemática estación no solo disfrutarás de tu deporte favorito, sino también de un paisaje ideal. Si eres un amante del esquí, viaja a la estación de Benasque-Cerler solo, con amigos o con tu familia.